miércoles, 16 de junio de 2010

Crema liegeoise

La receta que hoy os traigo es de una revista que tiene mi madre del año 1967, hojeándola el otro día, vi que tenía unas fichas de cocina y tomé nota de esta crema, os aseguro que está deliciosa.Espero que a vosotr@s os guste también.

Ingredientes:
1/2 l. de leche, 2 cucharadas de café soluble ( yo puse Nescafé), 75 gr. de chocolate sin leche,1 cucharada sopera de Maizena, 3 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:
Apartar un poco de  leche en una taza.Poner el resto de la leche en un cazo junto con el azúcar y el café soluble, cuando esté caliente, añadir el chocolate troceado y remover muy bien con el batidor de varillas para  que se derrita, en la taza, desleir la Maizena e incorporar las 3 yemas, batir muy bien y cuando la leche del cazo comience a  hervir, verter la mezcla removiendo muy bien hasta que espese, dejar reposar hasta que tiemple y verter en copas, meter en la nevera para que enfríe y adornar cuando se vaya a servir.

22 comentarios:

  1. Que rica, es como si fuera una mousse, tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi estos tipos de postres, la hago ya. Muy buenas fotos

    ResponderEliminar
  3. Alanda esto tiene una textura de crema... ayy las madres guardando todo! yo me acuerdo de la mía y sus notas en un cajón de la cocina. Esta receta sí que tiene que ser rica, rica. Me la apunto!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Menuda cremita más rica qué pinta tiene, otra que me apunto. besitos...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego esta crema tiene una pinta estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene, si saben igual sera una delicia, un beso

    ResponderEliminar
  7. Curioso el nombre de esta crema pero de lo que no hay duda es que tiene una pinta fabulosa. Este tipo de cremas me gustan mucho y si esa copa se me pone cerca dura muy poco. Debe estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. no tengo ninguna duda, viendo las fotos, estara riquissima esa crema y me la apunto.. no me quedare sin probarla..
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esta crema, con ese chocolate y ese café tiene que estar delicioso.
    Un besin

    ResponderEliminar
  10. Las cremas me encantan!! La textura de la tuya se ve genial y el sabor, ummmm me lo imagino.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Que ricass estas cremitasss, estas revistas siempre van bien guardarlasss.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, qué deliciaaaaaa....! Chocolate con café, ¡qué mezcla tan buenísima!.
    Me la apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Pooooooooooo dioooooooooooos con lo que me gusta el xocolate ,esta cae un dia de estos fijoooooo.
    Te ha quedado divinisimaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes que pienso? pués que esta crema sería un buen relleno para las milhojas ¿o no ? mmmmmmmmmm...menuda pinta.


    Un besote, mi solete.



    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Ala!, qué delicia y qué bien presentado. A mí si lleva café y chocolate ya me gusta seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. pues si tiene años..jejeje...se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Alanda! Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog.

    Tienes un blog estupendísimo y eso que sólo he visto las primeras recetas.

    Esta cremita, aparte de tener una magnífica presentación debe de estar que se sale de buena.

    Saludos desde Gran Canaria,

    ResponderEliminar
  18. Esto si que es una receta tradicional ¿eh? y además deliciosa.
    Te ha quedado preciosa. Una presentación de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues se ve deliciosa, se imagina una textura muy cremosa. Una receta genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alanda, se ve increible de rica y está sencilla de preparar..me encantó.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  21. desde luego tiene una pinta deliciosa, seguro que está deliciosa bien fresquita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Hola Alanda! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Esta receta tiene una pinta super dulce y estupenda! Vamos a intentar a hacerla, ya que hemos visto que no tiene nada de gluten!
    Si quieres, pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras recetillas y si te gustan hazte seguidora también! Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas! :)

    ResponderEliminar