Con la nieve que cayó el otro día, bueno, aquí con que halla 5 cm. de nieve se considera que ha nevado, porque como nieva de higos a brevas, total, que hacía muchísimo frío y ENCIMA HABIA NEVADO, sólo me apetecía una buena sopa calentita, y aquí está el cuerpo del delito, perdonad por la foto.
Ingredientes:
150 gr. de jamón serrano, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil picada, 1 chorrito de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne o pollo, 1 vasito de arroz redondo o un poco más(yo se lo pongo a cálculo), 1 chorrito de aceite de oliva, agua y sal.
Preparación:
Poner 1 l. de agua o un poco más,depende de los comensales, echar un poco de sal, aceite y la pastilla de caldo,luego echar la cebolla muy picada, el jamón en taquitos y la zanahoria rallada.Machacar los ajos con el peejil y añadirlos a la olla y el vino blanco,dejar cocer 10 min. y por último el arrozy dejar cocer hasta que se haga el arroz.Servir con huevo duro picado por encima.
Arroz y jamón serrano!! vamos, esto yo no lo perdono! Genial la receta.
ResponderEliminarUn besiño.
Que pinta tan estupenda tiene, la verdad es que nunca probé la sopa de arroz, pero voy a tener que hacerlo, porque se ve riquísima.
ResponderEliminarUn besín.
Esta sopa tiene una pinta buenísima, la tendré que probar. El toque de jamón serrano es un puntazo. Un saludo y gracias por la aportación.
ResponderEliminar