Siguiendo la tónica del blog y para finalizar la semana os traigo otra receta dulce, tenía más recetas saladas, pero hice las fotos con el móvil y como es nuevo todavía no he tenido tiempo para mirar como pasarlas.
Una de las cosas que más me gustan en cocina es un buen bizcocho, en éste podemos aprovechar los restos que nos queden de frutos secos que nos hayan sobrado de Navidad, probadlo y ya me diréis
Ingredientes:
La medida es con un vaso de capacidad de 240 ml.
- Cuatro huevos.
- Un vaso de azúcar escaso.
- Dos vasos de harina.
- 150 g de margarina blanda.
- 50 g de uvas pasas sin hueso.
- 50 g de chocolate fondant.
- Dos rodajas de naranja confitada.
- Un envase de nata fresca.
- Un sobre de levadura.
- Una cucharadita de vainilla líquida.
- Tres cucharadas de cacao puro.
Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC.
En un bol grande, poner los huevos y el azúcar, batir durante cinco minutos, luego añadir la nata fresca y batir de nuevo, a continuación agregar la margarina y la vainilla y volver a batir. Tamizar la harina y la levadura e incorporar a la masa con movimientos envolventes. Tocear la naranja confitada y el chocolate. Dividir la masa en dos partes, en una de ellas añadir las pasas y la naranja confitada y en la otra agregar el cacao en polvo y el chocolate troceado. Forrar un molde con papel sulfurizado, engrasar y enharinar las paredes sacudiendo el exceso de harina. Verter la masa chocolateada en primer lugar y luego la masa restante, unirlas ligeramente con un tenedor. Hornear durante una hora. Una vez horneado dejar enfriar en rejilla, espolvorear con azúcar glass si se quiere.
NOTA: La nata fresca la venden en mercadona, al lado de la levadura fresca está refrigerada.
NOTA: La nata fresca la venden en mercadona, al lado de la levadura fresca está refrigerada.
Hola Alanda. Espero que hayas tenido unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
ResponderEliminarHe hecho este tipo de bizcocho pero sin frutos secos. Teniendo en cuenta que sin ellos está de fábula con el toque de los frutos ya debe estar de vicio. Me tomaría un buen trozo ya que tiene un aspecto sensacional.
Aunque no lo especificas supongo que el envase de nata será de 200 ml no? o es de mayor capacidad?
Que tengas un feliz 2015.
Un abrazo
Aún cuando estoy saturada de dulces, para un buen bizcocho como este siempre tengo hueco. Me encantan los desayunos y las meriendas con él y un café con leche. Es uno de esos pequeños placeres que a veces me doy. Te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
No hay como los bizcochos caseros, siempre triunfan.
ResponderEliminarbs
Ummm, este aprovechamiento que has hecho es una delicia, un bizcocho sensacional.
ResponderEliminarBuen fin de semana
A mi me costó bastante conseguir el diseño, pero queda fabuloso!
ResponderEliminarEs un bizcocho que queda de lo mas bonito, además de que está muy rico, pero seguro que con frutos secos más.
ResponderEliminarBuen finde
En primer lugar felicitarte el año y desearte que te traiga todo lo mejor, el bizcoxo se ve deliciosisismooooooooooo seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y las fotos no dejan de decirme comemeeeeeeeeee.
ResponderEliminarLa proxima vez que vaya al mercadona mirare si veo esa nata fresca.
Bicos mil y feliz finde wapa.
¡Me encanta Alanda! Soy una gran amante de los bizcochos con frutos secos, le aportan un toque especial a lo que horneas, y en bizcocho marmolado quedan de auténtico lujo. ¡Muy buena propuesta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Hola Alanda ! Feliz Año nuevo.
ResponderEliminarHas empezado con una receta dulce, algo que siempre apetece y si son bizcochos mas todavía. Te ha quedado con una pinta buenisima, yo hago uno parecido, pero sin duda, este con las pasas, la naranja y los trocitos de chocolate tiene que estar super rico. Además hay que aprovechar los restos de la navidad.
Un besazo de maricacharros.
Vaya pintaza que tiene el bizcocho!!! me quedo por tu blog para no perderme nada!! bss y feliz 2015!!
ResponderEliminarhttp://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Holaaaa, feliz año nuevo guapa, de estos bizcochos sí que no me canso. Y aunque en estos días prescindo un poco de los dulces por aquello de los excesos normalmente en mi casa no falta un buen bizcocho. Te ha salido un bizcocho tremendo, suave y delicioso. Y con frutos secos ya el no va más!
ResponderEliminarUn besooo
Me encantan estas recetas de aprovechamiento, yo hoy tambien he publicado un pudin de aprovechamiento.
ResponderEliminarbesos,
yo he hecho este bizcocho sin los frutos secos y es todo un acierto. la verdad q la proxima vez probare a hacerlo como tu. se ve delicioso.
ResponderEliminar¡Que rico bizcocho!.
ResponderEliminarBesitos guapa y Feliz 2015
Queda tan chulo el efecto marmolado, nunca lo hemos probado y parece sencillo, esto hay que probarlo!! Por cierto el punto de la naranja confitada es un contraste ideal mmm besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarCómo me gustan los bizcochos marmolados, y el tuyo tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarNo he probado a hacer nunca bizcochos con nata fresca, la buscaré.
Un besote.
Que bonitos quedan estos bizcochos, eso por no hablar de lo ricos que son.
ResponderEliminarTe quedó divino!!
Un saludo.
Mi querida amiga, si que te ha quedado un rico bizcocho con sabor a restos de Navidad, y como dice el refran hasta San Anton pascuas son, me ha encantado. Mil besicos mi reina
ResponderEliminarte ha quedado un bizcocho estupendo !! se ve delicioso
ResponderEliminarbesitos
Ummm, que bien huele....
ResponderEliminarBuenos Tardes Alanda. Que buen bizcocho marmolado que nos has preparado, tiene que estar muy bueno con esas uvas y la naranja confitada. Solo con ver el corte que tiene dan ganas de quitarte un pedacito.
ResponderEliminarUn beso Paco
En casa también son muy bienvenidos los bizcochos, me gustan más a la hora del desayuno, aunque luego uno va picando todo el día... muy buena idea para aprovechar los frutos secos de las fiestas
ResponderEliminarAbrazos y buen año!!!
Hola Alanda, que maravilla de bizcocho, soy una amante de los bizcochos y ahora me doy cuenta de que no he preparado nunca uno marmolado, eso no puede ser! como me encanta como te ha quedado te lo copio y será lo próximo que haga, espero que me quede parecido al tuyo, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Un bizcocho delicioso que lo tengo en pendientes.
ResponderEliminarSe ve rico,rico!!!
Besos
Te ha quedado estupendo, qué rico tiene que estar. Un abrazo y feliz 2015, Clara.
ResponderEliminarAlanda, ahemos creado un grupo en Facebook para todos los que participamos en Cocinas del Mundo, pero no sabemos tu perfil para agregarte. Puedes solicitar entrar en el grupo en el siguiente enlace:
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/groups/631135730366628/
Bss
Nieves y Elena
Menuda pintaza más rica que tiene =) Además de estar bueno es súper vistoso ^^
ResponderEliminarUn besote!!