martes, 28 de mayo de 2019

Tortitas esponjosas

           Esta tarde me he dado un caprichito con estas ricas tortitas, hace calor, apetece merendar un poco más tarde aunque yo casi nunca meriendo, pero hoy sí, mientras repasaba mis apuntes de inglés las he saboreado tan a gusto, se hacen en poco tiempo y están buenísimas. probadlas y ya me diréis...



Ingredientes:
- 125 g. de harina.
- 1 huevo M entero y 2 claras.
- 30 g. de azúcar de abedul o azúcar normal.
- Ralladura de 1/2 limón.
- 1/2 cucharadita de vainilla líquida (yo no he utilizado).
- Una pizca de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 150 ml. de buttermilk casero (150 ml de leche y 1 cucharada sopera de zumo de limón).
- Un chorrito de zumo de limón para montar las claras.
- 25 g. de margarina derretida.
- Sirope, miel, frutas para acompañar.





Preparación:

Separar las claras de las yemas menos el huevo entero , hacer el buttermilk añadiendo a la leche el zumo y dejando reposar unos 5 minutos, después verter en un bol todos los ingredientes húmedos y batir, a continuación agregar el harina junto con la levadura y el bicarbonato y batir nuevamente, bajar los restos que se hayan quedado pegados en las paredes del bol con una espátula de silicona y terminar de batir hasta que obtengamos una mezcla suave y homogénea.En otro bol montar las claras a punto de nieve y agregar poco a poco el azúcar, batir hasta que están firmes y luego añadir a la primera mezcla gradualmente y con movimientos envolventes. Calentar una sartén antiadherente sin ningún tipo de grasa y verter porciones de la masa, dejar hacer por un lado y después con la ayuda de la espátula, yo he usado dos para darle bien la vuelta, girar la tortita y tapar para que se haga bien el interior, después terminar la masa y colocarlas en un plato. Servirlas acompañadas de sirope, miel, nata o frutas. Yo las acompañé de naranja y cerezas bien fresquitas.



10 comentarios:

  1. Seguro que son deliciosas y acompañadas con fruta mucho más. Un excelente desayuno o merienda, aunque a mi me entrarían divinamente a cualquier hora del día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tortitas , solo con miel.
    Que bonitas te han quedado

    ResponderEliminar
  3. Que tortitas mas rica , me tomaba unas cuantas ahora jajaja besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya tortitas mas rica, mejor dicho, menuda merienda mas rica te has marcado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Aunque no suelo comerlas y no es por ganas ,si que se las preparo a mis nietos que les encantan,estas se ven deliciosas
    bss

    ResponderEliminar
  6. Dí que sí, de vez en cuando hay que darse caprichos y disfrutar de estos pequeños momentos que se convierten en nuestros preferidos.
    Tienen una pinta estupenda. Me apuntaba de buena gana al festín jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alanda. Estas tortitas me recuerdan a unas que preparaban en una cafetería en Zaragoza hace ya bastantes años jj. Se llamaba Las Vegas y las acompañaban de chocolate o nata. A quien luego fue mi mujer le encantaban. Me has hecho revivir bonitos recuerdos.
    La verdad es que me habría gustado poder probar al menos una de las que has hecho porque leyendo como las has cocinado no me cabe la menor duda de que tienen que estar exquisitas. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encantan las tortitas, si por mí fuera comería tortitas a diario! me parece que son el desayuno y la merienda ideal. Además hechas de esta forma tan esponjosa aún me gustan más!!! Deliciosassss

    ResponderEliminar
  9. Casi nunca meriendo tampoco, claro que si me pones por delante una delicia como esta se me pondrían los ojos como platos, me encantan estas tortitas, vaya capricho!!

    Por cierto, ¿estás estudiando inglés? Yo también, ya acabé el curso, este año me ha resultado muy duro...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. qué buenas se ven, tostaditas y tiernas a la vez, son un vicio!!

    ResponderEliminar