miércoles, 20 de enero de 2010

Calamares en salsa de tomate

Esta receta se puede hacer también con sepia, hasta con carne o unas patatas fritas a cuadritos con calabacín, cebolla ,  berenjenas y pimientos, bueno, con lo que os guste, la receta es así:

Ingredientes:
1/2 kg. de calamares limpios que no sean muy grandes,1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate rallado, 1 cucharada de perejil picado, 1/4 de pastilla de caldo, 100 ml. de vino blanco,1 chorreón de tomate frito, pimentón, colorante, pimienta, agua y sal.


Preparación:

Cortar los calamares en aros, que no sean muy gruesos, y reservar, picar la cebolla fina y los ajos, sofreir en un poco aceite de oliva, añadir los calamares cortados y el tomate rallado, rehogar hasta que el tomate halla lperdido parte de su agua,echarle el vino y dejar reducir un poco, echarle los aliños y 1 vaso escaso de agua, dejar cocer 25 min. y por último el perejil.Que aproveche!!!

13 comentarios:

  1. Guapa, ¡me ha encantado esta receta!.
    La copio, y creo que pronto la probaré... es más, como este sábado encuentre calamares con buena pinta, ¡caerá!
    Gracias, y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Unos calamares estupendos para una receta tan estupenda, me ecantan.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Alanda que calarames más ricos!!La salsita tiene que estar para mojar pan sin parar...

    besis
    Eva

    ResponderEliminar
  4. No sabes bien lo que gusta este platito en mi casa, lo acompaño de arroz hervido algunas veces y otras de unas pataticas fritas. Vamos delicioso, nos ponemos las botas.

    besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que ricoooooooooooooo. Yo la preparé con sepia que tengo el congelador lleno. Muchas gracias guapa por la receta... Me comia hasta la foto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta!!, sencilla y con ingredientes saludables, tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta con los calamares, que me gustan mucho. Te han quedado estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. MMM!!! estos calamares, tal cual...pero con una guindilla.........
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  9. Se ven divinoooooooos wapa , en casa nos encantan asi, tanto los calamares como la pota , estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hija mia que pinta tienen estos calamares,te los copio , pasate `por mi blogs de premios
    saludpos

    ResponderEliminar
  11. Que buenoooooooooooooooos!!! Con un poco de arroz y pan me los comia yo...jejjeje

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ que rico Alanda ¡¡¡ los calamares me encantan y cocinados asi rinden mucho y dan buen resultado.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! y tienen hierro que me hace falta! Gracias! Lucy

    ResponderEliminar