La lubina róbalo o sabalo, es un pez característico de aguas del Mediterráneo y del océano Atlántico, es muy valorado tanto en gastronomía, como en pesca deportiva. Puede medir desde 10 cm. hasta 1 m. de longitud, las lubinas de piscifactoría, son alimentadas con pienso seco a partir del primer mes y son mantenidas en las unidades de engorde, alimentándose de piensos fabricados con harina y aceites de pescado. La talla comercial, es a partir de 180 gr. pero las que normalmente vemos en las lonjas y mercados que son de unos 400 gr., tardan en alcanzar su peso hasta más de dos años.
Fuente: wikipedia
Hay muchas formas de preparar la lubina, esta que os trigo hoy es una de mis preferidas, se hace en poco tiempo y está muy rica, además de ser muy sencilla. Ahí va la recetita:
Ingrefientes:
-1 lubina por persona.
-1 cebolla.
-3 dientes de ajo.
-100 ml. de vino blanco de buena calidad.
-Un poco de perejil (opcional).
-Sal.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Agua aproximadamente 150 ml.
-Pimienta molida.
-Guisantes.
-Cúrcuma.
-1/2 pastilla de caldo de pescado.
Preparación:
Pedir en al pescadería que abran las lubinas y les quiten las escamas, si queréis pueden conservar la cabeza, a mí, no me gusta que lleven cabeza. Precalentar el horno a 190 ºC. Lavarlas muy bien bajo el grifo, salpimentarlas, poner en la bandejar del horno o en un recipiente apto para éste, papel de aluminio, para que luego nos sea más fácil su limpieza, echar un chorro de aceite y poner una cama de cebolla cortada en juliana, los ajos pelados y laminados y colocar encima las lubinas abiertas. Meter en el horno la bandeja y dejar hacerse unos 5 minutos, pasado este tiempo, mezclar en un vaso el vino, el agua, la pastilla de caldo y la cúrcuma, verter por encima del pescado y añadir también los guisantes, dejar cocer 15 minutos más, para que se termine de hacer el pescado. Yo también le añadí unas patatitas fritas a cuadritos y unos champiñones rehogados.
Divinaaaaaa no lo siguiente yo tambien la he exo para comer hoy pero a la planxa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Confieso que nunca la hago en casa. En el curro me pagan un menú del día, donde cada semana al menos una vez ponen lubina al horno, y yo la pido invariablemente. Así que después no me animo a hacerla, las suelo preparar en salsa de puerros, en papillote... por variar, pero así al horno está deliciosa también!
ResponderEliminarQue buena se ve, y que presentacion mas estupenda, te ha quedado perfecta. Un besico
ResponderEliminarCosicasdulces.blogspot.com
This really looks delicious. I am new to your blog, so I spent some time browsing through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary
ResponderEliminarQue buena la lubina además acompañada de guisantes, buenísima.
ResponderEliminarBesos.
mmmmm me gusta tu receta, aunque he de decir que nunca probe la lubina, porque siempre me han dicho que tiene muchas espinas...
ResponderEliminarQuizas vaya siendo hora de probarla.
Saludos
Que rica lubina, me encata al horno! me quedo por aquí 1 besin
ResponderEliminarPues si que se ve apetitosa esta lubina con estos guisantitos, me gusta la idea que yo siempre la hago de la misma forma.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta el pescado y la lubina, sobre todo, si es salvaje. Entonces no tengo conocimiento y me como lo que me pongan por delante. Si me sirves tu lubina te dejo el plato como los chorros del oro. Besos.
ResponderEliminarQué buenísima te ha salido; me encanta con esa guarnición.
ResponderEliminarUn besote.
MMMmmm lubina...cuanto tiempo sin come este delicioso pescado! y el acompañamiento le va fenomenal.
ResponderEliminarBesitos
Esta lubina te ha quedado de lujo, dan ganas de comerla.
ResponderEliminarSaludos