martes, 12 de enero de 2010

Pollo moruno





Es la 1ª vez que hago el pollo así, y  la verdad es que nos ha gustado mucho, es una forma muy rápida de prepararlo, además de fácil, la receta la copié del blog de conchacocina, y yo le he cambiado algunos ingredientes, (vaya, aún no me aclaro, con lo de los en laces),yo lo he acompañado de arroz, pero unas patatas fritas o una ensalada no le vendría nada mal, bueno, sin más, allá vamos con la receta..


Ingredientes:(las cantidades son para 2 personas)
1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 3 dátiles(ella le pone ciruelas pasas), 50 gr. de pasas sultanas,15 almendras peladas crudas, 100 ml. de vino, aceite de oliva, 1 vaso de agua, sal, pimienta, 1 cucharita de especias de Ras-el Hanout y 1/2 cucharita de pimentón.

Preparación.
Trocear el pollo y sofreirlo en el aceite, reservar; en el mismo aceite, sofreir la cebolla muy picada y el ajo troceado, junto con las almendras, volver a añadirle el pollo, luego echarle el vino y dejar reducir,a continuación agregar las pasas y los dátiles picados, luego los aliño y el  agua y dejar cocer 25-30 min.

12 comentarios:

  1. Pues si que debe de estar rico el pollo asi. Con pasas, almendras y dátiles... Una receta para sorprender a los comensales y quedar como una reina. Gracias por ponerla, anotada queda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Se ve divino y seguro que esta mu rico , en casa no les haria muxa gracia ,pero a mi seguro que me encantaria.
    Asinque si aun te queda un poco , me paso mañana a recoger un platico pa come, las patatas ya las pongo yo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues hemos coincidido con el pollo. Y tanto a mi, como a los de casa nos encanta, asi que te copieteo la receta que seguro lo pruebo fijisimo. Me gusta que lo acompañes de arroz, yo habría hecho lo mismo, con esa salsita del pollo tiene que estar divino.

    Besitos mil, preciosa :)

    ResponderEliminar
  4. Kanela y limón:sí , está riquísimo, y sobre todo con las almendras, los dátiles y las pasas, le dan un sabor exótico jejeje..

    ResponderEliminar
  5. Nenalinda:Yo a veces también hago comidas que sólo me gustan a mí(creo que como todo el mundo), pruébalo y ya me contarás, ah¡ tráete ya el plato.

    ResponderEliminar
  6. Merchi:si lo haces ya lo veremos por tu blog y me dirás como te salió.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta,ummm si parece que me llega el olorcito del pollo y los frutos secos.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  8. Alanda gracias por tu visita, encantada. Todo un placer para mi.
    Nos veremos mas amenudo sobretodo con estas recetas tan estupendas que tienes. Un pollo exquisito, me encanta.
    Saludos desde madrid.

    ResponderEliminar
  9. Lo apunto, a mi me encantan este tipo de recetas a "mi pequeño gran hombre", depende, así que, la mayor parte de ellas las hago para mi sola.

    Por cierto ¿qué es el Ras-el Hanout? y ¿Dónde se compra?....


    Un besote, mi solete.


    Vamsoalculete

    ResponderEliminar
  10. Vamosalculete:Ras-el Hanout, es una mezcla de especias, yo lo compro en Alcampo, supongo que en otras grandes superficies tendrán, pero porsiaca no lo encuentras, también te puede valer los condimentos para pinchitos, que tienen prácticamente la misma mezcla y huele y sabe parecido.
    Un besote para ti también.

    ResponderEliminar
  11. He oido hablar de tú blog y me he pasado para visitarte. Me ha gustado mucho, así que te visitaré a menudo.
    El pollo se ve delicioso y la tarta de queso me ha gustado mucho.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Jo que bueno tiene que estar, me encantan estas mezclas con las pasas.
    Estoy mirando recetas en tu blog y me parecen sencillas y estupendas, desde luego sigo por aqui. Mira en mi blog el cous-cous, te va a gustar, he vivido en Marruecos y me sale bastante bien, creo yo. Un besote.

    ResponderEliminar