lunes, 15 de abril de 2013

Japanese cotton cheesecake

          Todo@s o la gran mayoría habréis probado las típicas tartas de queso comerciales, seguramente también os habréis preguntado por su esponjosidad (bueno, en algunas marcas), desde luego, yo también.
A veces he intentado hacer tartas de este tipo y no he conseguido llegar a conseguir la esponjosidad que buscaba, ni siquiera las he puesto en el blog,  pero con esta receta está garantizado el éxito cien por cien, la he repetido muchas veces y cada vez que vuela literalmente. Puede que hasta muchos tengáis esta receta, pues he visto ya las mismas cantidades en varios blogs.  Las fotos no me gustan como han  quedado esta vez es sucedáneo de editor que he usado no me hace mucha gracia, pero aún así ahí van.  Probadla y ya me contaréis.


Ingredientes:
- 60 gr de harina.
- 20 gr de Maizena
- 100 ml. de leche.
- 250 gr de queso crema (Philadelphia).
- 140 gr de azúcar.
- 7-8 gotas de zumo de limón.
- 6 huevos separados yemas de claras.
- 50 gr de mantequilla.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Precalentar el horno a 160ºC.
Acremar el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño Mª, dejar enfriar la mezcla y pasarla a un bol grande; cerner las harinas dos o tres veces, incorporarlas a la mezcla anterior junto con las yemas y el zumo de limón y mezclar.
En un recipiente seco, montar las claras a punto de nieve junto con la sal, a medio montar, añadir el azúcar y terminar de montarlas hasta que formen picos. Después, agregar la mezcla anterior a las claras montadas.  Calentar agua para poder introducir el recipiente a baño Mª. Forrar un molde alto con papel de horno y verter la mezcla, hornear a baño Mª durante una hora y 10 minutos. Dejar enfriar completamente para desmoldar.


Fuente:droolfactor



23 comentarios:

  1. Qué delicia.. me encanta como te ha quedado¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustan hasta las fotos, me parece estupenda para probarla pronto, que me encantan este tipo de tartas. Bss!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las tartas de queso, ésta tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, es un algodoncito. Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta tarta, tiene que estar buenísima. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y de algodón pero de verdad, qué maravilla de textura. Esta la voy a tener que hacer!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm te ha quedado genial!! Tiene muy buena pinta, hasta hace unos dias desconocia este cheesecake japones! Pero me parece muy curioso y tendré que animarme a probarlo!! Se ve genial!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ya se ven en las fotos lo rica que debe estar, me estaria comiendo tartas de queso todos los dias, y encima soy intolerante a la lactosa uuuuf que pena me da de mi, un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. En casa somos de tartas de queso cocidas y esta me parece buenisima por mucho que digas que las fotos no te salieron bien,para mi el contenido es lo esencial y la veo muy buen, tomo nota de ella con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve estupenda y muy muy esponjosa!

    ResponderEliminar
  10. Me olvide de preguntarte que es acremar, como lo haces, besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta cómo te ha quedado!!! Yo lo he intentado un par de veces y no me ha salido, así que probaré tu receta ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. Alanda pues si yo también me lo he preguntado, me gustan aunque seguramente las caseras son mas buenas.
    Te ha quedado fantástica¡¡que textura ¡¡¡¡¡
    Te la copio seguro que la haré
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Si se ve esponjosa, nada seca. Tiene que estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. me encanta,creo que la hare pronto.Piensas que le iria bien una mermeladita por encima?
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. genial! esta textura me encanta, es una maravilla. Las de textura más densa, tipo new york cheesecake también me gustan, pero estas son diferentes, no sé es que me gustan mucho

    ResponderEliminar
  16. Oohhhhhhhh que ricuraaaaaaa ,otra que se va a mi libreta de pendientes me la imagino en la boca y ummmmmmmm me babo toita .
    Te ha quedado de relujoooooooo.
    No se porque no te habran quedado bien los yogures de nutttella yo los hago tal cual los he publicado en el blog y quedan como los ves en la foto algunas veces mejor de color que otras ,sera que no estan bastante tiempo o que mueves la yogurtera cuando se estan haciendo .
    En algunos post he ido explicando las cosas que hacen que los yogures no queden bien ,desde poner el yogurt con la leche muy caliente que hace tengan suero ,a moverlos o tenerlos poco tiempo no se exactamente que es lo que te ha pasado para poder ayudarte y que la proxima vez te queden bien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alanda. Este tipo de tartas es una de las cosas que tengo que hacer ya que nunca lo he intentado. Aunque el queso no me tira mucho jj si es fuerte en postres lo tomo sin problemas pero es que me gusta mucho todo lo dulce.
    Esta tarta tiene que estar deliciosa. Te aseguro que me pediría una ración potente jj. Disfrutaría saboreándola.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo, la tengo que probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Alandaaaaaa, que epcado madre mía, adoro las tartas de queso, es un capricho total para mi, ésta que nos pones hoy la he visto, no se si igual, en varios blogs pero aún no me he puesto a ahcerla, todo se andará porque me encanta
    Un besote y la lástima es no poder coger un trozo, ainssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hoy mismo he publicado esta tarta en mi blog y te menciono,por si te apetece verlo.Sale de escandalo,que rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Por dios que esponjosa se ve la tarta. Da la sensación que la vayas a morder y sea como comer una nube. Tine que estar espectacular.
    Otra receta más sencilla es esta: http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html

    ResponderEliminar
  22. Realmente se ve deliciosa, he llegado a tu blog a través de Paula y es fantástico.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  23. wapa, hoy he publicado esta deliciosa tarta, aunque no me quedó tan esponjosa como a ti nos gustó mucho. Vamos que la hice un par de veces, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar