martes, 23 de abril de 2013

Boquerones en salsa

          Estos ricos boquerones en salsa, son los que hice el pasado domingo para tapear, a decir verdad hacía años que no los hacía, y de pronto se me ocurrió hacerlos, es una receta muy fácil de preparar y rápida, y a su vez también una manera diferente de comer este pescado, desde luego también sirven como plato único con alguna ensalada.

Ingredientes:

-500 gr. de boquerones.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate rallado.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce de la Vera (tiene un sabor inconfundible).
- Sal.
- Harina.
- 400 ml. de agua.
- 4-5 gotas de vinagre (usé de manzana).
- Aceite de oliva


Preparación:

En primer lugar limpiamos los boquerones y le quitamos la espina con cuidado de no romperlos, los lavamos y dejamos escurrir bien, mientras preparamos un recipiente con harina para enharinarlos y una sartén con el aceite para que se vaya calentando, enharinar los boquerones y freirlos en el aceite caliente, una vez fritos poner a escurrir sobre papel absorbente. Del mismo aceite de los boquerones, colar un poco y sofreir en él la cebolla picada y los ajos, cuando estén pochados, añadir el tomate rallado y seguir sofriendo, a continuación, añadiremos una cucharada de harina que servirá para espesar la salsa, el pimentón y el laurel, removemos un poco y echamos el agua el vinagre y un  poco de sal, dejar cocer unos diez minutos, a continuación añadir los boquerones que habíamos frito previamene y continuar la cocción otros cinco o siete minutos. Dejar enfriar un poco y servir.




13 comentarios:

  1. Es una salsita muy buena que no conocia y que pienso hacer, no hay nada que me guste más que un buen aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. maravillosa receta. Yo siempre los como fritos, cerrados o e libro y como mucho les meto dentro un pimiento, pero recordare tu receta :)

    ResponderEliminar
  3. Unos boquerones de lujo con esa salsita para mojar pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Soy Gallega y aqui somos mas de sardinilla que de boqueron pero de igual manera me los tomaria porque me encantan y tal como tu los preparaste estan impresionantes......Besss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena!Mwe encanta!

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he comido así, ¡tienen que quedar riquísimos, con esa salsita!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, anda que idea! en casa lo sboquerones siempre van fritos o en vinagre, y esta salsa me ha encantado, la sencillita y rica de toda la vida.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta más estupenda, para chuparse los dedos, qué buenosss....

    ResponderEliminar
  9. Que tapa más rica!!! la verdad que los boquerones, solo los he comido, fritos, en vinagre, y en forma de paella de boquerones y coliflor, menos mal que os tengo a vosotras para expandir mi mente... y mi cocina. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Se ven estupendos. Me encanta la salsita, sobretodo sobre una rebanada de pan y acompañado de una cerveza fría :) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué buenossssss, no suelo prepararlos de esta forma, asi que tomo buena nota ;)
    Gracias por compartirla.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Menudos boquerones!!! con lo que le gustan a mi hija, me quedo con tu receta. Original y rica, me ha encantado. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. Sin ser escabeche Lo recuerda un poco. Tienen que estar riquísimos.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar