El domingo aprovechando que era el Día de la Madre, preparé estas galletas de chocolate, llevaba ya algunos días con deseo de galletas y revisando en mi libreta de pendientes, encontré esta receta que me pareció muy apropiada para celebrar ese día y sobre todo para saborearlas en familia.
Ingredientes:
- 250 gr de harina.
- 200 gr de mantequilla blanda.
- 2 claras de huevo.
- 80 gr de chocolate fondant.
- 90 gr de azúcar glass.
- 2 ctas. de azúcar avainillado.
- Sal.
*Cobertura: 50 gr de chocolate blanco de cobertura y 50 gr de chocolate fondant.
Preparación:
Derretir el chocolate fondant y dejar templar. Batir las claras a punto de nieve, luego añadir la mantequilla blanda y el azúcar avainillado, batir de nuevo y a continuación agregar el azúcar glass, por último añadir la harina y volver a batir, después incorporar el chocolate fondant derretido y mezclar bien para conseguir una mezcla uniforme. Colocar una boquilla rizada en la manga pastelera y llenar con la mezcla. Precalentar el horno a 200ºC.
Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado e ir formando las galletas de unos 3-4 cm. de largo. Hornear unos 10 minutos. Cuando estén horneadas dejar enfriar sobre una rejilla y cuando estén totalmente frías, decorar con el chocolate derretido.
Pero que ricas estas galletas. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo
ResponderEliminarEspectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta ,en casa no dejarian de hacerte la ola cosa mas rica uuummmmmmm ,con tu permiso me llevo la receta a pendientes me encanta hacer galletas y estas no las he echo aun .
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaa.
Seguro que estaban buenísimas porque ya habréis dado buena cuenta de ellas supongo. El aspecto que presentan habla por sí solo, te han quedado estupendas.
ResponderEliminarBss
Uissss, acabo de escribir un comentario y se me ha ido a la porra ¡¡que rabia me da eso!! y me pasa bastantes veces
ResponderEliminarAcabo de ver otro blog con unas galletas y le he comentado lo mismo que a ti, no se porque no hago galletas más veces, siempre me da por hacer bizcochos y casi nunca hago galletas y mira que hay recetas ricas , como ésta tuya, pero nada, que no las hago jejejeje
Lo de echarle chocolate me gusta muchísimo, eso es una gozada. Supongo que has echado chocolate blanco a una tanda, no veo que lo pongas entre los ingredientes, solo veo que has puesto chocolate fondant, pero es de imaginar
Muy buenas , supongo que no durarían mucho ¿verdad? jejejeje
Besazosssssss
Que riquisimas tenian que estar¡¡¡, las probare, besos
ResponderEliminarQue ricas, seguro que os animaron el día!!
ResponderEliminarQue buenas las apunto besitos
ResponderEliminarUn buen dia para prepararlas, seguro que fue un éxito!!un beso
ResponderEliminarse ven estupendas!! las galletas a si van bien en cualquier ocasión
ResponderEliminarbesitos
Holaaaa, que riquísimas y deliciosas, desde luego es una receta ideal para las madres que solemos ser tan chocolatosas jeje, la mía también. Te han quedado preciosas y a buen seguro volaron de la fuente.
ResponderEliminarUn besoooo
Que pintaza!! un bocadito perfecto para celebrar en familia,que bonitas te han quedado, me parecen super sabrosas...Bess
ResponderEliminarCon la pinta tan rica que tienen, deben de ser unas galletas deliciosas =)
ResponderEliminarIdeales para las mamás golosonas ^_^
Un beso!
Que pinta más deliciosa, unas galletas fantásticas para una celebración especial, se ven esponjosas y ricas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Te han quedado estupendas, seguro que fueron el regalo perfecto, no se puede pedir más, dulces y deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Que delicia de galletas, para disfrutar comiendolas.
ResponderEliminar¡Tienen una pinta espectacular! Seguro que no duraron nada y disfrutásteis de una merienda estupenda
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Alanda. Unas galletas con un color tentador jj porque llevando chocolate para mí son una tentación jj.
ResponderEliminarSeguro que todo el que las pudo probar quedaría encantado con su sabor. Has conseguido que se me pongan los dientes largos jj. Me quedo con las ganas de probarlas porque no me cabe duda de que estarán exquisitas.
Que disfrutes del fin de semana.
Un abrazo
Qué buena forma de celebrarlo degustando esta delicia de galletas!!
ResponderEliminarUn beso.
Yo todo lo que lleve chocolate me pierde ,asi que estas galletas me encantan.besinos
ResponderEliminarHola guapa. Muchas gracias por pasarte. Vengo tarde para ver estas preciosas y deliciosas galletas, pero me imagino que no te quedará ni una sola. Una buena opción para un día de celebración. Yo también hice un dulce pero ando liada y no sé cuándo lo publicaré.
ResponderEliminarBesos
y estas galletas que pinta por dios, qué buenas, las claras siempre dan un toque a la masa que me encanta, otro diez para ti
ResponderEliminar