Este es uno de los platos que más me gusta comer en verano, dos de sus ingredientes son calabacines y berenjenas, que son parte de las verduras que más me gustan.
Lleva ya mucho tiempo comercializándose envasado, que de vez en cuando puede sacarnos de algún apurillo, pero no hay nada como un pisto casero.
Mi madre en mi casa, siempre lo ha hecho con tomates naturales, y me acuerdo que el día que íbamos a comer pisto, se levantaba más temprano, para freir los tomates y las verduras "a su amor", como dice ella; yo lo saboreaba desde que el olor de tomates pelados llegaba a mi olfato, hasta que rebañaba el plato con un trozo de pan.(Gula).
Ahí va la receta:
Ingredientes:
2 patatas, 1 calabacín mediano, 1 cebolla grande, 1 berenjena, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 lata grande de tomate pelado o triturado,1 chorrito de tomate frito,1/2 vaso de agua, sal aceite y azúcar.
Preparación:
Pelar y trocear a cuadritos pequeños la cebolla, el calabacín, los pimientos y la berenjena; cortar las patatas en cuadritos algo más grandes.Poner en una sartén un poco de aceite y verter el tomate triturado o pelado, en este caso, a la vez que se va friendo, ir troceándolo con la paleta, o cortarlo previamente, como suelta mucho jugo, se van cociendo en él, y no quedan trozos muy grandes; si se prefiere, utilizar tomates, como 4 o 5 grandes, al final, probar y corregir la acidez con un poco de azúcar si fuera necesario. Freir las patatas sin que lleguen a dorar y reservar; freir pimiento y cebolla, y cuando lleven un rato añadir el calabacín y la berenjena.
Cuando estén todas las verduras, incorporar al tomate y añadirle el agua, dejar cocer un poco hasta que se integren bien los sabores.
En casa tampoco falta el pisto ,nos encanta,te ha quedado divino.
ResponderEliminarBicos mil y feli finde wapa.
A mi me encanta.... ahora en verano es una de mis cenas favoritas
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Un pisto casera supera a cualquiera de los envasados y te puede servir de acompañante de otros platos o de primer plato con un buen pan.
ResponderEliminarTe ha quedao listo para coger el pan y comer.
Besos y buen fin de semana.
Creo que voy a ser el primero en llevarme un poquito de este pisto tan delicioso que has preparado, es cierto que no hay nada mejor que prepararlo en casa. Queda buenisimo.
ResponderEliminarBesitos!!!
Ala, que aspecto tan bueno!!! que festival de sabores.
ResponderEliminarGracias por compartir
A mí también me pasa lo mismo, en verano, es cuando más me gusta el pisto, es toda una delicia.
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Me encanta el pisto, guapa... Y te ha quedado de cine.
ResponderEliminarNo sé por qué, pero en mi familia nunca se ha hecho con berenjena (el resto de los ingredientes sí son los mismos que los del tuyo). Lo voy a tener que probar, que a mí me gustan muchísimo.
Besotes.
Menudos dos platos Alanda, primero este pollito que eso de pocas pretensiones... Seguro que es de los que a mí me gustan y saben fenomenal. Luego este pisto que me vuelve loca... Sólo de verlo estoy alucinando del color!
ResponderEliminarbesitos guapa
si encima los ingredientes son de huerto propio..mmmmm
ResponderEliminarMe encnatan el pisto casero te ha quadado de lujo, yo tambien lo hago con patatas y es riquisimo.
ResponderEliminarbesoss
buen finde
Buenísimo el pollo, me gustan muchísimo estos guisos, sobre todo si estan cocinados a fuego lento. Y el pisto no veas... precisamente tengo una "Samfaina" en mi Blog esta semana; es una mezcla muy parecida que hacemos en mi tierra... Un besito!
ResponderEliminarQué rico el pisto!! y acompañado de huevo ya ni te cuento! lo probaré con las patatas a ver qué tal ;)
ResponderEliminarCómo me gusta eso de "cocinar al amor" pero claro, con éstas prisas que llevamos hoy en día es prácticamente imposible :(
Holaaa, ya estoy de vuelta! el pisto en todas sus facetas siempre delicioso! con una barra de pan al lado claro ajjajaj
ResponderEliminarun besooo
A mi me encanta al estilo de tu madre, con tomatito natural más rico todavía
ResponderEliminarBesis!
hola yo tambien acepto un poquito de este pisto,buenisimo,un beso
ResponderEliminarHolaaa, ya estoy por aquí de nuevo! qué bueno el pisto frío en verano!! me chifla, aunque no le he puesto nunca patata, ya lo probaré!
ResponderEliminarUn besooo
Muy buena receta.
ResponderEliminarUn pisto casero, es una alegría, montado como quieras, siempre es una alegría...
Has visto la peli ratatouille, pues con un pisto consiguieron triunfar...
Saludos.