El flan, un básico de la cocina que admite muchas preparaciones y del que existen muchas variedades, tengo varias recetas de flan en el blog y algunas que no he puesto porque se estropeó el disco duro; pero no había colgado una de leche condensada todavía, así que hoy os la traigo
Ingredientes:
- Cinco huevos.
- Una lata pequeña de leche condensada.
- Un litro de leche.
- Caramelo líquido.
Preparación:
En primer lugar calentar agua en una olla que será la que utilizaremos para hacer el abaño María y precalentar el horno a 190ºC.
En un bol grande poner los huevos y la leche condensada, batir bien con la batidora de varillas, seguidamente, verter la leche poco a poco y seguir batiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Después caramelizar un molde, yo suelo caramelizar sólo la base, y verter la mezcla de flan. Hornear al baño María, durante una hora a 190ºC. Comprobar que está bien cuajado introduciendo una brocheta o un cuchillo fino. Desmoldar cuando esté a temperatura ambiente.
Éste flan es uno de los más ricos que conozco, lo que ocurre es que no puedo comerlo lo que quisiera, en mi caso es para hacerlo solo en ocasiones, pero aunque sean pocas, merece la pena.
ResponderEliminarBsts
qué rico es el flan, en cualquiera de sus variedades, pero cuando llevan leche condensada, entonces se convierten en la mejor golosina
ResponderEliminarNo sabes lo que me gusta esta flan, es mi favorito aunque yo lo hago de otra forma.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
delicioso! el flan es el postre por excelencia! y con leche condensada, uhmmm!!!
ResponderEliminarMe encanta el flan y la leche condensada me vuelve loca, así que para mí este flan es el postre perfecto, te ha quedado con una pinta riquísimaaaa...!!!! besotes.
ResponderEliminarQué rico, a nosotras nos encanta con nata... pero si lleva ya leche condensada....debe estar delicioso de por si.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
Una delicia de flan casero.
ResponderEliminarUmmmm de vicio¡¡¡¡ besos
ResponderEliminares muy rico, ya me antojaste.
ResponderEliminarbs
Soy una apasionada de este dulce y de leche condensada me puede, como esta de rico, te quedo fabuloso reina...Bess
ResponderEliminarLa verdad es que la leche condensada, le da una textura pero que muy diferente y el sabor es de lo mas apetecible.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado con una pinta espectacular!!! que rico tiene que estar si es que la imagen del flan salta a la vista nunca lo había probado con leche condensada y me ha entusiasmado la idea ¡¡ que bueno por favor!!!! me lo anoto. Muchos besos
ResponderEliminarQué bueno! Me recuerda a los que prepara mi madre, caserito y esperando en la nevera como postre en cualquier comida. Y con leche condensada ya tiene que estar para chuparse los dedos. 1 besote grande!
ResponderEliminarEn cuestión de flanes éste está entre mis preferidos, me encanta y tiene pinta de que te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn besote
Te ha quedado un flan fantástico. Nunca lo he hecho con leche condensada y me apetece probar tu receta
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Hummm un DULCE que sabe a CIELO!!!
ResponderEliminarGracias amiga; por TODO!!!
Conxita
Hemos coincidido ambos esta semana con un flan, aunque este con leche condensada tendrá que estar mucho más bueno, por cierto, me gusta con mucho caramelo
ResponderEliminarAbrazos!!!
Ainssssss otro flan que me encanta es este sin duda alguna, mira que está bueno el condenado jajajaja. Los adoro , creo que los flanes son el postre ideal y este te ha quedado para meterle la cucharilla YA
ResponderEliminarBesinesss
No hago demasiados flanes en casa y no sé porqué, pues luego viendo éstos que hacéis se me cae la baba. Se ve muy bueno Alanda. Siempre es un placer verte por mi blog. Besitos guapa.
ResponderEliminarHola, gracias por tu amable visita que me ha permitido conocer tu rica cocina y ver este flan tan bueno, me encantan en todas las versiones y esta no lo he probado aun, con tu permiso me quedo de seguidora y así no pierdo nada de lo rico que hagas.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Mmmmmm... rico, rico!!!
ResponderEliminarTienes un regalito en http://cincofogones.blogspot.com.es/
Un abrazo.
Se hace la boca agua, qué rico!! para repetir. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantan los flanes y con leche condensada, salen muy ricos.
ResponderEliminarBesicos.
Qué bueno, por Dios, ¡se tiene que deshacer en la boca!. Me encanta.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
El flan se ve divinsimoooooooo yo tambien lo hago , es mirar las fotos y querer un caxito no dejan de decirme comemeeeeeeee.
ResponderEliminarEl año pasado a mi tambien me paso lo mismo perdi un monton de recetas al estroperase el disco duro donde las tenia guardadas y no pude recuperarlas.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Me apunto a tomar este rico flan!! Se ve delicioso, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Mira que me gusta el flan y lo preparo de muchas maneras, pero esta versión de leche condensada no la probado nunca y ahora mismo me apetece muchísimo ;). Tiene una pinta genial.
ResponderEliminarEs la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. Voy a dar una vuelta más por tu cocina ;). Un beso!
www.laurillafondant.blogspot.com
Uno de mis postres favoritos!! y con leche condensada tiene que estar buenísimoooo!!
ResponderEliminarUn beso
Delicioso!!! Con leche condensada está buenísimo, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
La pinta es una maravilla, los flanes me vuelven loca y este de leche condensada le veo la mejor pinta del mundo. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarHola Alanda. Soy un fan de los flanes jj y es que es uno de los postres que más me gustan. Suelo hacer bastantes y cuando salimos de cena acabo casi siempre con un flan o con algo parecido jj.
ResponderEliminarDe leche condensada no los he hecho y es que pienso que saldrá muy dulce. Me gusta lo dulce pero sin llegar al empalago.
Por el aspecto que tiene este flan creo que debe estar exquisito. Lo tendré en cuenta para hacerlo en alguna ocasión.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
un clasico en mi casa , se ve de lujo!!
ResponderEliminarbss
Mi querida amiga, veo que no ha salido mi comentario, te decia que te ha quedado un flan perfecto, con una textura divina, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminar