El otro día hablando con una amiga gran forofa de programas de cocina y que siempre me está comentando que si ha visto tal receta aquí o allí, salió el tema de los brownies,y que a su hijo le encantan, la verdad yo había probado varios y no me habían convencido, sería porque eran industriales, yo que sé, lo cierto, es que esa misma tarde mirando los blogs, me encontré con esta receta del blog laurilla fondant, ella la había visto en Aliter Dulcia la copié y en cuanto llegué a casa la hice. He decir que está buenísimo y que lo he repetido cuatro o cinco veces, nos ha encantado. Hice una correcciones en la receta, y todas las veces la he hecho así, os pongo entre paréntesis las cantidades originales.
Ingredientes:
- 165 gr. de mantequilla sin sal ( 175 gr.)
- 190 gr. de azúcar (200 gr.)
- 140 gr. de harina (125 gr.)
- 2 huevos.
- 3 cdas. de cacao en polvo.
Crema de queso-------
-250 gr. de Philadelphia ( 250 gr. de macarpone)
- 40 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
Precalentar el horno a 180ºC.
A continuación, fundir a mantequilla, y fuera del fuego incorporar el cacao y el azúcar. Poner en un bol grande y añadir 2 huevos y la harina, batir con la batidora de varillas durante 5 minutos. Forrar un molde rectangular con papel de horno y verter la masa en él.
Para la crema de queso: Mezclar el queso con el huevo y el azúcar y verter sobre la masa anterior. Con una cuchara mezclar groseramente para incorporar un poco las mezclas, UN POCO. Hornear durante 50-60 minutos hasta que esté firme al tacto. Pasado este tiempo se deja enfriar totalmente.
Una variante que resultará muy rica, seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! pero qué original este brownie!!! Me ha encantado la receta y las fotos me han encandilado así que me acabas de ganar como seguidora. Un saludo!
ResponderEliminarHola Alanda, se ve estupendo, vaya combinación, nunca los he preparado así.
ResponderEliminarbs
Madre mia, si esta de rico como bosito, tiene que ser una verdadera delicia, me han encantado las fotos. Miles de besicos amiga
ResponderEliminarMmmmm... qué rico, yo también lo hago, pero con las cantidades originales. Está buenísimo. Saludos
ResponderEliminarQue delicia de brownie,se ve muy rico y con el toque del queso debe de estar muy bueno.Besos.
ResponderEliminarjo que rico, yo tambien se lo vi a aliter dulcia y me encanto, te ha quedado chulisimo
ResponderEliminarQue pinta!!! se ve muy rica y con el queso le tiene quedar un toque muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola
ResponderEliminarAinsssssss, me has dado de lleno, ya lo vi en el blog de Aliter Dulcia y me encantó esa combinación de sabores, tengo que hacerlo algún día porque se ve impresionante, no me extraña que lo hayas repetido en varias ocasiones, la pena es que no estaba yo allí para catarlo jajajajaja
Un besoteeee
Hola Alanda. Desde luego el aspecto que tiene es de lo mejor. No he hecho este tipo de recetas así que tomo buena nota de esta tuya porque debe estar fabulosa.
ResponderEliminarVerlo y apetecer tomar un buen trozo es todo la misma cosa. Se me ha hecho la boca agua.
Que disfrutes de estos días.
Saludos
yo creo recordar que probé el brownie hace relativamente poco tiempo, unos ocho años. Recuerdo hasta el sitio, una pastelería al lado de casa de mis padres que ya no existe (maldita crisis!!!) y te juro que he probado muchos más y he hecho muchisimos brownies, muy ricos, pero como es brownie, ninguno.
ResponderEliminarAhora bien, lo que ni se me pasa por la cabeza es comprarme un sobre de esos preparados, me niego en redondo.
Probaré tu versión porque hasta tengo una carpeta solo con recetas de brownie, jajaja
Salu2. Paula
Hola guapa, primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y disculpame por haber tardado tantos dias en pasarme! En principio, no debería estar aqui, porque se supone que estoy en mi semana de descanso blogueril.. pero bueno por problemas familiares, he tenido que distraerme un rato y que mejor manera que con mi querido blog! Y ahora he querido aprovechar para visitarte y asi decirte que... me encanta el blog!! Oooh que recetas más ricas veo por aqui chiquilla! Una verdadera delicia!! Y a mi me gustan mucho los brownies!! Te puedes creer que nunca he hecho uno de chocolate negro?? Siempre lo hago de chocolate blanco! jaja Y encima con queso, mmm.. el corte se ve genial! Muy pero que muy esponjoso!!
ResponderEliminarEncantada de conocerte, un besito :)
Vengo a devolverte la visita y me encuentro con esta delicia!.....Como me tientas con esta mezcla de sabores....me quedo!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUmmmm ya sabes que el brownie me pierde asi como las tartas de queso y si encima juntas los dos puede pasar que me lo coma to y too.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujoooo.
Bicos mil waoa.