sábado, 24 de julio de 2010
Flamenquines de pollo
Qué os voy a contar ya que no sepáis de elos, aparte de que son muy socorridos y que están buenísimos.Yo unas veces los hago de lomo, otras de carne de jamón, o como hoy, de pollo.
Cuando compré la carne, en un pricipio iba destinada a ser pechuga de pollo rellena, pero por falta de tiempo no la pude hacer, así que hice estos sabrosos flamenquines, espero que os gusten.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, 1 limón,250 gr. de jamón serrano, 2 huevos cocidos, 4 dientesde ajo, 3 cucharadas de perejil picado, 1 chorrito de vino blanco, 2 huevos batidos, pan rallado y aceite de oliva.
Preparación:
Filetear las pechugas de pollo de forma que salgan filetes amplios para poder rellenar,poner en un bol amplio, los ajos troceados junto con el perejil, el vino y el zumo de limón; salpimentar los filetes y colocarlos en el bol e ir dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien del jugo de la maceración.Mientras, cocer los huevos y trocear el jamón o cortarlo en bastones, si son lonchas, dejarlas tal cual o quitarles el exceso de tocino si no nos gusta.Yo, por la falta de tiempo, no los tuve macerando mucho tiempo, pero normalmente los dejo de un día para otro en la nevera y luego los relleno; esta vez estuvieroon como media hora.
Una vez cocidos los huevos, pelarlos y picarlos menudos. Sacar los filetes del bol, ponerlos sobre un plato grande o la tabla de cortar, retirando los trozos de ajo y perejil, de la parte exterior y dejando los que se hayan quedado pegados en la parte interior, acomodar el jamón y el huevo picado, de forma que se puedan enrollar; liarlos con cuidado y ponerle algunos palillos, pasarlos a continuación por huevo batido y después por pan rallado.Freir en el aceite bien caliente.Cuando están hechos, retirarles los palillos y listos para comer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hija, se me ha hecho la boca agua!!!
ResponderEliminarQue ricos!!!! Yo los hago parecidos y quedan deliciosos!!
Besillos
Tienen una pinta estupenda,ideales para estos días de verano, en los cuales no nos apetece complicarnos demasiado la vida en la cocina.
ResponderEliminarTe invito a ver mi blog a ver si te gusta, tiene de todo un poco.Yo tengo una tienda de productos típicos en Teruel.
http://jamondeteruel.blogspot.com
Buen finde
Nunca h hecho las pechugas así, pero lo probaré, porque quedan más graciosas y suculentas.
ResponderEliminarBesis!
Que rics flamenquines de pollo a los niños seguro qeu les encantan.
ResponderEliminarbesitoss guapapa
buen findeee
que ricossssssss esta que se sale de la foto una delicia...muchos besitos
ResponderEliminarRequetebuenos!!Hace mucho tiempo que no los preparo,me has dado unas ganas.
ResponderEliminarBesets.
¡Qué maravilla, guapa!. Me han encantado, con ese relleno tan buenísimo.
ResponderEliminarUn besote.
Que buenos, no se me había ocurrido yo hago mucho las pechugas rellenas pero asi nunca, para la próxima.
ResponderEliminarBesos guapa
que ricos..no los he hecho nunca..tomo nota
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que ricoooooooos si los pilla mi peque seguro no te deja ni uno ,es una de las maneras en que mas le gusta el pollo despues de las croquetas jis..jis.
ResponderEliminarTe han quedado divinisimoooooooos.
Bicos mil wapa.
Se me está abriendo el apetito de un modo exagerado solo con ver esos flamenquitos.
ResponderEliminar¡Que buenos!
Un beso.
Pues yo no los he hecho nunca y ya es la segunda receta que veo por aqui y las dos distintas... Es un plato buenísimo y sin mucha complicación. Gracias por la idea. Saludos
ResponderEliminarUmmmm!! de pollo!! Siempre los he comido en casa con carne de cerdo, pero desde luego te han quedado espectaculares, así que cambio y a añadir pollo a la receta. Riquísimos sólo con verlos!
ResponderEliminarbesitos guapa
je raffole de cette recette, très appétissante
ResponderEliminarchez moi elle fait l'unanimité
bonne soirée
Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo. Esta receta no tiene ningún desperdicio!!!!. Voy a seguir curioseando.
ResponderEliminarUn besote