Ingredientes:
- Doce placas de lasaña.
- 500 gr de pechuga de pollo picada.
- Un puerro.
- Una cebolla mediana.
- Una zanahoria mediana.
- Dos dientes de ajo.
- Un trozo de queso de bola.
- Medio vasito de vino blanco.
- Aceite.
- Tomate frito.
- Colorante.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Agua.
- Bechamel:
* Medio litro de leche.
* 30 gr de harina.
* 20 gr de mantequilla o margarina.
* Nuez moscada.
* Sal.
Preparación:
En primer lugar, rehogaremos las verduras en un poco de aceite ( yo para que no se notaran mucho, las rallé), cuando estén medio hechas añadir la carne ( hice de pollo pero se puede hacer con otro tipo), añadir sal, pimienta y colorante, dejar que la carne tome un ligero color dorado y agregar el vino, subir un poco el fuego y dejar reducir, luego añadir un poco de tomate frito y cubrir con agua, bajar a fuego medio y dejar que se haga la carne.
Para hacer la bechamel ponemos la mantequilla en un cazo, cuando se derrita añadir la harina y dejar que tome un poco color, luego, añadir la leche daliente poco a poco, la nuez moscada y la sal, remover constantemente y dejar cocer unos 10-12 minutos.
En una olla amplia ponemos agua y sal para cocer las placas de lasaña, cuando empiece a hervir añadir las placas al agua y dejamos cocer unos 12-15 minutos, cuando haya transcurrido este tiempo, escurrir las placas de lasaña y sacarlas con cuidado sobre un paño limpio. En una fuente apta para horno, extender un poco de tomate frito, colocar una base de placas de lasaña, seguidamente poner sobre ellas una capa de relleno e ir poniendo capas alternas terminando con placas de lasaña, napar con la bechamel y poner el queso rallado por encima. Poner al horno en el grill y dejar que tome un color dorado.
La única pega que tienen lasañas y canelones es que son un poco entretenidos de hacer, pero la verdad es que el resultado merece la pena, no hay más que ver el gratinado de la tuya y el buen relleno que lleva para saber lo rica que estaba.
ResponderEliminarBsts
Hoy tengo lasaña para comer, pero de carne, la próxima de pollo, mmmmm
ResponderEliminarbs
Pues hoy hemos comido en casa lasaña también, pero de atún. la de pollo no la he probado nunca pero tienen muy buena pinta, la probaré!
ResponderEliminarUna lazaña a la que nadie se resistira!
ResponderEliminarBesos Alanda, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html
y desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/11/como-se-celebro-la-entrada-del-nuevo.html
Hola Alanda. Tengo que decirte que lasaña nunca he hecho y eso que me gusta mucho pero me pasa como a ti jj, mis hijos y eso que no son pequeños no hay quien los saque de las comidas que les gustan y se pueden contar con los dedos de las dos manos y sobran jj, así que aquí me tienes preparando algunos días dos comidas, una para ellos y otra para nosotros jj, y si quiero hacerme algo para mí ya son tres las comidas jj, aunque esto último es menos frecuente pero también sucede jj.
ResponderEliminarEsta lasaña tiene muy buen aspecto y seguro que estará fabulosa.
Un abrazo
Holaaaa, hacía mucho que no te veía, yo he estado ausente en octubre con muchas cosas que hacer pero ya estoy a tope de nuevo. La lasaña nunca la he hecho de pollo, y tiene que estar pero que bien buena, el aspecto es tremendo, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besooo
Que rica te ha quedado Alanda, yo de pollo no lo preparo nunca, pero viendo tu receta tiene que ser espectacular, es un plato que da un poco de trabajo pero el resultado merece la pena, a la vista esta.
ResponderEliminarUn besito enorme.
Ummmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaa vamos acabo de llegar y ya me tienes babeando a todo babear , mi hijo no dejaria de hacerte la ola con esta divnidad de lasaña , tomo nota no pienso tardar en hacerla nos va a encantar.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaa.
¡Qué buenísima pinta tiene!. Me vuelven loca las lasañas, y de pollo no la he hecho nunca, pero sé que me encantará. Menuda delicia.
ResponderEliminarUn besote.
Mira me has dado una buena idea, nunca la he probado de pollo asi que tomo nota de tu receta.
ResponderEliminarAcabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
Un fuerte abrazo.
En mi casa te harían la ola con este plato!! Seguro que está buenísima!! Un beso
ResponderEliminarEn casa la hacemos más o menos igual, aunque me llama la atención que utilices el queso de bola, tendré que probarlo
ResponderEliminarAbrazos
Me encanta la lasaña, pero es un plato que hago muy poco. La habré hecho unas 10 o 20 veces en toda mi vida. De distintos rellenos, sabores pero me resulta muy pesada de hacer. Ya se que es una tonteria, porque hay platos más entretenidos y me pongo a hacerlos pero cuando voy a un restaurante italiano siempre aprovecho y me pido lasaña.
ResponderEliminarBesitos.
No me extraña que sea la lasaña favorita de tus hijos ¡con esa pinta la de cualquiera! Yo estaría encantada con un plato calentito a mediodía.
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
desde luego que si !! en mi casa también seria la favorita de mis peques¡¡se ve deliciosa!!
ResponderEliminarbesitos
En mi casa también son foros de las lasañas ....la verdad es que de pollo no la suelo hacer pero viendo la tuya me has recordado que tengo que hacerla más frecuentemente..Se ve buenísima ,besos
ResponderEliminarQué buena pinta! Deliciosa tenía que estar! Besos
ResponderEliminarMe encanta el pollo y la ñasaña así que este plato me encanta se ve muy deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
No me extraña que les guste tanto a tus hijos! Menuda pinta tiene! De pollo o de lo que sea, casera está riquísima!
ResponderEliminarHay pocas cosas que me gusten más que una buena lasaña, y esta se ve fabulosa, me encanta como te ha quedado!
ResponderEliminarUn abrazo!
Mmmmmm... adoro la lasaña!! te ha quedado con una pinta espectacular!! deliciosa!! besotes.
ResponderEliminarMi querida amiga, seguro que tu hijo disfruto de lo lindo con esta rica lasaña que te ha quedado espectacular, la pinta es maravillosa, y con tanto ingrediente rico no podia ser de otra manera. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar