Esta receta de arroz es para preparar cuando vamos un poco ajustados de tiempo, y nos sirve perfectamente para aprovechar sobras de arroz y otras cositas que nos ronden por la nevera. Así que si os sobra arroz cocido no lo tiréis, lo podemos usar para hacer una receta así, una ensalada o un rico arroz con leche.
Ingredientes:
- 180 gr de arroz basmati.
- Media cebolla rallada.
- Dos salchichas.
- Media lata de maíz dulce.
- Dos cucharadas de salsa de soja (opcional).
- Dos huevos.
- Aceite.
- Sal.
- Agua.
Preparación:
Primero enjuagamos el arroz con agua fría hasta que salga clara, para eliminar el almidón y lo dejamos en remojo al menos diez minutos. En una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal, cuando hierva añadiremos el arroz escurrido y dejaremos cocer hasta que esté al dente, cuando probemos un grano debe estar un poquito duro, no crujiente. Escurrir y reservar.
Calentar un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla rallada y escurrida, luego agregar las salchichas en rodajas y el maíz escurrido, rehogar un poco y mientras se va haciendo, batir dos huevos con un poco de sal y cuajar una tortilla en un poco de aceite, cortarla en trocitos y añadir a la mezcla anterior, a continuación agregar el arroz escurrido y darle una vueltas en la sartén para que se rehogue un poco, y por último añadir la salsa de soja para que tome un poco de color.
Me encanta el arroz!! y este plato de arroz te ha quedado delicioso, besotes
ResponderEliminarElena
Me gusta mucho este arroz, yo lo hago parecido sobre todo como guarnición, pero también solo como primer plato está buenísimo. Lo de ponerle salchichas y maiz me lo apunto.
ResponderEliminarUn beso.
tienes razón ,es rápido y muy rico , y muy aprobechable ,
ResponderEliminarme encanta
besitos y buen finde
Hola Alanda, pues si que es una receta rápida y fácil de hacer. Como bien dices, no hay que tirar ni el arroz ni nada en la cocina aunque sobre, siempre se le puede dar una salida nueva y sabrosa, además, a mi me encanta el arroz, así que es un plato excelente
ResponderEliminarBesazos
Rapido y sabroso, no se puede pedir más.
ResponderEliminarQue arroz mas rico y ademas aprovechamos restos me gusta besitos
ResponderEliminarHolaaaa, que rico siempre el arroz, me encanta, y esta sencilla receta tuya de hoy es fantástica para aprovechar un arroz cocido. Yo a veces cuezo más a propósito para así luego poderlo saltear o hacer ensalada.
ResponderEliminarUn besoooo
Rápido si, pero rico lo estaría y mucho, te ha quedado fabuloso, que rico, es de esos platos que me encanta comer y que nunca me cansa y encima lo puedes variar en función del gusto de cada uno...Bess
ResponderEliminarSi es que no hay como tener imaginacion para hacer un plato de aprovechamiento bien rico, un arroz de 10!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminara mi el arroz me encanta y asi preparado que rico¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesoss guapa
Una propuesta genial, rápida y sencilla. Me encanta. Bss.
ResponderEliminarHola, he visto tu comentario en mi blog y he venido a conocerte, este plato se ve deliosisimo ,además aprovechando el arroz que nos sobra, gusta. Ya he puesto la foto de la gofrera de Lidl que me pedías. Un saludo y encantada de conocerte.
ResponderEliminar