lunes, 18 de enero de 2010

Tarta de hojaldre con manzana y crema pastelera

Ayer recibí la visita inesperada  de unos familiares, ellos ya venían acompañados de la comida, por lo menos tuvieron ese detalle, para el  café hice esta tarta que salió muuuuu güena,jejej...


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre(de ya sabéis donde),crema pastelera, 1 manzana, mermelada de melocotón y coco rallado.
Para la crema pastelera:
650 ml. de leche, 2 yemas, la piel de 1 limón, 1/2 palo de canela, 2 cucharadas de maizena,1 cucharadita de azúcar avainillado y 5 cucharadas de azúcar.Poner 500 ml. de leche a calentar con la piel de limón, la canela y el azúcar, llevar a ebullición.En un recipiente, mezclar las yemas, la maizena y la leche restante, mezclar muy bien con un batidor de varillas para eliminar posibles grumos.Colar la leche caliente, ponerla de nuevo en el cazo y añadirle la mezcla anterior, llevar a fuego suave y  remover con un batidor hasta que espese, unos 10 min.Dejar templar cubierta con film transparente, para que la capa superior no se reseque y sea más fácil su uso.






Preparación:
Desenrollar el hojaldre y colocarlo en un molde bajo y rectangular, subirle los lados y doblarlos en los picos , para formar los bordes, pinchar toda la superficie del hojaldre, menos los bordes, verter la crema pastelera, extender y colocar la manzana pelada en láminas y hornear a190ºC, 20-25 min.Después cubrir con la mermelada de melocotón diluida, echarle también en los bordes para que el coco quede pegado.Me hubiera gustado adornarla un poco mejor, pero no tenía guindas ni nada que pegara con el sabor de la manzana, el coco me pareció  una buena opción. Espero que os guste.

24 comentarios:

  1. Holaaaa, ummmm, debe de estar deliciosssa!! no he probado nunca a hacer crema pastelera. Y me encantan las manzanas! te ha quedado de lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que pinta tienes tan estupenda. Seguro que a tus familiares les gustó un montón. La crema pastelera, combina muy bien con las frutas, en los postres.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. La crema pastelera y la manzana para mi son la combinación perfecta asi que esta tarta tiene que estar de muerte. Con tu permiso me llevo la receta.
    Un besiño guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena es esta tarta¡¡¡tan melosa y sabrosa ummmm...es una de mis preferidas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda tarta!!! La familia quedaría encantada, eh? Que rica, se me hace la boca agua...me voy, me voy...jejejje!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Alanda, has tocadomi fibra sensible. Toda tarta de manzana y queso, son una verdadera delicia para mi. Con decirte que son mis favoritas. Te salvas que no he sido yo la que ha ido de visita a tu casa, que a saber si llegaba al postre jajajajaja

    besitos encanto :)

    ResponderEliminar
  7. humm, qué delicia de tartita de manzana!!! felicidades wapa

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm deliciosaaaaaaa y con ese toque de coco , seguro estaba divinaaaaa.
    A mi costy es una de las tartas de manzana que mas le gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm me encantan las tartas de manzana y la idea del coco me ha encantado, te la copio vale? un besito

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de manzana. Me encanta el hojaldre y me encanta la crema pastelera, de modo que el resultado final, tiene que ser una delicia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alanda tiene una pinta estupenda, todos los postres con manzana son una delicia.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  12. Marisa...es superfácil hacer la crema pastelera, prueba y verás.Besos

    ResponderEliminar
  13. Dely...la verdad es que les gustó mucho, de verdad que la crema pastelera combina muy bien con muchas frutas, estaba muy rica.Besos

    ResponderEliminar
  14. kanela y limón...Para mí también es una de las mejores combinaciones,llévatela que si la haces te gustará mucho,besos

    ResponderEliminar
  15. Mesilda...también es una de mis prefes...Besets para ti también

    ResponderEliminar
  16. Lore...Jejeje...no te vayas que tienes que llevarte un trocico..Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  17. Merchi...tráete el tupper que puede ser tu postre de mañana, jejej..Besos

    ResponderEliminar
  18. Paula...muchas gracias sí astaba deliciosa,Saludos para ti también

    ResponderEliminar
  19. Nenalinda...el coco fue un recurso, pero me salió bien, estaba muy buena.Bicos mil para ti también

    ResponderEliminar
  20. Dit i fet...copia y ya me contarás,besitos

    ResponderEliminar
  21. Sí, muy rica, pero qué me vas a decir tú con tus recetas,que son asombrosas.Besos

    ResponderEliminar
  22. Mª José...pues es verdad, la manzana es amiga de casi todos los ingredientes,muchos besos

    ResponderEliminar
  23. MMMMM!!! esta la hago yo mucho, es rápida...y muy rica, tiene una presencia....pa comerla ya!.......jejeje.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta que tiene!! Me encanta y es que la crema y la manzana son la combinación perfecta. Con ella siempre triunfas.
    Gracias por tu comentario y tu visita. Aquí te dejo mi tarjeta para poder compartir nuestras cocinas. Nos seguiremos viendo. Ahora me voy a seguir fisgoneando por ella. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar