Ya estamos en Semana Santa y como es típico de estas fechas, aquí os traigo una receta de roscos de anís, que vi cuando estaba buscando una receta de rosquillas esponjosas en el blog unas gotas de imaginación, y me parecieron estupendas, suelo probar las recetas de rosquillas que copio para ver cual me gusta más, y éstas hasta ahora son las que más me han gustado, he de decir que las hice para pasar un día de campo con la familia, y salvo unas pocas que se quedaron en casa, el resto volaron, así que aquí vamos con la receta
Ingredientes:
- 600 g de harina de fuerza
- 400 g de leche condensada (una lata pequeña).
- Un sobre de levadura.
- La ralladura de un limón.
- 4 huevos.
- 3 cucharadas soperas de anís.
- Aceite de girasol para freir.
- Azúcar y canela para rebozarlas.
Preparación:
En un bol amplio batir las claras de huevo a puto de nieve, a continuación comenzamos a añadir a las claras el resto de ingredientes: la leche condensada, las yemas ligeramente batidas, el anís, la ralladura, y en último lugar la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien los ingredientes con una cuchara de madera y luego continuamos mezclando con las manos, hasta obtener una masa que no se pegue.
Para formar los roscos, coger pequeñas porciones de masa y formar churros con ellas, si vemos que la masa se pega a las manos, nos untamos las manos con un poco de aceite, unimos os extremos y las freimos en aceite caliente y pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Los roscos se ven de lo más ricos y si vienen de la mano de Elena traen garantía sabrosa. Que ganas dan de comerse unos cuantos, son irresistibles. Disfrutadlos esta Semana Santa.
ResponderEliminarUn beso.
Pero qué pasada de ricos, no los había visto con leche condensada y me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarbesos
Unos rosquitos perfectos para semana Santa. Con ese toque que les tiene que dar el anís y el gusto a leche condensada, no podrían estar más buenos!
ResponderEliminarFeliz domingo. Un besote.
Estos roscos se ven muy bien.
ResponderEliminarun saludito
Te han quedado unos roscos fritos estupendos, tienen que estar riqusiimos.
ResponderEliminarBesitos guapa
Unas rosquillas deliciosas, me gusta a rabiar la leche condensada así que me puedo imaginar como serán de buenas estas rosquillas, llevo unos días que no hago más que ver recetas de rosquillas y yo que este año quería pasar sin hacerlas me doy cuenta que no va a ser posible.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Que delicia, se ven muy esponjosos cielo.Un beso
ResponderEliminarSeguro que estan deliciosso a las fotos e ingredeintes me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarComo no me llevo la receta tengo que hacerlos si o si .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Alanda, entiendo perfectamente que volaran, yo haría lo mismo si las tuviera delante, mira que me gustan las rosquillaas o roscos y, las hago poquísimas veces, con leche condensanda creo que no las he hecho nunca y, digo creo, porque ya ni recuerdo todo lo que he hecho en la cocina jajaajaja, el sabor tenía que ser delicioso y, el problema es parar de comerlos
ResponderEliminarBesazos
Quién no se rinde ante unas rosquillas tan sabrosas !!!! Me encantan. Feliz semana guapa. Bss.
ResponderEliminarComo no van a volar! madre mia que cosa más buena. Adoros los dulces tradicionales de toda la vida como estos.
ResponderEliminarBesitos
Hola Alanda, gracias por pasar por mi blog, ahora me paseo por el tuyo y lo que veo me gusta, como estas rosquillas tan ricas, nos vemos, bssss.
ResponderEliminarTe han quedado muy buenos, y con ese sabor a leche condesada son una delicio, besos
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y vaya ricos...un verdadero peligro!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque buenos!!! me encantan
ResponderEliminarMi querida amiga, nunca las he probado con leche condensada, pero ya veo que son toda una delicia, asi que me llevo tu rica receta. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarHola Alanda. La leche condensada no es que sea uno de los ingredientes que utilizo. Si te soy sincero salvo en contadas ocasiones no la he empleado y lo cierto es que antes la tomaba con cierta frecuencia.
ResponderEliminarDe lo que no tengo ninguna duda es de que estos roscos que has hecho tienen que estar realmente deliciosos. El anís le ha debido dar un toque sensacional así que de sabor estarán como para chuparse los dedos.
Que pases unos estupendos días de fiesta.
Un abrazo
Llevo años pidiendo la receta a mi tia de unas rosquillas parecidas, se las voy a hacer a ver que le parecen, jeje
ResponderEliminarBss
Elena
Que ricos!!! Yo también quiero hacerlos para estos días,haver si tengo tiempo, siempre me gustan en estas fechas.
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
Cocinando con Montse
Primera vez que veo esta receta con leche condensada, me la quedo con tu permiso.
ResponderEliminarbs
Y si ya en las fotos están diciéndome comerme.
ResponderEliminarAl natural, es que no queda ninguna.
manolo
http://marinosinbarco.blogspot.com.es/
Te han quedado unas rosquillas espectaculares y deliciosas!!! me alegro que gustaran a todos!!! Muchas gracias por hacerlas me ha hecho muchísima ilusión!!! Un besazo
ResponderEliminarElena
Que ricos , sabes que nos comentamos y no somos seguidoras asi que me hago seguidora tuya besitos
ResponderEliminarque bien me vendrian un par de estas ricas rosquillas, para el café.
ResponderEliminarEsta receta no la he probado y todas las que caen en mis manos pasan directamente por mis sartenes, tengo mucho gusto en averiguar la receta perfecta, aunque ya tengo una que me gusta bastante. No me quedaré sin probar la tuya. Besos.
ResponderEliminarDeliciosa rosquillas yo también hice el otro día por primera vez y no me salieron nada mal ,pero las tuyas un 10 .
ResponderEliminarBesos !!
que buenas tienen que estar con la leche condensada ideales bsssss
ResponderEliminar