Hoy con una receta dulce, la verdad es que es tradicional de Semana Santa, mi madre los hace en concreto el Viernes Santo, me gusta que se pongan muy mulliditos y absorban mucha leche, los hago en cualquier época del año porque soy golosa y me encanta este postre, se puede hacer con pan rallado, con o sin levadura, cada uno hace su adaptación, éstos son como los hacía mi abuela y mi madre, así que los he aprendido de ellas. Espero que os guste
Ingredientes:
- 100 gr. de pan del día anterior ( o de dos o tres días antes).
- 1 cta. de levadura.
- 1 huevo.
- Canela en polvo.
- 1 cáscara de limón.
- 1 rama de canela.
- 1 y 1/2 litro de leche.
- 6 cucharadas de azúcar.
- Aceite para freir.
Preparación:
En primer lugar remojar el pan en leche y dejar que esté bien mojado, añadir el huevo, un poco de azúcar, canela molida y levadura, formar una masa y darle forma de croquetas. Freir en aceite caliente y dejar reposar en papel absorbente. Mientras se frien los panezuelos, hervir la leche con la cáscara de limón, el azúcar y la canela en rama, cuando hierva un poco que se hayan mezclado los sabores, introducir los panezuelos y dejar que cuezan unos 15 min a fuego medio.
mmm, que ricos empapados en la leche! un besicoo
ResponderEliminarHola Alanda. Viendo las fotos se me han puesto los dientes largos y la boca se me ha hecho agua porque estos panezuelos deben estar como para comerse un par de platos jj, aunque seguro que algo llenarán jj pero luego no se cena y en paz jj. Exquisitos.
ResponderEliminarSaludos
Hola, tras varios días agotada de trabajo y sin conectarme al ordenador, hoy entro y me llevo tus panecillos con leche a mi mesa...es estupenda y sana a tope, eso si, con mucho azúcar!
ResponderEliminarUn beso
Muy jugosos, deliciosos.
ResponderEliminarBesazos.
Alanda, qué idea más original!!! me consta que han de estar riquísimos. Muchos besitos
ResponderEliminaroohh que golosada!! y en cualquier dia del año esto save a gloria bendita...Besss
ResponderEliminarGuenooooooooo como se me han podido escapar esos boquerones en salsa ummmmmmm de rexupete seguro ,no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminarY de estos panezuelos que te voy a decir ademas de que se ven divinisimoooooooos ,que sepas que los voy hacer en cuanto tenga ocasion ,me has recordado que mi abuela nos ponia las torrijas en leche para la merienda y estaban de vicio, asi que no pienso dejar de probar tu receta.
Bicos mil wapa.
Que ricos. Con lo que yo llamo comida de aprovechamiento hacemos cosas estupendas. Cuanta creatividad se cuece en la cocina. Buen finde y un beso.
ResponderEliminarQue pinta!!!se ven muy buenos y podemos aprovechar el pan que sobra, muy ricos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me recuerdan a unos panecicos que hacía mi suegra. Tiene que ser una delicia ahí tan mojaditos en la leche. Gracias por pasarte. Por si no te has enterado tengo un 2º Reto en mi otro blog. Te dejo el enlace por si te apetece participar. bsos y buen finde.
ResponderEliminarhttp://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
No los conocía y tienen unapinta de muerte!!
ResponderEliminarbesos
Hola: en mi casa los llamamos "ALTAGUITON" y asi los he colgado en mi blog. Estan muy ricos, a mi me encantan.
ResponderEliminarUn abrazo
Están muy ricos. Yo tengo esta receta y los he hecho alguna vez. Yo los conozco como suspiros de monja. Besos
ResponderEliminarQue gracia niña, fijaté en mi pueblo se llaman bollitos de leche y es un postre tradicional tambien de Semana Santa, si quieres ver mi receta la buscas en postres y dulces tradicionales, es casi idéntica. Gracias por entrar en mi blog y así poder conocerte.
ResponderEliminarSe me olvidaba decirte que quizas por proximidad a donde vivimos sea la receta parecida. He leido que eres de Andalucia pero de donde? yo soy de Cabeza la Vaca un pueblo al Sur de Badajoz, limitando con las provincias de Huelva y Sevilla. Nos vemos
ResponderEliminar