En esta ocasión os traigo una rica manera de preparar los boquerones que muchos de vosotras/os ya conoceréis, yo hacía mucho tiempo que no los hacía así, ya que casi siempre los hago adobados que es como más les gustan a mis hijos, aunque a mi me gustan mucho pasados por harina sin más y con raspa, eso sí, que sean pequeñitos, los que son un poco más grandes los preparo adobados o como hoy, al limón.
Este verano cuando estuvimos de vacaciones, comimos en un restaurante de la playa y uno de los platos que pedimos fue este pescado, nos gustó mucho como lo hicieron y cuando volvimos yo lo preparé en casa, aunque mi rebozado no quedó tan uniforme como el del restaurante, sin embargo mis boquerones estaban buenísimos. Vamos con la receta
Ingredientes:
- 750 gr de boquerones.
- Zumo de 2 limones.
- 3 ajos picados.
- Perejil.
- Sal.
- Harina para fritos.
- Aceite de oliva.
Preparación:
Limpiar muy bien los boquerones de cabeza, tripas y de la raspa, quitarle los filitos con espinas pequeñas, ya que son un poco engorrosas a la hora de comer, después abrirlos bien y enjuagarlos debajo del grifo en un escurridor o colador grande, cuando hayan escurrido el agua, colocarlos en un recipiente y agregar sal y el zumo de los limones junto con los ajos picados y el perejil. Dejar que marinen al menos una hora, no los dejo mucho tiempo para que no cojan un sabor muy ácido. Una vez marinados, escurrirlos bien, en este paso se les puede dejar los trocitos de ajo y perejil o quitárselos, yo se los dejo y a continuación se pasan por harina de fritos, mientras se pone el aceite a calentar y cuando esté, freímos los boquerones en él, una vez fritos dejar escurrir sobre papel de cocina; yo los acompañé con un poco de lechuga y unas patatas con ajo y perejil.
Riquisimos quedan asi, besitos guapa
ResponderEliminarNo los he probado nunca así, pero me tientan, se ven riquísimos!!
ResponderEliminarUn beso
En casa gustan mucho también los boquerones y quitando lo entretenidos que son para su limpieza, es un pescado muy bueno y menos caro que otros. Te han quedado estupendos y bien acompañados.
ResponderEliminarBss
me encantan así, yo les pongo un poco de vino blanco , además. Y dejo que reduzca, este verano me puse morada jajaja.
ResponderEliminarse ven divinos!!
Que ricos, para comer hasta hartarse, besos
ResponderEliminarSe ven deliciosos, en vinagre no los soporto, los prefiero así, se comen como churros seguro..Bess
ResponderEliminarsencillos y ricos, es que el boqueron es un pescado riquísimo
ResponderEliminarLos boquerones así están deliciosos , te han quedado perfectos.
ResponderEliminarEn casa les encantan , suelo ponerles panko en el rebozado para que aún queden más crujientes .
Un abrazo.
¡Buenísimos! No estarán como los del restaurante pero como hechos en casa ningunos ¡Besos mil!
ResponderEliminarMira que están ricos los boquerones así preparados. Un besazo.
ResponderEliminarGenial la receta ademas muy bien presentados
ResponderEliminarHola Alanda. ¿Cómo estás? Espero que tanto tú como tu familia os encontréis perfectamente.
ResponderEliminarComo hacía tiempo que no nos veíamos paso por tu blog para visitarte y de paso encontrarme con esta receta tan fabulosa.
Los boquerones nos gustan mucho y cuando están en temporada los suelo hacer con bastante frecuencia, aunque de esta forma no.
aunque según dices el rebozado no te hay salido igual que el del restaurante estoy convencido de que estos que has hecho los han mejorado en sabor. Deliciosos.
Un abrazo.
Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
ResponderEliminarun saludo
Eva
Pues seguro que ese toque de limón tiene que darle un gusto muy rico a los boquerones, junto a las patatas y la lechuga queda un plato muy completo
ResponderEliminarAbrazos!!
Fantástica la receta, muy sencilla, muchas gracias
ResponderEliminar