domingo, 20 de diciembre de 2009

Yogur natural tradicional






Esta forma de preparar yogur es la que se seguía antiguamente, bueno, de hecho para quien no tenga yogurtera,creo que es la única de la que se puede obtener yogur, en mi casa la hacemos a gran escala, pero ahora voy a poner las cantidades a menor escala.

Ingredientes:
2 litros de leche entera, 4 yogures naturales y ya está.

Preparación:
Poner a calentar la leche y dejar que hierva 1 min. Dejar templar , verter los yogures naturales y mover muy bien para que se integren, tapar la olla y liarla con algo que mantenga esa temperatura por más tiempo, yo la envuelvo con una manta pequeña, y hago el yogur siempre por la noche, para por la mañana verterlo en recipientes que quepan en la nevera, y para que principalmente , mi cocina no parezca un mercaillo allí con la manta en la encimera, luego tapo los recipientes con sus tapas o aluminio .

2 comentarios:

  1. Hola wapa
    Que ricos estan caseritos verdad?
    Yo también los hago y luego los meto en una caja que tengo de laton, tapados con varios paños de cocina, y los meto al horno precalentado a 50º, durante toda la noche
    Se ven estupendos y ricos
    Estoy segura de que te van a gustar los nevaditos, estan de vicio

    Besos
    pamen

    ResponderEliminar
  2. Esta receta llevo queriendola hacer bastante tiempo y nunca me he decidido.Viendo lo bien que te ha quedado voy a hacerla a ver como me sale a mi.

    DESEO QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD.


    BESOS

    ResponderEliminar