Esta tarta es la que le hice a mi padre para celebrar su compleaños,bizcocho de chocolate relleno de crema de capuccino, la verdad que de vista no era gran cosa, porque no me dió tiempo a prepararle algo más elaborado y mejor; pero su sabor superaba con creces el aspecto de la tarta.Por eso sólo pongo fotos del corte.Espero que os guste.
Ingredientes:
-Bizcocho:
3 huevos, 300 gr. de harina, 100 gr. de margarina, 150 gr. de azúcar, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura, una pizca de sal,100 gr. de cacao en polvo.Calado: 1 vaso de leche, 1 cucharada sopera de azúcar y 2 cucharads de brandy.
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar la harina con los huevos y la mantequilla derretida pero fría, a continuación, agregar el azúcar y volver a batir, seguidamente se incorpora el cacao, la sal, la levadura y la leche.Batir todo muy bien con la batidora de varillas.Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla y hornear durante 30 min.
-Crema de cappuccino:
1 brick pequeño de nata líquida, 2 yemas de huevo, 1/2 vaso de leche, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 sobre de cappuccino,1 cucharada sopera de Maizena, 1 y 1/2 hoja de gelatina neutra.
Poner en un cazo la nata, el azúcar y el sobre de cappuccino, remover muy bien con el batidor de varillas, sobre el fuego, pero sin que llegue a hervir; a continuación añadir las yemas e integrarlas muy bien en la mezcla, después añadir la leche en la que se habrá dicuelto la Maizena, seguir removiendo hasta que se obtenga una crema fina.Apartar del fuego.En un poco de agua fría, hidratar la gelatina, escurrirla e incorporarla a la crema, que habremos puesto de nuevo al fuego, volver a remover para integrar bien el conjunto.
Una vez frio el bizcocho, cortarlo en capas, colocar la pimera sobre la bandeja o plato que lo vayamos a servir, calarlo con la mezcla de leche, azúcar y brandy.Alternar capas de bizcocho y crema, terminando con ésta última, meter en la nevera para que tome consistencia.Por último adornar al gusto, yo la decoré con un poco de nata montada y perlitas de caramelo.
Pues yo no te despreciaría un trocito para tomarmelo con un cafetito. ¡Que a gusto me lo comía ahora mismo!
ResponderEliminarUn beso.
Tiene un aspecto muy esponjoso.
ResponderEliminarTenía que estar muy bueno.
Felcicidades al cumpleañero.
Besitos!!!!!!!!!!!!
pues yo la veo estupenda.y el sabor me lo imagino
ResponderEliminarLo más importante es el sabor y seguro que está bueno y a tu padre le encantó, además se ve jugosita.
ResponderEliminarFelicidades a tu padre aunque sea con atraso.
Besos y buen fin de semana.
Yo lo veo estupendo guapa y por supuesto que ¡tiene que estar riquisimo con esa cremita, me encanta el capucciano y en bizcocho tiene que ser un vicio, la foto del corte genial guapa.
ResponderEliminarFelicidades a tú padre¡¡¡¡
besosssss
La cremita de capuchino tenía que ser deliciosa.
ResponderEliminarMe apunto tu receta para alguna ocasión.
Estupendo corte. Saludos
Qué buena pinta tiene! y muchas felicidades a tu padre.
ResponderEliminarMuxus
Lo que importa es que esté weno, el aspecto es lo de menos, aunque esta tartita tenía tb muy buena pinta. Me llevo un trocito para el camino.
ResponderEliminarBesis!
ce gâteau d'anniversaire doit être succulent et bien gourmand parfait pour l'occasion
ResponderEliminarbonne soirée
Yo la veo estupenda y por los ingredientes seguro que estaba deliciosa.
ResponderEliminarUn besote
tiene que estar buenisisima ,una pinta besos
ResponderEliminarHola Alanda segun tu, el bizcocho no tiene buen aspecto; porque no te dio tiempo de hacer algo mas elaborado. Pero te equivocas. Ese bizcocho esta bien esponjadito que es uno de los factores que uno busca en un bien bizcocho y por la foto tambien te puedo decir que se ve bien jugoso. De seguro que con el brandy que le pusiste, tu padre se queria comer todo el bizcocho el solo. Ese bizcocho se ve y seguro tenia un olor inresistible. Besos! Nathalie (mundo bizcocho).
ResponderEliminarHolaaa, qué delicia de tarta! el corte es buenísimo, podías haberla puesto entera porque seguro que no estaba nada mal!
ResponderEliminarUn besooo
Lo que vale es que tuviste el detalle de hacerle la tarta a tu padre para su cumple.
ResponderEliminarUn saludin y me tomo una ración.
Olga
No te preocupes por el aspecto, porque está fantastica. Me he leido la receta y te aseguro que tampoco es discutible. Seguro que te debió salir buenísima. Saludoss!!
ResponderEliminarCómo se puso tu padre de feliz no??? Joe que pintaza tiene la tarta y qué sabor más bueno! Me recuerda a mi tarta de cumpleaños por la mezcla de choco y café, por lo que debe estar tremenda!
ResponderEliminarbesitos guapa
Ésta si la ve mi marido me la pide, ¡seguro!! le encanta el saborcillo a café!!
ResponderEliminarPor cierto yo la veo estupenda, lo importante es el cariño con que se prepara.
Besos