Todo@s o la gran mayoría habréis probado las típicas tartas de queso comerciales, seguramente también os habréis preguntado por su esponjosidad (bueno, en algunas marcas), desde luego, yo también.
A veces he intentado hacer tartas de este tipo y no he conseguido llegar a conseguir la esponjosidad que buscaba, ni siquiera las he puesto en el blog, pero con esta receta está garantizado el éxito cien por cien, la he repetido muchas veces y cada vez que vuela literalmente. Puede que hasta muchos tengáis esta receta, pues he visto ya las mismas cantidades en varios blogs. Las fotos no me gustan como han quedado esta vez es sucedáneo de editor que he usado no me hace mucha gracia, pero aún así ahí van. Probadla y ya me contaréis.
Ingredientes:
- 60 gr de harina.
- 20 gr de Maizena
- 100 ml. de leche.
- 250 gr de queso crema (Philadelphia).
- 140 gr de azúcar.
- 7-8 gotas de zumo de limón.
- 6 huevos separados yemas de claras.
- 50 gr de mantequilla.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC.
Acremar el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño Mª, dejar enfriar la mezcla y pasarla a un bol grande; cerner las harinas dos o tres veces, incorporarlas a la mezcla anterior junto con las yemas y el zumo de limón y mezclar.
En un recipiente seco, montar las claras a punto de nieve junto con la sal, a medio montar, añadir el azúcar y terminar de montarlas hasta que formen picos. Después, agregar la mezcla anterior a las claras montadas. Calentar agua para poder introducir el recipiente a baño Mª. Forrar un molde alto con papel de horno y verter la mezcla, hornear a baño Mª durante una hora y 10 minutos. Dejar enfriar completamente para desmoldar.
Fuente:droolfactor
Qué delicia.. me encanta como te ha quedado¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
Pues a mi me gustan hasta las fotos, me parece estupenda para probarla pronto, que me encantan este tipo de tartas. Bss!!
ResponderEliminarMe gustan mucho las tartas de queso, ésta tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Qué maravilla, es un algodoncito. Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, tiene que estar buenísima. Saludos
ResponderEliminarY de algodón pero de verdad, qué maravilla de textura. Esta la voy a tener que hacer!!
ResponderEliminarbesos
Mmmmm te ha quedado genial!! Tiene muy buena pinta, hasta hace unos dias desconocia este cheesecake japones! Pero me parece muy curioso y tendré que animarme a probarlo!! Se ve genial!! Un besito
ResponderEliminarYa se ven en las fotos lo rica que debe estar, me estaria comiendo tartas de queso todos los dias, y encima soy intolerante a la lactosa uuuuf que pena me da de mi, un besito guapa
ResponderEliminarEn casa somos de tartas de queso cocidas y esta me parece buenisima por mucho que digas que las fotos no te salieron bien,para mi el contenido es lo esencial y la veo muy buen, tomo nota de ella con tu permiso, besos
ResponderEliminarSe ve estupenda y muy muy esponjosa!
ResponderEliminarMe olvide de preguntarte que es acremar, como lo haces, besos
ResponderEliminarme encanta cómo te ha quedado!!! Yo lo he intentado un par de veces y no me ha salido, así que probaré tu receta ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Alanda pues si yo también me lo he preguntado, me gustan aunque seguramente las caseras son mas buenas.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica¡¡que textura ¡¡¡¡¡
Te la copio seguro que la haré
un beso
Si se ve esponjosa, nada seca. Tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarBesos.
me encanta,creo que la hare pronto.Piensas que le iria bien una mermeladita por encima?
ResponderEliminarsaludos.
genial! esta textura me encanta, es una maravilla. Las de textura más densa, tipo new york cheesecake también me gustan, pero estas son diferentes, no sé es que me gustan mucho
ResponderEliminarOohhhhhhhh que ricuraaaaaaa ,otra que se va a mi libreta de pendientes me la imagino en la boca y ummmmmmmm me babo toita .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujoooooooo.
No se porque no te habran quedado bien los yogures de nutttella yo los hago tal cual los he publicado en el blog y quedan como los ves en la foto algunas veces mejor de color que otras ,sera que no estan bastante tiempo o que mueves la yogurtera cuando se estan haciendo .
En algunos post he ido explicando las cosas que hacen que los yogures no queden bien ,desde poner el yogurt con la leche muy caliente que hace tengan suero ,a moverlos o tenerlos poco tiempo no se exactamente que es lo que te ha pasado para poder ayudarte y que la proxima vez te queden bien.
Bicos mil wapa.
Hola Alanda. Este tipo de tartas es una de las cosas que tengo que hacer ya que nunca lo he intentado. Aunque el queso no me tira mucho jj si es fuerte en postres lo tomo sin problemas pero es que me gusta mucho todo lo dulce.
ResponderEliminarEsta tarta tiene que estar deliciosa. Te aseguro que me pediría una ración potente jj. Disfrutaría saboreándola.
Saludos
Te ha quedado de lujo, la tengo que probar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Alandaaaaaa, que epcado madre mía, adoro las tartas de queso, es un capricho total para mi, ésta que nos pones hoy la he visto, no se si igual, en varios blogs pero aún no me he puesto a ahcerla, todo se andará porque me encanta
ResponderEliminarUn besote y la lástima es no poder coger un trozo, ainssssss
Hola! Hoy mismo he publicado esta tarta en mi blog y te menciono,por si te apetece verlo.Sale de escandalo,que rica!
ResponderEliminarsaludos.
Por dios que esponjosa se ve la tarta. Da la sensación que la vayas a morder y sea como comer una nube. Tine que estar espectacular.
ResponderEliminarOtra receta más sencilla es esta: http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html
Realmente se ve deliciosa, he llegado a tu blog a través de Paula y es fantástico.
ResponderEliminarUn besote,
Mar
wapa, hoy he publicado esta deliciosa tarta, aunque no me quedó tan esponjosa como a ti nos gustó mucho. Vamos que la hice un par de veces, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula