jueves, 28 de enero de 2010

Sopa de lentejas y pollo



Esta sopa es otra receta persa, es ideal para los días de frío, bueno, jejeje, como todas las sopas, espero que os guste, vamos allá...


Ingedientes:
1 puñado de lentejas pardinas, 2 filetes de pechuga de pollo troceados menudos, 1 zanahoria, 1 patata mediana, 2 dientes de ajo,1 puñado de fideos finos, 1 chorrito de tomate frito, 1 cucharita de cúrcuma, 1 y 1/4 l. de agua, 1 pastilla de caldo de pollo y sal.


Preparación:
Poner el agua en la olla junto con las lentejas, la sal y la pastilla de caldo desmenuzada; añadirle el pollo troceado muy pequeño, el tomate frito, la cúrcuma, la sal y los ajos rallados.Dejar que cueza 20 min., agregar la zanahoria y la patata ralladas, cocer otros 10 min. más, y por último, los fideos, dejar hasta que los fideos estén hechos, al apagar el fuego, añadir un poco de zumo de limón si se quiere y al servir un poco de cebolla frita.Que aproveche...

15 comentarios:

  1. Pues mira sopa de lentejas si que no he probado nunca, pero como tiene muy buena pinta y el tiempo al menos por aqui está de pena y hace mucho frio, me llevo la receta y probaré a ver que tal la sopita que se ve la mar de rica.

    besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Uyyy pero que ricaaaaaaaaaaaaa. Me encanta la combinación.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué súper-exótico! ¡Una sopa nada menos que persa! Muy nuestra no parecía la mezcla de lentejas y fideos. Siempre, siempre se aprenden cosas y la cocina es... infinitaaaaaaaaaaaaa!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ummmm, qué interesante!! debe de estar buenísimo, la pinta así me lo transmite, jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que sopa mas original , me gusta la pesentacion y los ingredientes de guena gana me cenaba un platin , en casa esa mezcla no tiene aceptacion asin que me quedo con las ganas de catala.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. une bonne soupe a l'air succulente bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta sopa se ve exquisita, para un día frio como el que hace hoy por aquí jajá
    un besín

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan original, había vista las lentejas con arroz y con fiedeos, pero nunca con polloa. Me ha gustado la idea, se ven estupendas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. esto mas que una sopa es un plato completito.....y parece rico.Ademas muy apetecible.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Otra persa???? pues resulta que también me parece genial! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué originales estas lentejas! Por fin saldré de la rutina de hacerlas como siempre.
    ¡Deliciosas!!! Y con el frío que hace.... perfecta sopa.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado la comida persa, pero esta sopa tiene una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy original, me encantan estos platos internacionales... nunca he hecho nada persa pero eso va a cambiar, esta sopa me ha encantado....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Las sopas me encantan,pero esta combinacion no la he probado,seguro que esta buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. que platito tan rico para estas fechas !! buenisimo, lo probaré.


    besos

    ResponderEliminar