Ingredientes para hacer el arroz con pasas ( kishmish polow):
-350 gr. de arroz basmati.
-Agua.
-Sal.
-Mantequilla o margarina (yo siempre uso ésta última).
-Uvas pasa sin hueso.
Lavar muy bien el arroz hasta que salga el agua clara, dejar en remojo unos diez minutos (con ese tiempo es suficiente ya que el arroz es muy fino y si tomara demasiada humedad se sobrecocería). Poner en una olla agua con sal y añadir el arroz, en quince minutos estará en su punto, escurrirlo en un escurridor y refrescarlo con un poco de agua fría, no vertida directamente sobre el arroz, debe estar un poco "al dente", dejar que suelte el agua unos minutos. A continuación, en la misma olla que hemos cocido el arroz, poner un poco de margarina o mantequilla, colocar la olla al fuego y verter en ella el arroz, amontonarlo con el revés de una cuchara, pero sin aplastarlo. Poner la olla sobre un difusor de calor o tostadora, envolver la tapadera de la olla en un paño limpio y taparla, ponerla sobre el fuego más pequeño y dejar hacerse al mínimo otros veinte minutos, si queremos, subir un poco el gas, pero con cuidado de que no se queme el arroz, este procedimiento sirve para hacer la capa dorada de arroz, que se llama tadig.
Para hacer las pasas, pondremos en una sartén pequeña o cazo, un poco de margarina con unas hebras de azafrán, luego, incorporaremos las pasas y las haremos durante unos minutos sin que lleguen a tostarse pues amargarían. Reservar.
Ala hora de servir, se pone en el plato primero el arroz, encima las pasas y encima una porción de tadig, y al lado el pollo. Buen provecho!!!!
Ingredientes para el pollo:
-Un pollo o 2 pechugas de pollo (siempre lo hago con pechuga).
_1/2 cebolla pelada.
-Sal, pimienta, azafrán en hebra y cúrcuma.
-Aceite de girasol preferentemente.
-Tomate frito.
-Agua.
-Zumo de limón.
Limpiar y trocear el pollo en trozos no muy grandes, calentar aceite y dorar el pollo salpimentado, se suele hacer en la misma olla en la que se va a hacer la carne, añadir la cebolla y un poco de cúrcuma, después agregar unas cuatro o cinco cucharadas de tomate frito y unas hebras de azafrán, a continuación cubrir la carne con agua sobrepasándola como un dedo, tapar y dejar cocer los primeros diez minutos tapado, luego destapar y continuar la cocción unos quince o veinte minutos más destapado. Si vemos que se va quedando un poco seco, añadir agua muy poco a poco. Cuando finalice la cocción echar unas gotas de zumo de limón y mezclar.
Con tu permiso me quedo con tu receta, me encantas las recetas con pollo. Un saludo grande y gracias por compartir
ResponderEliminarLa cúrcuma da un puntito muy rico verdad?
ResponderEliminarLo cierto es que el plato se ve de lo más apetecible.
Besos.
Mmmmmmmmmmm que delicia!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Este pollo tiene que estar riquísimo, así como lo has preparado.
ResponderEliminarSaludos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Madre mía, este plato tiene un aspecto espectacular. Me encanta añadir pasas al pollo, le da un sabor delicioso. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues aquí me tienes, salivando delante de este platito de pollo. Me parece una delicia, guapa.
ResponderEliminarMe encanta la salsita, y el acompañamiento de arroz con pasas, ¡buenísimo!.
Unb esote, guapa.
Ummmmmmmmm lo mimso digo me tienes salibando como una tonta con ese peazo plato seguro esta de muete relenta que pena no poder llevarme el platin para la cena.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.
Que buena pinta tiene!!! Felicidades por el blog!
ResponderEliminarSaludos
Ana
Hola Alanda. Me encanta el arroz y me gusta el pollo así que este plato para mí es un tesoro. Además y lo mejor es la mezcla de sabores. Una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Todo se ve genial , las recetas fáciles y usted muy simpático explicándolo todo... pero la letra...hay ! la letra dificillll de leer para esta miopeeee. besos y felicidades por el blog !
ResponderEliminar