viernes, 15 de enero de 2010

Sopa de arroz con jamón serrano

Con la nieve que cayó el otro día, bueno, aquí con que halla 5 cm. de nieve se considera que ha nevado, porque como nieva de higos a brevas, total, que hacía muchísimo frío y ENCIMA HABIA NEVADO, sólo me  apetecía una buena sopa calentita, y aquí está el cuerpo del delito, perdonad por la foto.


Ingredientes:
150 gr. de jamón serrano, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil picada, 1 chorrito de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne o pollo, 1 vasito de arroz redondo o un poco más(yo se lo pongo a cálculo), 1 chorrito de aceite de oliva, agua y sal.


Preparación:

Poner 1 l. de agua o un poco más,depende de los comensales, echar un poco de sal, aceite y la  pastilla de caldo,luego echar la cebolla muy picada, el jamón en taquitos y la zanahoria rallada.Machacar los ajos con el peejil y añadirlos a la olla y el vino blanco,dejar cocer 10 min. y por último el arrozy dejar cocer hasta que se haga el arroz.Servir con huevo duro picado por encima.

3 comentarios:

  1. Arroz y jamón serrano!! vamos, esto yo no lo perdono! Genial la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda tiene, la verdad es que nunca probé la sopa de arroz, pero voy a tener que hacerlo, porque se ve riquísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Esta sopa tiene una pinta buenísima, la tendré que probar. El toque de jamón serrano es un puntazo. Un saludo y gracias por la aportación.

    ResponderEliminar