Ingredientes:
- Tres vasitos de arroz basmati.
- Siete u ocho vasitos de agua.
- Sal.
- Alubias verdes cortadas en trocitos.
- Carne picada (yo usé de jamón).
- Cúrcuma.
- Tomate frito.
- Limón.
- Sal.
- Pimienta.
- Margarina.
* Salsa de tomate:
- Una cebolla mediana.
- Un diente de ajo.
- Orégano.
- Tomate frito.
- Sal.
- Azúcar (opcional).
Preparación:
En primer lugar, lavaremos bien el arroz para que suelte el almidón y lo dejaremos al menos 10 minutos en remojo, escurrir bien el agua y poner a cocer con siete vasitos de agua y con dos cucharitas de sal. Cocer hasta que esté al dente y escurrir. Reservar.
Mientras tanto, poner aceite en una sartén y sofreir la carne salpimentada, luego añadir las alubias verdes y rehogar unos minutos, después agregar la cúrcuma, el tomate frito y agua hasta cubrir, dejar que se haga unos veinte minutos, por último echarle un poco de zumo de limón, remover y retirar del fuego. En la misma olla en la que cocimos el arroz, poner un poco de margarina y calentar, añadir un poco de arroz y a continuación un poco de la carne que habíamos cocinado, alternar capas de arroz y carne y remover para que se integren. Poner un difusor debajo de la olla y colocar en el fuego al mínimo, poner un paño limpio alrededor de la tapadera de la olla para que absorba el vapor, después de unos 35- 40 minutos, tendremos una base de arroz crujiente que se llama tahdig.
* Salsa de tomate:
Esta es una salsa de tomate rápida que hacemos en casa y que acompaña muy bien a pasta y arroces. Pelar la cebolla y rallarla, luego rehogarla en un poco de aceite, yo siempre le dejo que coje un color más dorado, pero eso es según gustos, luego agregar el ajo, dar una vueltecitas y añadir el tomate frito, el orégano, sal y azúcar si queremos, remover y retirar del fuego, servir el arroz acompañado de esta salsa.
Es cierto que el arroz admite múltiples preparaciones y casi todas buenas, yo nunca he probado la cúrcuma en él, pero tu receta me atrae y seguramente en algún momento la haré para probar lo rica que debe estar esa mezcla de sabores.
ResponderEliminarBss
El arroz es uno de los ingredientes más versátiles que hay en la cocina y es imposible que no haya una manera de cocinarlo que contente a cada persona.
ResponderEliminarMe encanta cómo lo has preparado hoy Alanda ¡se ve tan apetecible!
¡Besos mil!
Que delicia de arroz, te ha quedado fabuloso, que hermosura de plato , yo que soy arrocera al máximo y que me gusta de todas maneras este a estas horas y que y he comido hasta me vuelve a entrar el hambre....Besss
ResponderEliminarBuena combinación y el arroz tiene un aspecto fabuloso!!un beso
ResponderEliminarBien sencillo este plato de arroz , pero que buena pinta tiene !!
ResponderEliminarbss
Yo soy de las que el arroz me gsuata casi de cualquier forma y esta es una de ellas, ayer lo prepare casi de la misma manera y nos encanto, bssss
ResponderEliminarUn plato muy completo, y que siempre gusta mucho a todos, es un plato estupendo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
No dudo ni un segundo este arroz este delicioso me encanta el arroz de cualquier forma y este me encantaria seguro a las fotos me remito uummmmmmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
los arroces me gustan todos y cuanto mas lleven mas ricos y sabroso, que buen arroz has hecho y que apetecible.
ResponderEliminarun beso y feliz semana
Muy curiosa esta receta de arroz, tiene que estar buena, hay que probarlo sin duda. Besossssss.
ResponderEliminarMe encanta este arroz, que ricura y menudo color, esta para no dejar ni un grano reina,cuanto juego nos da el arroz en la cocina, sin el no seria lo mismo...Bess
ResponderEliminarque buena pinta tiene, seguro que me gusta, a mi los arroces me gustan todos!1 Bs.
ResponderEliminarUn riquísimo plato de arroz este que nos presentas.
ResponderEliminarEn casa también nos gusta mucho el arroz y tratamos de cocinarlo de diferentes maneras, así que tomo nota de tu propuesta. Pero lo que más me ha llamado la atención de la receta es que le pongas orégano a la salsa de tomate, lo probaré seguro
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
Me gustan muchos los arroces y este tiene una pinta estupenda, seguro que me encantaria, todos los ingredientes que le has puesto me gustan, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Buenas tardes Alanda. Un delicioso, rico y saludable arroz el que has preparado, con esas verduras y el tomate casero, tiene que estar de vicio. Yo el arroz me lo comería todos los días sin cansarme.
Un beso Paco
Muchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios.
Hola Alanda. ¿Como ha ido el verano? Espero que muy bien. Por aquí todavía seguimos teniendo unos días fabulosos aunque ya las temperaturas son mas bajas pero en el hueco del día cerca de los 30.
ResponderEliminarEl arroz me gusta mucho aunque el de esta variedad nunca lo he preparado. Con todo lo que lleva ha debido salirte un arroz estupendo y con esa salsa tan rica el plato es todo un lujo.
Buen fin de semana.
Un abrazo
Me parece una receta riquísima, completa y original. Lo de la base de arroz crujiente me ha encantado.
ResponderEliminarUn besote.
Qué pinta tan buena!! has hecho un plato estupendo y muy completo.
ResponderEliminarUn abrazo, Clara.
Me encanta el arroz basmati y preparado así y con esa salsa debe estar para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarUn beso.
Que rico y sueltito te quedó este arroz.BSSSS
ResponderEliminarHola Alanda!!
ResponderEliminarTe devuelvo la vista, encantada de que hayas visitado mi blog y me quedo de seguidora en el tuyo. Menudo blog tienes y que cosas mas ricas. ;)
El arroz te ha quedado con una pinta riquísima, me lo anoto para hacerlo, me ha encantado.
Un besito :)