lunes, 21 de diciembre de 2009

Tiramisú sin huevo

He probado varias veces el tiramisú con huevo, pero no terminaba de gustarme, hasta que encontré este otro modo de hacerlo y definitivamente, me quedo con este, está riquísimo, probadlo que os va a encantar....

Ingredientes:
250gr. de mascarpone, 3 dl. de nata líquida, 2 vasos de leche, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de café soluble, 3 hojas de gelatina, bizcochos duros(no pongo cantidad, ya que unos son más grandes que otros, yo uso de la marca Coral, que son más anchos y más largos, hay quien le pone la base de bizcocho genovés, o bizcochos de soletilla,para gustos los colores), 1 tableta de chocolate de cobetura, 300gr. de natillas.

Preparación:
De la leche separar 1 dl. para derretir la gelatina,semimontar la nata, añadirle 2 cucharadas de azúcar, y montar un poco más pero no del todo.En un recipiente mezclar las natillas con el mascarpone, yo lo bato con la batidora para que se integren mejor,remojar la gelatina en agua fría unos 10 min. escurrirla y deshacerla en la leche que habíamos reservado, dejar templar y añadir a la mezcla de natillas y mascarpone, a continuación agregar la nata.Mezclar el resto de la leche con el café soluble y un poco de azúcar, remojar los bizcochos, en ella pero no demasiado ya que luego cogen humedad de la mezcla que verteremos sobre ellos, queremos comer un dulce, no un amasijo, ir alternando capas de bizcochos con la crema que hemos obtenido, la última capa será crema, rallar la tableta de chocolate y rociar por encima, y si queréis adornarlo más, pues nada, arriba la imaginación.¡Que aproveche!



1 comentario:

  1. Wapa vengo a desearte unas felices fiestas y un prospero 2010 en compañia de tus seres queridos.
    Nunca he exo asi el tiramisu ,asinqueeee habra que proba pues se ve divinooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar