martes, 4 de junio de 2019

Calabacines rebozados

              Llega ya el verano y no sé por qué a mí me apetecen más los platos de verduras, siempre intento comprar verduras de temporada en mi frutería de confianza, que aparte de tener buen precio se ven que no tienen ceras como los de los supermercados, aprovechando que los calabacines están en temporada, he hecho esta receta que sirve para picotear o de guarnición, yo los hice de picoteo para acompañar una rica sangría, y volaron del plato. Espero que os gusten


Ingredientes:
- Uno o dos calabacines medianos.
- Sal.
- Masa Orly.
Para hacer la masa Orly necesitaremos:
-150 g de harina.
- 1 huevo entero.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de perejil fresco picado.
- 2 claras de huevo.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 150 ml. de agua con gas o cerveza (yo usé la primera).
- Harina para rebozar.
- Una pizca de colorante.
- Sal.


Preparación:

Lavar y pelar los calabacines, después cortarlos en rodajas como de 0´5 cm. y colocarlos en un plato añadirles un poco de sal y dejar reposar unos 15 min., mientras prepararemos la masa para el rebozado, en un bol tamizar la harina, en el centro añadir el huevo, la levadura, la sal, el colorante y mezclar bien, agregar poco a poco el agua mineral o la cerveza, después tapar con film y montar a punto de nieve las claras de huevo, agregar a la mezcla anterior en movimientos envolventes, añadir el ajo y el perejil picado y remover un poco para incorporarlos.
Secar con papel las rodajas de calabacín, pasarlas por la harina y luego por la masa Orly, freir en aceite caliente, cuando están doradas escurrir sobre papel absorbente.


8 comentarios:

  1. Con esa masa orly los calabacines están más que ricos, tan doraditos y acolchados se ven tan apetecibles que se antojan en cualquier momento del día. De diez te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alanda. Pues mira, todas las semanas uno o dos días preparo calabacín aunque no lo hago con esa masa, solo los enharino 😂😂, pero tomo nota de tu receta porque no tardaré mucho en prepararlos de esta forma. Deben estar muy jugosos y deliciosos.
    Te han quedado de rechupete, me habría comido unos cuantos 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica tienen , asi no los he probado , pero los probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los calabacines y asi rebozados ni te cuento te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos calabacines de dulce que pintaza tiene no conocia ese rebozado pero tomo buena mota de ello. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Hola, este rebozado tiene un toque especial, y se nota, los calabacines te han quedado ideales. 👍👍👍👍😗😗

    ResponderEliminar
  7. Con el buen tiempo apetecen mucho este tipo de platos, los calabacines rebozados de esta manera son una gran tentación, me los como a pares...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Como no soy muy amante de las verduras me gusta cocinar así el calabacín y así no me entero. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar