lunes, 25 de enero de 2010

Patatas al horno con bechamel y chorizo



Me hubiera gustado poner una receta algo más ligerita, pero como tenía muchas ganas de comerlas no he podido resistirlo, y principalmente, porque el paquete de chorizo tenía suficiente fecha de caducidad, pero llevaba durmiendo en mi frigo por lo menos tres semanas, me decía continuamente cuando lo miraba: pero hija, ¿cúando te vas a decidir?, no lo pensé dos veces y ......


Ingredientes:

2 patatas medianas, 1 cebolla mediana, 6 lonchas de chorizo revilla,2 cucharadas de tomate frito, bechamel(1 vaso de leche, 2 cucharadas soperas de harina, nuez moscada, colorante,1/2 cucharita de margarina,sal).


Preparación:
Pelar y cortar las patatas de 1/2 cm. aprox., cortar la cebolla en rodajas finas,freirlas hasta que tomen un color dorado, escurrir en papel absorbente, en un recipiente de barro o rustidera apta para horno, poner una base de tomate frito, encima colocar la cebolla frita, a continuación, patatas hasta cubrir la capa anterior y, por  último, las lonchas de chorizo, seguidamente, terminar con una capa de patatas; cubrir la última capa de patatas con bechamel y queso rallado, ponerlo en el horno al grill hasta que el queso tome el color que nos gusta.
Bechamel:
De un vaso de leche, apartar  un poco para desleir el harina y poner el resto a calentar, junto con un poco de sal, colorante, nuez moscada y la margarina, cuando esté caliente, añadir la leche que contiene el harina remover, y cocer 5-6 min.

11 comentarios:

  1. Holaaa!! jo, no me extraña que no te hayas podido resistir!! me encanta esta receta, y chica, un día es un día, y un recetario debe de constar de todo, no te parece?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Un plato contundente y rico rico, con ingredientes sencillos y sin "cosas raras" Magnifica receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola alanda, este plato es....no se que decirte....solo que me lo pienso hacer y no creo que tarde mucho. Gracias wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, sólo de verla me está entrando el hambre. Se ve delicioso, además todos los platos que vayan al horno con bechamel,me pierden.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Ainssssssss cosa más rica madre miaaaaaaaa!!. Mi padre solia hacer esta receta, bueno parecida, le ponia en vez de chorizo unas salchichas frescas en rodajas y estaba de vicio. Ahora le diré que pruebe con el chori, que asi tiene una pinta espectacular.

    biquiñoss preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, beautiful food and presentation!
    See you soon!
    beso from California!

    ResponderEliminar
  7. Uffffffffffff....que bueno!!!! Esta me la apunto para hacerla en breve...
    Acabo de comer pero me está entrando un hambre...jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me imagino como tiene que estar esta receta. Estas son de las que a mi me gustan. Gracias por ponerla , te ha quedado de primera.
    Tambien el flan de Baileys. Me quedo con las dos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todas, esta receta buenisima y el flan de Baileys para morirse.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Alanda, que rica tiene que estar esta cazuelita!! una preguntita...laspatatas también las fries no?
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  11. Pos mira sin pensa muxo se me ha ocurrido que con un platico de sopa , un poco de esa cazuela y un caxo de flan cenaria como una pepa.
    Se ve divinoooooo y seguro que sabia mejo ¿ verda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar