Las tartas de queso me encantan, bueno, no seré exagerada, me gustan casi todas, hay algunas industriales que.....
Me refiero a las caseras en particular, todas las que he probado o hecho, tienen un punto peculiar que siempre es diferente al de la anterior, así que hojeando mi libreta de recetas vi esta tarta y no pude resistirme a hacerla, sabía que iba a ser éxito seguro y así fué, espero que a vosotros os guste también.
Ingredientes:
- 350 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- 200 gr. de mantequilla.
- 40 gr. de cacao.
- 10 gr. de levadura.
- 1 huevo.
Relleno:
2 terrinas de queso crema, 1 y 1/2 cucharadas de Maizena, 5-6 gotas de vainilla, 200 ml. de nata líquida, 150 gr. de azúcar.
Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC.
En un bol grande, poner todos los ingredientes de la masa menos el cacao e integrar bien, dividir la masa en dos partes, una que sea más grande que otra ( no pesé la masa, así que no sabría exactamente deciros), a la parte más grande añadirle el cacao y amasar hasta que la masa se ponga de color oscuro uniformemente.
Formar tiras más bien gruesas con las dos masas, engrasar un molde desmontable e ir colocando tiras de masa pegadas y alternando los colores, hasta formar una base y bordes bicolor, si sobra masa podéis añadir encima del relleno, mi molde era muy grande no me sobró y por encima no llevaba masa. Unir bien las tiras para que no queden huecos por los que se escape el relleno.
Batir los ingredientes del relleno y colocar tiras de masa de chocolate, si nos ha sobrado dejando un hueco entre cada una. Hornear durante una hora. Dejar enfriar el cheesecake dentro del molde retirar el aro del molde, dejar enfriar y servir.
que rica y jugosa se ve , te copio la receta besos
ResponderEliminarA mí también me gustan todas o casi todas las tartas de queso. La que nos propones hoy es bastante original, yo no la conocia y me parece muy rica. Tomo nota de ella.
ResponderEliminarUn beso, buen finde.
A mi tambien me gustan mucho las tartas de queso, y no puedo resistirme a hacer todas las que caen en mis manos, asi que esta tambien la probare, porque es tentadora esa foto del corte, un besito
ResponderEliminarMenudo pedazo de tarta!!! A mí me pasa igual, me encantan las tartas de queso. Eso sí, las industriales son un mundo aparte... Te ha quedado estupenda y ten por seguro que va a mi lista de pendientes. Feliz finde. Besos
ResponderEliminarUfffffff se ve deliciosa¡¡¡¡¡tomo buena nota de ella, besos
ResponderEliminarQue delicia, me quedo con tu receta.Besosss
ResponderEliminarUUUUUyyyyyyyy,viendo este trozo ya lo estoy saboreando,bsssss
ResponderEliminarMe tengo que poner un día a hacer este tipo de bizcocho, a ver si me sale tan bonito como el tuyo ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Mi querida amiga, desde luego esta tiene toda la pinta de ser una delicia, me gustan todas las tartas de queso, y esta tuya la veo mas que perfecta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarwhat a great idea! save me some
ResponderEliminarSuper bonita y original, ya mi imagino como tiene que estar. deliciosa. Besos maricacharros.
ResponderEliminarLlevas razón, me gustan todas menos algunas industriales.
ResponderEliminarY ésta además de bonita tiene que estar riquísima.
Besazos.
Pues aquí tienes a un ratón que le gusta el queso tanto en recetas dulces como en saladas, y que disfrutaría mucho mucho mucho con tu tarta
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
de lujo! tanto el veteado de chocolate como la textura en general me encantan
ResponderEliminarpero que pasada de cheesecake! me encanta, y encima super original con el cebreado, te quedo precioso y super apetecible! un besote
ResponderEliminarQué buen corte tiene, irresistible!!! me sucede lo mismo, las tartas de queso me encantan, sobre todo las horneadas!!!
ResponderEliminarmadre mia esta pintada esta tarta!! que ricura,te quedo deliciosa,con un corte que vamos para soñar con ella...Bess
ResponderEliminarTiene una pinta de caerse pa'tras eeh? Tomo nota :)
ResponderEliminarBesotes y me pasaré que me ha gustado el blog!!!!!
www.infinityho.blogspot.com.es
Pues a mí me pasa igual que a ti, y confieso que hasta me he comido algunas industriales, jajaja (eso sí, quitándoles esa horrible capa gelatinosa que les ponen por encima).
ResponderEliminarAsí que esta tuya me parece espectacular, y queda anotada para hacerla ya mismo, en cuanto pueda.
Un besote.
Que idea tan divertida con el chescake...muy rico,besos
ResponderEliminarQue chula!! en casa solo me gustan a mi, pero estoy dispuesta hacerla para mi solita, tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarBesos
Mmmmmm...cheescake...¡Me encantan los cheescake! Este tiene una pinta riquísima y quedó muy mono =)
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me pasaré alguna vez más por aquí^^
Un beso dulce!