Estos ricos boquerones en salsa, son los que hice el pasado domingo para tapear, a decir verdad hacía años que no los hacía, y de pronto se me ocurrió hacerlos, es una receta muy fácil de preparar y rápida, y a su vez también una manera diferente de comer este pescado, desde luego también sirven como plato único con alguna ensalada.
Ingredientes:
-500 gr. de boquerones.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate rallado.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce de la Vera (tiene un sabor inconfundible).
- Sal.
- Harina.
- 400 ml. de agua.
- 4-5 gotas de vinagre (usé de manzana).
- Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar limpiamos los boquerones y le quitamos la espina con cuidado de no romperlos, los lavamos y dejamos escurrir bien, mientras preparamos un recipiente con harina para enharinarlos y una sartén con el aceite para que se vaya calentando, enharinar los boquerones y freirlos en el aceite caliente, una vez fritos poner a escurrir sobre papel absorbente. Del mismo aceite de los boquerones, colar un poco y sofreir en él la cebolla picada y los ajos, cuando estén pochados, añadir el tomate rallado y seguir sofriendo, a continuación, añadiremos una cucharada de harina que servirá para espesar la salsa, el pimentón y el laurel, removemos un poco y echamos el agua el vinagre y un poco de sal, dejar cocer unos diez minutos, a continuación añadir los boquerones que habíamos frito previamene y continuar la cocción otros cinco o siete minutos. Dejar enfriar un poco y servir.
Es una salsita muy buena que no conocia y que pienso hacer, no hay nada que me guste más que un buen aperitivo.
ResponderEliminarUn beso.
maravillosa receta. Yo siempre los como fritos, cerrados o e libro y como mucho les meto dentro un pimiento, pero recordare tu receta :)
ResponderEliminarUnos boquerones de lujo con esa salsita para mojar pan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Soy Gallega y aqui somos mas de sardinilla que de boqueron pero de igual manera me los tomaria porque me encantan y tal como tu los preparaste estan impresionantes......Besss
ResponderEliminarQué buena!Mwe encanta!
ResponderEliminarNunca los he comido así, ¡tienen que quedar riquísimos, con esa salsita!.
ResponderEliminarUn besote.
Holaaa, anda que idea! en casa lo sboquerones siempre van fritos o en vinagre, y esta salsa me ha encantado, la sencillita y rica de toda la vida.
ResponderEliminarUn besooo
Vaya pinta más estupenda, para chuparse los dedos, qué buenosss....
ResponderEliminarQue tapa más rica!!! la verdad que los boquerones, solo los he comido, fritos, en vinagre, y en forma de paella de boquerones y coliflor, menos mal que os tengo a vosotras para expandir mi mente... y mi cocina. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta.blogspot.com
Se ven estupendos. Me encanta la salsita, sobretodo sobre una rebanada de pan y acompañado de una cerveza fría :) Un beso
ResponderEliminarQué buenossssss, no suelo prepararlos de esta forma, asi que tomo buena nota ;)
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Besinos guapa.
Menudos boquerones!!! con lo que le gustan a mi hija, me quedo con tu receta. Original y rica, me ha encantado. Muchos besitos
ResponderEliminarSin ser escabeche Lo recuerda un poco. Tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarPtnts
Dolça