viernes, 15 de enero de 2010

Merluza al horno






Esta merluza, me la regalaron para Navidad, como a mis niños sólo les gusta frita y tenía tan buen aspecto para cocinarla así, la hice al horno, ya que vinieron mis padres a comer,y a los enanos los tocó comer otra cosa, no saben lo que se perdieron...


Ingredientes:
1/2 merluza abierta, 3 patatas, 1 cebolla grandecita, 4 dientes de ajo,1 pastilla de caldo de pescado, aceite de oliva, sal, 150 ml. de vino blanco,2 cucharadas de pan rallado y agua. Para la salsa: 1 vaso de agua, 1 chorrito de vino, 1/2 pastilla de caldo, 1 cucharada de perejil picado y 1 huevo cocido.


Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm. aprox., freirlas en el aceite sin que lleguen a tomar color, en la bandeja donde vayamos a cocinar la merluza, echar un hilito de aceite de oliva,colocar las patatas,luego, pelar y cortar la cebolla en láminas, sofreirla un poco y ponerla enima de las patatas, a continuación, salar la meluza y ponerla encima de la cama de patatas con cebolla, rociarla con un poco de aceite de freir las patatas y salarla, pelar los ajos, cortarlos en láminas no muy delgadas para que no se quemen con el calor del horno, y ponerlos encima de la merluza, meter la bandeja en el horno a 190º C, cuando lleve unos 15 min. el pescado en el horno, añadir la pastilla de caldo desmenuzada en el vino, junto con otros 150 ml. de agua, a continuación, esparcir el pan rallado por toda la superficie de la merluza, así evitaremos que se reseque, después, dejar que se hornee otros 20 min. más. Para la salsa:
Poner 1 y 1/2 vasos de agua en un cazo con el huevo, cuando esté cocido, sacarlo, y en  ese  mismo agua, desmenuzar la pastilla de caldo y añadir el vino y el perejil, cuando reduzca un poco,agregar el huevo cocido troceado y, a la hora de servir el pescado, verter esta salsa por encima. Buen provecho!!

11 comentarios:

  1. Todo el pescado me gusta, y la merluza al horno que has preparado tiene un aspecto delicioso. A mi hija, por desgracia, ni frita le gusta. Bueno ni la merluza ni otro pescado, me ha salido carnivora y muy amiga de la pasta. Asi que la merluza la hago para mi y para mi marido, y siempre nos ponemos las botas. Con esta receta tuya seguro que hasta repetiriamos.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Wapa se ve divinaaaa y seguro estaba riquisimaaa yo hago muy parecida la dorada y la lubina.
    Estoy de acuerdo contigo tus peques no saben lo que han perdido y eso que no la he catao.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, viva el pescao al hornooo!! te ha quedado divino, espectacular. Yo hago mucho así la dorada, y la verdad es que la merluza así abierta, menuda pinta guapa!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. No saben tus niños lo que se pierden, porque tiene una pinta deliciosa, para chuparse los dedos.
    Además, aún sabe mejor cuando te la regalan, yo tengo la suerte de que mi cuñao y mi padre van a pescar y de vez en cuando me traen una lubina.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. La merluza te ha quedado estupenda.
    Besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Quien pillara esa merluza!! si llega aqui el olor!! Que presencia! Magnífica receta. Me la llevo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Se ve de categoria¡¡En mi casa nos gusta el pescado a todos,a si que si te descuidas te dejamos sin nada...
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visitar mi blog.
    La receta de la merluza me ha encantado. Nunca la preparo así, pero voy a probarla, tiene que estar de muerte!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo!!
    No saben lo que se pierden estos niños, a mí en casa me pasa igual con el mayor, pero con casi todos los pescados, mira que le cuesta...jeje

    ResponderEliminar
  10. Este Merluza se ve que esa de para chuparse los dedos!
    Me gusta esta receta pues es una saludable alternativa a las carnes que comemos todos los días.

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda esta merluza, a mí me gusta mucho, y más así al horno, es muy sana.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar