En esta ocasión la receta que os traigo es un guiso de garbanzos con macarrones, acompañado de unos ricos chorizos picantes de Las Infantas (Jaén), vi esta receta en internet hace tiempo, y como ya se acerca el fresquito, ya es hora de que vayamos calentando fogones para preparar platos reconfortantes y deliciosos con productos de la tierra. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- Un bote de garbanzos grande.
- Macarrones (un puñado por persona)
- Pimiento verde y rojo.
- Cebolla.
- 3 ajos.
- 1 patata.
- 1 tomate.
- Unos taquitos de jamón serrano.
- Unas ramas de hierbabuena.
- Chorizo picante o cualquiera de vuestro gusto.
- Sal.
- Pimentón de la Vera.
- Agua.
Preparación:
Hacer un sofrito con las verduras, yo el pimiento rojo lo frío en tiras y lo aparto, a continuación agregar el pimentón y mezclar, después añadir el jamón en trocitos, agregar agua, el chorizo y las tiras de pimiento rojo. Cuando comience a hervir, añadir la patata pelada y en trozos y cuando lleve unos 15 minutos hirviendo añadir los garbanzos lavados y escurridos junto con las ramas de hierbabuena bien lavadas y los macarrones, dejar que continúe hirviendo hasta que se vaya consumiendo un poco de agua y la pasta esté cocida (debe quedar más bien blandita).
La verdad es que a los garbanzos le casan todo y me parecen muy ricos, hasta con macarrones.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa me ha gustado tu receta esto de combinar macarrones y garbanzo no lo he probado pero tiene una pinta muy buena besitos
ResponderEliminarHay quienes nunca han comido unos macarrones dentro de un cocido, pero cuando he visto el tuyo he recordado que mi abuela también los hacía así y bien rico que estaba. Estos pucheros entran muy bien cuando el frío comienza a entrar, que no es por aquí precisamente, espero que no tarde, algunas estamos hartas de calor.
ResponderEliminarUn beso.
Un plato estupendo para recibir este otoño que ha entrado con ganas , al menos por mi Norte hoy está un día lluvioso y gris , típico de la estación, así que las comidas de cuchara son las que más apetecen , como estos garbanzos con macarrones que has hecho que me han sorprendido gratamente.
ResponderEliminarBuen finde !
Pues yo nunca he visto un plato así y me ha llamado mucho la atención. Supongo que según la zona se saca un partido u otro del cocido y me ha resultado muy curioso ¡Besos mil!
ResponderEliminarA mí también me gustan mucho los garbanzos, mañana mismo los comeré en casa. Por cierto, la pringá me encanta, aunque hace un siglo que no la como. En cuanto a tu receta, me has sorprendido muchísimo, no recuerdo haber visto nunca combinados garbanzos con macarrones, no imaginaba esta combinación en un mismo plato, tendré que probarlo ;)
ResponderEliminarAbrazos!!
Me parece un platazo, que combina dos de mis comidas favoritas, eso si hasta ahora nunca las había comido juntos, pero me ha parecido maravillosa la idea de mezclar los garbanzos con los macarrones..
ResponderEliminarGracias..