Hoy vengo de nuevo con una receta dulce que en casa ha gustado mucho, en menos de un mes la he preparado tres veces, tiene un tiempo de horneado corto, lo más entretenido es el tiempo de levado, pero el proceso es muy fácil, desde que vi la receta supe que nos iba a gustar, espero que a vosotros os guste tanto como a nosotros. Aquí os dejo la receta
- 400 g de harina de fuerza.
- 80 g de azúcar.
- 2 huevos.
- 150 ml de leche tibia.
- 25 g de levadura.
- 2 ctas de matalahúga.
- 1 cucharada de agua de azahar.
- 70 g de mantequilla derretida tibia.
- Sal.
* Cubierta:
- 80 g de mantequilla.
- 60 g de azúcar.
- 1 cta de canela.
- Almendras laminadas.
Preparación:
Diluir la levadura en la leche tibia, añadir el resto de ingredientes de la masa, dejar fermentar tapada en un bol hasta que doble el volumen. Yo precalenté el horno a 50ºC durante un rato, y ya apagado lo metí dentro y lo dejé levar.
A continuación, sacar del horno y desgasificar, dejar reposar de nuevo 10 minutos. Forrar la bandeja del horno con papel de horno. Estirar la masa con un rodillo y colocar la masa en la bandeja, dejar fermentar de nuevo tapada con un paño. Preca
lentar el horno a 180ºC.
Ablandar un poco la mantequilla y mezclar con el azúcar. Marcar agujeros en la masa sin llegar al fondo, y poner un poquito de mantequilla con 40 g azúcar en cada uno, espolvorear con un poco de canela y el resto de azúcar. Poner las almendras laminadas encima de la mantequilla. Hornear durante 20 minutos.
Fuente: Rosa la golosa
¡Madre del amor hermoso! ¡Me encanta esta torta! Me recuerda muchísimo a los recreos del colegio, donde se vendían tortas de manteca, de aceite y de chocolate ¡qué buena tiene que estar!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
precisamente el domingo uno de mis nietos me decía que haber si aprendía a hacer esta torta ,tu receta me viene que ni pintada ,con tu permiso te la copio y ya te contare como me quedo en cuanto la haga,tiene una pinta fabulosa
ResponderEliminarbesitos
qué miga tan espectacular tiene!! a mi las masas me encantan, he aprendido a tener paciencia y la verdad es que después es una gozada comerlas
ResponderEliminarSu aspecto desde luego es atractivo y rico. Tan tierna y dorada debe entrar de maravilla, no me extraña nada que te dure tan poco. Muy buena.
ResponderEliminarBss
Viendo las fotos imagino que la prepararás una cuarta vez, qué torta más buena...
ResponderEliminarAbrazos
Qué esponjosa, y es que con mantequilla tiene que estar...divina!^^
ResponderEliminarUn besote!
Bien esponjosita.
ResponderEliminarUn saludito
Mmmmm... qué delicia de torta!!!!, guárdame un trocito, porque tiene una pinta espectacular!!!! besotes
ResponderEliminarElena
Uummmmmmmmmm que cosa tan tannnn ricaaaaaaaaa a mi me encantaria seguro ,te ha quedado divnisimaaaaaaa.
ResponderEliminarY como no has tardado nada en convenderme me llevo la receta igual la hago el viernes que descanso otra vez jis..jis.
Bicos mil wapa.
Una pinta estupenda, y desde luego que riquísima!!. Una torta deliciosa!! no me extraña que la hayas hecho 3 veces.
ResponderEliminarUn beso
Holaaaa, que riquísima para las meriendas, me ha encantado, menudo saborazo que tiene que tener. Tan solo una pregunta, la matalahuga que era, anis en grano o licor de anis?
ResponderEliminarUn besooo
Te ha quedado maravillosa!!!! que pintaza tiene reina, te ha quedado espectacular y rica de eso no hay duda, que delicia.....Bessss
ResponderEliminarA esto le llamo yo esponjosidad, que maravilla hija. Lo que daría por desayunar mañana con un cachin.
ResponderEliminarBesines
3 repeticiones en un mes? eso es triunfo!
ResponderEliminarme parece una delicia!!! qué esponjosa y dulce. Besos!!!
ResponderEliminar¡Qué bueno tiene que estar esto con un chocolatito o un café!. ¡Qué pintaza tiene!.
ResponderEliminarUn besote.
Que jugosa que se ve, que buen trozo me comía ahora mismo.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Alanda. El aspecto que tiene esta torta es sensacional. Esponjoso y para tomar con algo caliente como un café debe ser una delicia. La cobertura que lleva le debe dar un toque aún más especial. Me cogería un buen trozo porque debe estar muy pero que muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo
Menuda pintaza que tiene esta torta, es la primera vez que la veo y ya me tiene enamorada, vaya miga más esponjosa que te ha quedado, te copio la receta que se que nos va a encantar.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Mi querida amiga, una verdadera maravilla tanto su miga como su color son dignos de ver, y mucho mas de poder disfrutar de un buen trozo . Mil besicos tesoro
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa, tiene un corte espectacular. Me recuerda a la torta de chicharrones que se hace en mi pueblo, pero con mantequilla. Ya he tomado nota, la hare muy pronto.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Una torta riquisima, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Otra vez estoy aquí, esta vez es para decirte que tienes un premio en mi blog, espero que te guste al igual que a mi me ha gustado dartelo.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Que torta para mås rica, me la comería con una buena taza de chocolate.
ResponderEliminarbs
Anda, mira por donde!!! Estaba yo con muchas ganas de hacer esta torta, así que me llevo tu receta porque pienso hacerla. Gracias!!
ResponderEliminarTe deseo Felices Fiestas y una buena entrada de año.
Ummm, que pintaza tiene esta torta.
ResponderEliminarEspectacular esa miga esponjosa mmmm nos encanta!! Al igual que tu blog, nos damos un paseito a ver que mas encontramos y aquí tienes a dos seguidoras más. un beso y feliz año! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarUna torta deliciosa, seguro.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de cosas buenas.
Besitos guapa
Menuda pinta tiene...esa cobertura tan jugosita me encanta!
ResponderEliminarBesets y Feliz Año!!!