lunes, 20 de enero de 2020

Bacalao con verduras

     Hola a tod@s de nuevo, me alegro de estar por aquí otra vez después de tanto tiempo, siempre me digo que me voy a esforzar más para poder colgar más recetas en el blog y me es imposible, no me da tiempo de pasar por los vuestros aunque de vez en cuando veo vuestra recetas por Facebook y les echo un vistazo, es todo lo que puedo hacer por ahora, mis estudios me exigen todo mi tiempo y más; por ahora sí puedo dedicarle más tiempo a este hobby y aprovecho para mostraos una de las recetas que he preparado durante estos días.
    Este bacalao con verduras es una preparación que en casa ha gustado mucho y aprovechando que está haciendo el sofrito hice más cantidad a propósito para poder repetir salsita al día siguiente, si vamos con prisas podemos preparar el sofrito el día de antes y continuar el día siguiente con la terminación de la receta; es un plato muy fácil de cocinar y es una receta muy apropiada para Semana Santa, ya que es una época es la que se suele cocinar más este pescado y a quién le guste mojar pan va a tener una muy buena ocasión para hacerlo...







Ingredientes:
- 6 lomos de bacalao desalados ( yo los compro congelados)
- 2 calabacines.
- 2 cebollas.
- 1 pimiento verde.
- Medio pimiento rojo grande.
- 2 tomates grandes rallados.
- Tomate frito ( la cantidad que consideréis hasta que la salsa está a vuestro gusto).
- Sal y agua.






Preparación:

Limpiar las verduras y trocearlas finamente, empezar sofriendo la cebolla en aceite de oliva caliente y cuando empiece a estar pochada, añadir el resto de verduras (excepto los tomates rallados),  en este momento añadir un poco de sal, removiendo de vez en cuando, cuando hayan "sudado" un rato, añadir los tomates rallados y remover, dejar que se terminen de sofreir los tomates y agregar 200 ml. de agua, remover y dejar hacerse las verduras hasta que casi se haya evaporado el agua, después añadir tomate frito, como he dicho antes, la cantidad que consideréis oportuna, yo agregué como 200 gr., calentar un poco el tomate y apartar del fuego. En este paso se puede añadir el bacalao escurrido y secado con un papel de cocina y dejar que se haga el pescado durante unos 10 min.o freirlo pasado por harina, después  escurrirlo sobre papel absorbente y e incorporarlo al sofrito, dejándolo el mismo tiempo para que se mezclen los sabores.





18 comentarios:

  1. Mmmm..maravilla de plato! son de esos de tener una buena barra de pan al lado e ir mojando!
    Delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que de tiempo , feliz 2020. Una receta riquisima y esa salsa como dices hay que mojar bastante pan besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao....y es un plato que admite tantas variedades y todas deliciosas. besinos

    ResponderEliminar
  4. Veo bacalao y se me hace la boca agua.
    Te ha quedado delicioso, sin duda

    ResponderEliminar
  5. este es un platazo, me encanta el bacalao, pero con esa salsita se ve espectacular

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está delicioso este bacalao. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuumm pintaza tiene ese plato con lo que me gusta el bacalao .
    Se ve de relujo y no dudo lo más mínimo que esté de rexupete 😋
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida de nuevo! No siempre es fácil llevar un ritmo constante en el blog cuando se tienen muchas obligaciones. Tómatelo con calma y publica cuando puedas que yo al olor de recetas tan ricas como este bacalao vengo encantada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo y feliz año. Me alegra tenerte por aquí y se te echa de menos. Soy fan total del bacalao y tu receta es de lo más rica y muy sencilla. Pongo el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Se nota a la legua que ese pisto imprime un sabor y una jugosidad al bacalao, únicos. Dan ganas de meter el pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.....ya me tienes como seguidora de tu blog,despues de ver esa receta de bacalao.....( en casa somos forofos )yo me llevo el pan porque te aseguro que no va a quedar nada en el plato
    Hasta pronto ,seguiremos en contacto compartiendo nuestras recetas
    besitos y feliz fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien he estado desconectada en estas fiestas pero ya poco a poco volviendo pero tambien sin mucho tiempo.
    Te ha quedado un bacalao rico, rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Alanda!! Es complicado este hobby, lleva más tiempo del que parece y el tiempo siempre está en nuestra contra. Pero en fin, siempre volvemos a él.
    Bueno, una estupenda receta para regresar, muy rica y de pescado, tan necesario en una dieta variada y equilibrada. Delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! me alegro de saludarte y venir a leerte. A veces no hay tiempo y hay otras prioridades que son más importantes. LA receta es muy buena, buen pescado y buen acompañamiento. Muy rico :)

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo, a veces se nos complica la vida de tal forma que no hay manera de pasarse por los blogs. Pero aquí seguimos, jejeje.
    Me vuelve loca el bacalao, y con esas verduras la salsa tiene que ser una delicia, así que tomo nota de tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alanda. La verdad es que te echaba de menos, he entrado varias veces en tu blog y al ver que no publicabas consideré oportuno no preguntar el motivo. Ahora ya lo sé y estoy totalmente de acuerdo con tu posición. Primero las obligaciones y luego lo demás y sin duda tus obligaciones pueden más que las aficiones porque son mucho más importantes.
    Me encanta el bacalao y con esta salsa que le has puesto uno tiene que ir bien provisto de pan porque dejar algo en el plato es pecado jj. Debe saber a gloria y sin duda es toda una tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, me alegra verte por aqui de nuevo.
    Yo hoy vuelvo a publicar trasun descanso desde navidades.
    El bacalao me encanta de todas las maneras pero con esa salsita es lo mas, esta para mojar pan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. hola Alanda, gracias por visitarme, mucho años que no nos veíamos por aqui,por cierto una receta muy rica.
    saludos

    ResponderEliminar