viernes, 15 de enero de 2021

Crema de portobello

            La entrada de hoy es una rica crema de champiñones portobello que es muy reconfortante y tiene un sabor delicioso; cuando hace fresquito me gusta preparar este tipo de platos, aunque normalmente hago crema de verduras, esta crema en concreto  nos ha gustado mucho por su sabor y la textura que le aporta la leche evaporada, que la prefiero a la nata porque ésta hace que la crema sea más pesada; es muy fácil preparar recetas de crema con las verduras que elijamos, ya que se pueden crear múltiples combinaciones.




Ingredientes:

- 7-8 champiñones portobello hermosos.

- Un puerro.

- Una cebolla.

- Un envase de 200 ml. de leche evaporada.

- 100 ml. de vino blanco.

- Aceite de oliva.

- Pimienta negra.

- Un litro de agua aprox.

- Una pastilla de caldo de pollo.

- Un diente de ajo.



Preparación:

Lavar el puerro, y cortarlo en rodajitas, pelar la cebolla y los ajos y partirlos finos, excepto un trozo de cebolla que haremos en juliana para sofreirlo y usarlo de acompañamiento. Rehogar en el aceite estos ingredientes que hemos preparado; limpiar los champiñones, trocearlos y reservar unas cuantas rodajas para acompañamiento también, añadir al sofrito anterior rehogándolo unos 6-7 minutos, agregar el vino blanco y dejar reducir, añadir el agua, la pimienta y la pastilla de caldo, bajar el fuego y dejar hervir unos 20 minutos hasta que los champiñones y las verduras estén tiernos, luego añadir la leche evaporada y cocer otros 5 minutos más. Cuando todo esté listo, triturar, servir y decorar con la cebolla y las láminas de portobello que habíamos reservado anteriormente. (Si queremos que esté un poco más fina se le puede añadir un poco de agua o caldo si tenemos).






5 comentarios:

  1. Que rica y que color mas bonito besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una crema de lo más rica,y me imagino lo sabrosa que tiene que estar......
    Besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Alanda. Me alegro mucho al volver a verte y espero que te encuentres perfectamente.
    Suelo hacer con bastante frecuencia champiñones aunque pocas veces en crema pero las veces que los he hecho así me han gustado mucho.
    Tal y como has preparado esta crema no me cabe la menor duda de que tiene que estar fabulosa. Un plato ideal para entrar en calor y sentirse a las mil maravillas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra verte por aquí de nuevo, espero que todo bien.

    Ahora, con este frío, este tipo de cremas sientan de maravilla, a mí personalmente la de champiñones me gusta mucho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar