viernes, 4 de octubre de 2019

Bizcocho de queso batido

        Ya estamos en fin de semana y hoy toca receta dulce, tenía esta receta en pendientes hace un tiempo y ya era hora de traérosla, su sabor me recuerda a los que mi madre hacía con la nata que guardaba cuando hervía la leche, poquito a poco iba llenando un envase de margarina Tulipán, lo tapaba y lo congelaba, en unas dos semanas ya había suficiente nata para preparar un rico bizcocho, y os digo una cosa: como esos bizcochos no los he probado en mi vida, qué textura y sabor más rico tenían...Y yo cuando veía que ya había nata para hacer bizcochos no tardaba en pedir uno. En mi familia era muy bien sabido que ella era la mejor cocinera, siempre sus hermanas le preguntaban recetas y mi tía Lola ( ayyy... mi tita), era la que venía más a menudo o llamaba por teléfono para preguntarle a mi madre y ella decía: "cuando llegue a mi casa no me acuerdo ni de la mitad".... qué buenos recuerdos....
         Lo hice el fin de semana pasado, porque ahora es el único hueco libre que tengo para preparar las recetas que me gustan, lo acompañé de un té con bergamota que estaba delicioso; siempre que enciendo el horno, aprovecho y hago dos recetas, la otra fué un brownie que veréis en otro post.
          Este bizcocho tiene una textura que me gusta mucho, el resultado es increíble y ahora que ya es hora de poner nuestros hornos en modo "on", es una buena ocasión para que probéis la receta, para desayunar, merendar, para que los niños desayunen en el cole cositas sanas y caseras... para lo que queráis, así que vamos con la receta



Ingredientes:

- 300 gr. de queso batido.
- 175 gr. de azúcar.
- 2 medidas de harina (usando el envase del queso).
- Ralladura de 1/2 limón.
- 4 huevos M.
- 1 sobre de levadura.
- 50 ml. de aceite de girasol.
- Fideos o pepitas de chocolate.
- 1 cta. de vainilla.



Preparación:

Batir los huevos con el azúcar y agregar el aceite, la vainill, la ralladura de limón y el queso batido, a continuación añadir la harina junto con la levadura tamizadas y volver a batir, añadir las pepitas o fideos de chocolate. Forrar un molde con papel de horno, yo usé uno ovalado de 30x12x7 cm. verter la masa y hornear a 175ºC durante 40 min. Una vez terminado, dejar tempkar dentro del molde y después desmoldar y dejar que se enfríe sobre una rejilla.





13 comentarios:

  1. Que rico para desayunar o merendar ideal, muy curioso lo que cuentas que hacia tu madre con la nata son recuerdos y recetas que no se tiene que perder besitos Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nunca se han preparado bizcochos con la nata de la leche, me ha parecido curiosa la idea porque es una muy buena manera de dar cuerpo y sabor a un bizcocho casero. Ahora tendremos que probar el tuyo para saber lo rico que está, aunque ya me voy imaginando algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho para acompañar esas tardes de cafés y merendolas de otoño. besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado leer lo que cuentas de tu madre y es muy curioso. No dudo de lo bueno que tenía que estar aquel bizcocho. Esos olores y sabores no se olvidan.
    El tuyo es sencillo y bien rico. Yo siempre tengo queso batido y lo añado a las cremas, pero no recuerdo si a alguna receta dulce.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho de lujo te ha quedado, ahora mismo me tomaba un trocito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Un delicioso bizcocho ara acompañar con na taza de café o tè

    ResponderEliminar
  7. Uuuuumm tendre que hacerlo porque si dices que te recuerda al que hacia tu madre con la nata que guardaba de la leche en casa nos encantara ,en mi casa mi madre tambien hacia lo mismo pero hacia galletas con la nata asi que tendre que probar tu bizcocho si o si.
    Te ha quedado de relujoooooo.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Alanda, esto no es un bizcocho, es un super bizcocho!!
    Hoy en día a no ser que vivas en un pueblecito lleno de vacas es difícil conseguir esa nata de la leche. Yo también recuerdo cuando mi abuela hervía la leche y sacaba una capa gruesa de nata que dejaba enfriar y la cubría luego con azúcar. Mi hermana era la que se la comía porque a mi no me gustaba jeje. Hoy en día aún no soy muy de nata.
    Me ha encantado tu dulce y tu historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Seguro que esta delicioso ese bizcocho, no me cabe ninguna duda, pero es que cuando detrás de una receta trae recuerdos puede parecer la mejor receta del mundo, te lo digo por experiencia .
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi madre también lo preparaba con las natas que guardaba para hacer los bizcochos y las rosquillas. Ese sabor era inigualable , aún lo recuerdo y esperábamos por él como agua de mayo.
    El que tu has hecho, se ve delicioso y el corte es fantástico.
    No te digo más que se me está apeteciendo , quien pudiera pillar un trocito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa y además viene cargado de buenos recuerdos ¡no se puede pedir más! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola, una receta con historia. Te ha quedado estupendo. Muy curioso lo de la nata, ahora no cabe esa posibilidad en mi casa, la tomamos desnatada. Una preguntita, queso batido es tipo al de untar ¿o es que se llama así?
    Besos y me encanta tu cabecera del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues el que yo compro tiene textura de yogur y me sabe a yogur, aunque en el envase pone queso batido, espero haber resuelto tu duda
      Un besito

      Eliminar