Hoy os traigo una de las recetas que tengo en pendientes y que no he podido publicar antes, espero ir publicando en estos días, ya que por el confinamiento en casa habrá más tiempo para dedicarle al blog, aunque no es poco lo que tengo que estudiar del ciclo y de la academia, todavía nos quedan exámenes por hacer y hay que avanzar algo cada día; algunos ratitos podré pasar por vuestros blogs y ver lo que me he perdido. En esta ocasión os traigo buñuelos de bacalao, de esta receta hay tantas como de tortilla de patatas o paella, ésta es la que hice yo y están muy ricos, aunque tengo otras anotadas para cuando las pueda preparar. Espero que os guste la receta
Ingredientes:
- 250 gr. de bacalao desalado.
- 150 gr. de harina.
- 1 diente de ajo rallado o picado.
- Un poco de perejil
- 1 huevo
- 2 ctas de levadura.
- 200 ml de agua fría.
- Colorante y sal.
-Aceite para freir.
Preparación:
Trocear el bacalao, picar el perejil y rallar el ajo. En un bol colocar la harina, y agregar la levadura, el colorante, la sal y mezclar, a continuación añadir los ingredientes que habíamos troceado, volver a mezclar y agregar el agua fría poco a poco, para que se integren bien los ingredientes, seguidamente batiremos el huevo y lo añadiremos a la mezcla, también se puede añadir primero la yema y después la clara montada a punto de nieve, en este punto debemos comprobar la consistencia de la masa, que debe quedar más bien líquida.
Calentar abundante aceite en una sartén y añadir cucharadas soperas de la masa, procurando que queden separadas entre sí y darle la vuelta cuando estén dorados de un lado, una vez fritos escurrir sobre papel absorbente.Se pueden comer de picoteo o acompañados de guarnición, yo los acompañé de patatas fritas para hacerlos más light, jajajajajj.
Tratándose de buñuelos de bacalao me gustan todos, al menos no he probado ninguno que no lo haga y los tuyos por la pinta que tienen tampoco lo harían. Me encanta verte de nuevo por la blogosfera, a ver si con su movimiento nos acordamos menos del confinamiento y su causa.
ResponderEliminarUn beso. #yomequedoencasa
El bacalao me gusta de todas maneras🤤🤤 buen plato.👍besinos
ResponderEliminarQué cosa más rica, me encantan los buñuelos de bacalao, y a ti te han quedado de lujo.
ResponderEliminarEsto del coronavirus nos tiene a todos con el corazón encogido, es bueno distraerse con la cocina y con otras cosas.
Besos.
Que ricos yo lo hago igual y le pongo cebolla tambien , besitos cuidate
ResponderEliminarQue ricura, me encantan¡¡¡, besos
ResponderEliminarOhh t quedo un plato delicioso 💕💕
ResponderEliminarRecetas de buñuelos hay muchas, ya veo que con esta que tú usas quedan estupendos. A mí me encantan, el problema es que mientras que los tengo por delante no puedo evitar comerlos...
ResponderEliminarEspero que estés bien y que estos días tan complicados te cuides mucho
Abrazos!!
Me encanta el bacalao y los buñuelos siempre están presentes en casa......pero ya no tengo,a ver si se pasa esta semana y voy por cosas al super
ResponderEliminarBesitos y cuídate¡¡¡¡
Hola Alanda. confío en que te encuentres perfectamente y que este retiro forzoso que tenemos te sea lo más llevadero posible.
ResponderEliminarAhora hay tiempo para todo pero hay que darle prioridad a aquellos temas que lo requieran y por lo que deduzco tú tienes unos cuantos así que dedícate a ellos y deja lo superfluo para otros momentos, siempre los encontrarás, lo único desfavorable es que te veremos poco pero ya vendrán tiempos mejores.
Los buñuelos de bacalao están de fábula y como dices hay muchos pues cada cual los prepara de forma distinta y estos que has hecho tienen muy buena pinta así que daría, si pudiera, buena cuenta de ellos, con o sin patatas jj.
¡Cuídate!
Un abrazo.