Esta es la tarta que le hice mi hijo para su cumpleaños; supongo que tod@as la conoceréis, yo la vi por primera vez en el blog de Alegna, la casita verde, y me gustó mucho, pero desde entonces ya se han hecho varias versiones y ésta es otra más.
Esta versión básicamente sólo conserva la estructura y la mousse de chocolate, el bizcocho base para cubrir los arabescos es el que hice para el brazo de gitano de fresas . El bizcocho de chocolate es uno de yogur con cacao, y va rellena de mousse de natillas y de chocolate.
Es una tarta entretenida, pero merece la pena hacerla, sobre todo después de ver la cara del homenajeado y los presentes.
Espero que os guste.
Bizcocho de yogur al cacao:
1 yogur natural, 2 yogures de azúcar, 2 y 1/2 de harina, 1/2 de Maizena, 1 medida del yogur de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 3 cucharadas soperas colmadas de cacao Valor.
Batir en un bol el yogur, el aceite y el azúcar, batir bien hasta formar una mezcla homegénea, tamizar las harinas con la levadura e incorporar a la mezcla anterior, a continuación agregar el cacao, mezclar con la batidora de varillas.Vetar en un molde engrasado y enharinado, y hornear en horno precalentado a 180º C. durante 30-35 min.
Mousse de natillas:
3 envases de natillas, 250 ml. de nata líquida para montar, medio vaso de leche, 4 y 1/2 hojas de gelatina neutra.
~ Calentar la leche en un cazo y añadir la gelatina que previamente se habrá hidratado en agua fría; a continuación batir la nata, vaciar las natillas en un recipiente, batir ligeramente y añadir la leche con la gelatina disuelta, por último agregar la nata montada y guardar en la nevera hasta su uso.
Mousse de chocolate:
200 gr. de chocolate Nestlé postres u otro de cobertura de buena calidad, 4 claras de huevo, 250 ml. de nata liquida para montar ( yo utilicé un brick de 5oo ml. y lo dividí para la dos preparaciones), 1 cucharada sopera de azúcar.
~Deshacer el chocolate al baño Mª, y dejar templar.Batir las claras a punto de nieve muy fuerte y luego batir la nata, que ha de estar muy fría, cuando el chocolate haya enfriado, mezclar con la nata montada y seguidamente con las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
Mezcla para hacer los arabescos:
15 gr. de azúcar, 15 gr. de mantequilla, 10 gr. de cacao y 1/2 clara de huevo.
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados.
Poner un trozo de papel de horno que ocupe toda la bandeja del mismo, colocar la mezcla en una bolsa y cortar un piquito, ir haciendo dibujos sobre el papel de horno y colocar en el congelador, mientras se hace la masa del bizcocho que irá sobre los dibujos de chocolate.
Decoración final:
Yo la decoré con almendra granillo, fideos de chocolate y trufas de tiramisú (Mercadona).
En otros blogs, llevan una capa de chocolate de cobertura o cacao en polvo.
Cuando esté la masa del bizcocho preparada, verter sobre los arabescos de chocolate y hornear en horno precalentado a 175º C durante unos 30 min., sacar del horno y dejar enfriar, para poder manejarlo mejor. Colocar un aro de molde desmontable en la fuente o el plato en la que se vaya a servir la tarta.Medir el diámetro del aro, en mi caso, 75 cm..Cortar tiras de bizcocho de la altura del aro, el mío de 8 cm. de altura, pero también se pueden cortar más cortas y rellenar hasta esa altura.Yo con dos tiras tuve suficinte, pues las corté a lo largo,y vinieron justas para rellenar todo el diámetro del aro.
Cuando el bizcocho de cacao esté horneado, dejar enfriar y costar dos discos,uno de ellos será la base, verter sobre él la mousse de natillas, colocar encima otro disco de bizcocho y por último, verter la mousse de chocolate, alisando bien la superficie. Meter en la nevera, yo la hice de un día para otro.
Vaya tarta más rica!!!
ResponderEliminarMe llevo un trocito
Besitos!!!!!!!!!!!
vaya pinta buena...me parece ademas muy original y yo no la habia visto..
ResponderEliminarEntretenida si que es, pero tiene que estar tremendaaaaa. me la llevo a mi lista vale?
ResponderEliminarbexinos wapa
Alanda hija, que pedazo de tarta por dios!!. Menudas dos capas tan bien repletas le has puesto a la subsodicha, que pasadaaaaaaa.
ResponderEliminarAnte un trozo de esta tarta , una servidora no levanta cabeza hasta que se la acabe.
Besitos
Que bonita se ve. Me guta esta tarta. Saludos
ResponderEliminar¡Qué tarta tan rica! Te ha quedado con una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarBesitos
Tiene que estar de vicio. Va para la saca.
ResponderEliminarMuxus
Que buena esta tarta, muy vistosa y los rellenos deliciosos.
ResponderEliminarBicos
Queda preciosa la decoración de esta tarta, con los arabescos y las trufas, además se ve muy deliciosa, para mi lo de los arabescos es lo que veo más complicado.
ResponderEliminarBesos.
Pedazo de trabajo que hicistes, pero te merecio la pena, ha quedado de pasteleria, tu hijo debio flipar, un beso y felicidades atrasadas para tu hijo
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hijo y a ti por tremenda tarta.
ResponderEliminarExquisita!!
;-D
Alanda lo primero es felicitar a tú hijo pr su cumple, y lo segundo a la mami que le ha hecho uan tarta increiblemente buena, que aspecto, mas rico y del relleno ya ni habloo ñam ñam
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Se ve terrorífica.Quiero un trozo.Rica,rica,rica.
ResponderEliminarQue linda la tarta que le hiciste a tu hijo, para su cumpleaño, super esponjosa. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)
ResponderEliminarUn poco laboriosa, pero el resultado bien merece la pena!! quién pillara un cachín!!
ResponderEliminarBesos
Sensacional, sensacional y sensacional. Todo un lujazo verla y comerla.
ResponderEliminarBesos.
Menudo currele que te has dado ahora sí que merece la pena. Tiene un aspecto buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Estupenda tarta!! Te quedo de lujo. se ve interesante el relleno, ya me imagino que rico esta de sabor.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta con todas.
un saludo :)
Menuda tarta mas rica has preparado, tiene una pintaza estupenda, me parece deliciosa. Te quedó genial.
ResponderEliminarBesitos!!!
Hola wapa por fin he venido a visitarte ,aunque aun estoy de vacaciones ando lia y aun no me he puesto al dia.
ResponderEliminarHe estado viendo las cosas ricas que has exo y ummmmmmm que cosas mas ricaaaaas po dios.
Esta tarta te ha quedado espectacular y el corte ummmmmmmmm de vicio.
Bicos mil wapa.
Pues madre mía yo no sé cómo me he perdido esta cacho receta!! Alucinante hija y tu hijo lo fliparía con lo bueno que debería estar!
ResponderEliminarbesitos guapa
cierto, se la había visto a Algena, pero al vertela a ti pensaba que era una totalmente nueva. La foto del corte es una maravilla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
¡qué pinta tremenda que tiene esa torta! ¡es alucinante! Ya me gustaría cumplir años una vez por mes y pedirte que me hagas la torta, jejeje
ResponderEliminar¡Saludos!
Tiene buenísima pinta, Alanda. Igual que ese arroz con verduras... ummmm. Un besito!
ResponderEliminar