Hoy una receta salada, guardada en pendientes hace algún tiempo y que nos gustó mucho, sobre todo a los niños, porque no tiene espinas y está jugosa, así que vamos con la receta.
Ingredientes:
- 2 pescadas grandecitas.
- 1 cebolla mediana.
- 3 dientes de ajo.
- 250 gr. de gambas arroceras peladas.
- 1/2 puerro.
- 1 tomate rallado.
- 4 o 5 champiñones laminados.
- 2 huevos cocidos.
- Perejil.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- Pimentón.
- Aceite de oliva.
- Tomate frito (2 o 3 cucharadas).
- Agua.
- Sal.
Preparación:
Limpiar las pescadas, quitarles la espina central entera o dejar un trocito en la parte de la cola (que fue lo que hice yo), salarlas un poquito y reservar.
Con la espina, la cabeza y las cáscaras de las gambas hacer un fumet, en la receta he puesto agua en lugar de caldo porque yo no tenía en ese momento, con el fumet tendrá un sabor más pronunciado a pescado.
Picar menudo la cebolla, los ajos y el puerro y rehogarlo en un poco de aceite. Mientras cocemos los huevos. Añadir al sofrito los champiñones laminados muy finos, cuando esté hecho el sofrito, añadir las gambas peladas y los huevos cocidos troceados, añadir a la mezcla anterior, rellenar con ella las pescadas, reservando un poco como acompañamiento, cerrar el pescado ayudándonos de unos palillos de dientes y a continuación bridar con hilo de cocina, pasar las pescadas por harina y freir en aceite dorándolas uniformemente.
Al relleno que habíamos reservad, le añadiremos un poco de perejil picado, el pimentón, el tomate rallado y volveremos a rehogar, luego añadiremos el vino blanco y 1 cta. de harina, para que espese la salsa, a continuación añadiremos un vaso de fumet o agua y dejaremos cocer hasta que alcance la consistencia deseada. Después quitar el hilo de cocina del pescado con mucho cuidado pues se pega a la piel y estropea el plato, servir con la salsa caliente.
Se ve estupenda, y no solo para los pequeños, ahora mismo me comía yo un buen plato.
ResponderEliminarUn beso.
La pinta es deliciosa, besos
ResponderEliminarQue rica y jugosa se ve, para los niños y no tan niños.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Tiene una pinta estupenda. Me quedo con la receta. Un beso
ResponderEliminarQuedó fabulosa. Es una de las formas en las que más me gusta la merluza. Queda buenísima y sin espinas!!!
ResponderEliminarEs mi pescado favorito a sí que ya te puedes imaginar como me gusta tu receta, yo también la hago rellena alguna vez pero, con diferentes ingredientes, la tuya es una opción fantástica, menuda pinta tiene p'odiosssssss
ResponderEliminarSaludines
¡Qué cosa más rica!. ¡Menuda salsa tiene, y el relleno me encanta!. Tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besote.
Te ha quedado muy bien! Yo lo intenté una vez pero se desarmó todo el pescado y fue un desastre... pero gustarme, me gusta, y mucho!
ResponderEliminarHola Alanda. La pescada ¿es la merluza?. Leyendo como la has preparado, estoy sin cenar jj, has hecho que me entre ganas de comer jj. Tiene un aspecto fabuloso y la pinta que tiene esa salsa es fenomenal. No me importaría tener de cena un plato como este, ten por seguro que lo disfrutaría.
ResponderEliminarSaludos
Ummmmmmmmmmm que rica en mi casa triunfaria seguro yo la hago a veces parecida le pido que me le quiten la espina del centro y luego en casa le quito las espinas y la relleno,da un poco de trabajo pero esta tan rica .
ResponderEliminarTomo nota de tu receta ademas de estar rica se ve divinaaaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Una forma estupenda de comer pescado...tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito
Muy rica receta, a mis hijos les encantará seguro, si no tiene espinas se lo comen sin protestar.
ResponderEliminarBesitos guapa
A mi me gusta comer el pescado así, pero nunca lo hago, jjeje es que en casa a nadie le gusta, me gusta tu receta,bs
ResponderEliminarUna receta muy rica,y sin espinas es una delicia comerlo.Besos.
ResponderEliminar