primavera sin hacer un típico brazo de gitano usando esta fruta. Un bizcocho esponjoso, relleno de nata y jugosas fresas, os animo a que lo probéis.
Ingredientes:
- 120 gr. de harina.
- 120 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cta. de levadura.
- 4 gotas de vainilla.
- 500 ml. de nata para montar.
- 400 gr. de fresas.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
Preparación:
Separar las yemas de las claras, montar éstas a punto de nieve y reservar. Montar las yemas con el azúcar hasta que tengan un color blanquecino. Tamizar la harina con la levadura y mezclar con las yemas y el azúcar, añadir la vainilla y a continuación agregar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Forrar una bandeja con papel sulfurizado y verter la masa. Hornear en horno precalentado unos 15 minutos.
Una vez horneado, envolver en un paño ligeramente humedecido y enrollar, dejar enfriar para que coja forma.
Lavar y trocear las fresas, reservando algunas para adornar. Poner las fresas troceadas en un bol con 2 cucharadas de azúcar y dejar reposar unos 10 minutos. Montar la nata en un bo bien frío con el resto del azúcar.
Quitar el paño del bizcocho y rellenar con un poco de nata montada, y las fresas picadas, enrollar de nuevo, y colocar en una fuente, cubrir con la nata restante y adornar con fresas laminadas. Enfriar unas horas en la nevera.