miércoles, 6 de enero de 2010

Tarta de galletas con mousse de natillas y chocolate











Este año hemos tenido una auténtica "saturación dulcera", en  mi nevera se han juntado dos roscones gigantescos (que nos han regalado), y el tercero duerme en el congelador, aparte de que ayer hice esta tarta sin saber que me iban a regalar esos roscones mi madre me ha obsequiado con una caja de dos kilos de rosquillas y mi tía con un bizcocho hecho en la cacerola sobre el gas, o sea, ¿queréis que os mande algo a vosotras?¡¡¡¡¡
Hice dos versiones de la misma tarta, una lleva el chocolate sólo por debajo y la otra, por arriba y por abajo, al ataqueeerrr¡¡¡¡¡La receta del mousse de natillas y del blog http://www.airesdeaguilas.blogspot.com/
aunque he modificado un poco las cantidades,muchas gracias Isabel.
Ingredientes:
1 rulo de galletas María(no las utilicé todas), lehe para remojarlas, 1 y 1/2 sobres de gelatina neutra, 1 l. de leche, 9 cucharadas de preparado al cacao zahor, 5 natillas , 125 ml. de leche, 300 ml. de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar, 1 natilla de leche merengada, 100 ml. de leche para hacer la cobertura.He de decir con esta cantidad me salieron 2 tartas una de 26 cm. de diámetro y otra de 20 cm.

Preparación:
Forrar la base de un molde desmontable con papel de aluminio, remojar las galletas en la leche . pero que queden enteras. Hacer el chocolate, poniendo la leche a calentar y reservando previamente una poca, en la que disolveremos el preparado al cacao y cuando la leche esté muy caliente, añadir el preparado anterior, dejar hervir un par de minutos dejar templar. Mientras, montar la nata, cuando esté casi montada, añadir 3 cucharadas de azúcar y terminar de montar.Verter el chocolate sobre las galletas remojadas, poner el sobre de gelatina a remojar con un poco de agua, muy poca, calentar los 125 ml. de leche y cuando esté muy caliente, añadirle la gelatina, deshacer muy bien y cuando enfríe un poco, añadirle las natillas y todo este preparado a la nata montada, en este paso, añadir más azúcar si se desea, yo  no le puse más, a continuación, colocar otra capa de galletas remojadas sobre el chocolate, y luego, verter sobre ellas la mezcla anterior,meter en la nevera hasta que cuaje. Para hacer la cobertura,remojar el medio sobre de gelatina, en un poco de agua y calentar 100ml. de leche, añadir la gelatina disuelta, mezclar muy bien ya continuación, la natilla de leche merengada, cuando la tarta halla cuajado,verter sobre ella y meter de nuevo en la nevera,en la tarta pequeña la cobertura era de chocolate y un poco de coco rociado por encima.Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Tiene que estar riquísima esta tarta. Me la apunto para más adelante por que al igual que tu mi casa echa por fuera de tanto dulce!!
    Te ha quedado estupenda. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Feli año nuevo wapa ,ya estoy de vuelta de mi pequeño kit kat y poco a poco me estoy poniendo al dia .
    Ummmmmm la fideua , el pollo y la musse de limon se ven divinaaaaaas.
    Pero esta tarta de xocolate me dice comemeeee .
    Ahora mismo me guardo la receta que esta no se queda sin hace no seño que tiene que estar de muete lenta eaaaa.
    Ya que tienes tanto durce y soy la prime me pido la pequeña pa cena jajaja.
    Bicos mil wapa y feli dia de reyes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mia, que cantidad de dulces tienes!
    Te han quedado estupendas las tartas. Espero que la mousse de natillas te halla gustado, en mi casa gustó mucho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Cómo os váis a poner, Alanda!!!! La tarta tiene una pinta buenísima!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alanda, te he visto en seguidores en mi blog y quería darte las gracias por tu visita.
    Veo que tu blog está recien estrenado. Pues nada, a llenarlo con ricas recetas como la de esta tarta. Enhorabuena por tu blog!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar gracias por visitar mi blog. Te deseo mucha suerte en esta andadura blogil. me llevo esta recetina tan rica!!!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alanda. Esta tarta tiene una pinta buenísima y todas tus recetas no le quedan atrás. Animo con tu nuevo blog y aquí me tendrás visitándote y viendo las cosas ricas que preparas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. hola, aquí andaba buscando una tarta de galletas distina y esta tiene tiene que estar riquísima. Bueno voy a seguir mirando tu blog que se ve cosas muy ricas. Un saludito de los Mol

    ResponderEliminar