Esta receta la he copiado del blog de Tito, que con sus chistes y su buen humor nos hace reir y tiene bizcochos así de ricos. Tenía un aspecto que me estaba diciendo: ¡CÓMEME!, le hice una pequeña modificación y aquí está el resultado, un bizcocho esponjoso y húmedo, sin que se note nada el sabor a verdura y un color precioso. Del sabor sólo puedo decir que es delicioso y que os animéis a hacerla, pues es muy facilita. Espero que os guste.
Ingredientes:
400 gr. de calabaza limpia, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de coco rallado ( yo puse 60 gr. de almendra molida y 40 gr. de coco), 100 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, 1 sobre de levadura, la ralladura de 1 limón, 3 huevos grandes, 1 pizca de sal y azúcar glasss para decorar.
Preparación:
Cocer la calabaza troceada unos 15- 20 minutos, hasta que esté tierna y escurrir.
Mezclar la calabaza escurrida con la mantequilla, hasta obtener como un puré. Reservar.
En otro recipiente, mezclar los huevos con el azúcar, el coco ( y la almendra molida en mi caso), la harina tamizada con la levadura, la sal y la ralladura de limón. Mezclar muy bien y unir ambas preparaciones. Engrasar y enharinar un molde, verter la masa y hornear a 180ºC unos 30-40 min. en mi horno estuvo 45 min. Pero eso depende del horno. Comprobar si está hecha pinchando un cuchillo en el centro. Enfriar totalmente antes de desmoldar y servir espolvoreada de azúcar glass.
Que rico!!! nunca habia oido lo de la calabaza en bizcocho pero tiene que estar d elo mas apetecible!!! besos
ResponderEliminarPara merendar me vendría genial.
ResponderEliminarSe ve delicioso con ese colorcito.
BEsitos.
;-D
Te ha quedado fenomenal!! este viernes lo voy a hacer yo para el finde.
ResponderEliminarUN beso
Alandaaaaaa!!!! pero que majísima eressss!!! no te imaginas la tremenda ilusión que me hace ver este bizcocho aquí!!! que lo hayas descubierto y hecho porque me lo hayas visto a mí! eso es lo mejor, el premio más grande! por eso esta entrada la guardo bien guardadita en mi Sala de Trofeos virtual! jejejej!!!!
ResponderEliminara que estaba riquísimooo y no sabía nada a calabazaaaa!!! el próximo que haga lo haré como tú! más o menos con mitad almendra y mitad coco!!!!
Muchísimas gracias por este detallazo Alandaaaaa!!! eres un cieloooo!!!!
me voy más contentoooo!!!! no te imaginasssss!!
ah! pondré también este enlace al final de la entrada de mi bizcocho!!! dentro de nada si quieres puedes verlo!!!!
;-)
He encontrado tu blog y me ha encantado, asi que me quedo.
ResponderEliminarYa tengo todos los ingredientes preparados para hacerla mañana, se lo vi a Tito y me encanto.
besos
Super original y apetitoso.
ResponderEliminar1002 besitos.
Riquísima, yo tengo una receta parecida, cualquier día la hago.
ResponderEliminarBesitos y Feliz Año aunque con retraso.
Alanda,
ResponderEliminarTe ha quedado de lo más apetecible.
Y las fotos preciosas!
Me gustan las tartas y los bizcochos de calabaza pero da una pereza tremenda eso de pelarla, pero es que este me llama a gritos para coger un trozo. Debe estar delicioso. La probaré en algún momento.
ResponderEliminarBesos
desde luego tiene un aspecto muy jugoso y efectivamente, el color atrae mucho ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
ESte bizcocho tiene una pinta estupenda y eso que a mí la calabaza no me gusta pero así en receta dulce sí. Ideal para el desayuno o la merienda.
ResponderEliminarUN besín.
Que pinta tiene este bizcocho!! Esponjoso, suave y seguro que riquíiiiisimo :)
ResponderEliminarUn beso
Que buena pinta tiene, el color es precioso y se ve muy jugosito.
ResponderEliminarBicos
Hola Alanda. Salvo en contadas ocasiones no he utilizado calabaza y nunca en bizcochos, pero viendo el aspecto del que has hecho tendré que reconsiderarlo. Tiene una pinta fabulosa. Ahora con un café vendría de perlas.
ResponderEliminarSaludos
Que buenisimo te ha salido .. hace tiempo que no lo hago ..pero me voy a animar de nuevo . Riquisimo! .Bicos Marimi
ResponderEliminar¡Hola Alanda! que sorpresa ver esta receta, yo también la he probado, y la verdad que es tan buena que merece propagarla por los 4 vientos!! y siendo esta mi primera visita formal a tu blog, ya me suscribí como tu seguidora, era lo que tocaba con tan buenas recetas!! (tus recetas para Navidad me las he capturado todas, gracias por compartirlas). Aprovecho la visita para invitarte a visitar mi blog (en realidad mi bebe), tiene un poco más de dos meses y ya me está dando satisfacciones (es una maravilla la gente maravillosa que te alienta a seguir) y por eso claro, le estamos dando todo el cariño del mundo. Y nos encantaría tenerte por casa (Jo!! A ti y a tus visitantes, lectores y fieles seguidores por supuesto, que descortesía la mía, si me olvido de alguno mil disculpas pero igual queda invitado) y lo más importante contar con tus comentarios (aunque unos consejillos nos vendrían bien) Así que te esperamos con los brazos abiertos y con mucha ilusión!!
ResponderEliminarUn Beso muy muy gordo
Pili
http://tuechef.blogspot.com/2011/01/sandwiches-la-plancha.html
PD:Casi fué un testamento? es que me he emocionado, pero con cariño oki docki?
Espectaculaaaaaaaaar wapa ,yo aun no me he atrevido hacer ninguno y no sera por que me pongais los dientes laaaaaargos cada vez que os lo veo jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil.
pues yo lo he probado y no sale. Aunque ya me lo temia porque por logica la calabaza pesa mas que la harina y no deja ke el bizcocho suba aun asi he seguido la receta al pie de la letra pero se ha kedado totalmete crudo y lo he dejado 55 min en el horno. Decepcion .
ResponderEliminar