lunes, 19 de noviembre de 2012

Hamburguesas de pollo y champiñones

            Si alguien quiere salir de la rutina de las típicas hamburguesas a la que estamos acostumbrados, aquí está una posible propuesta  que a todos gustará, la receta es del blog midulcetentacion, y desde que las ví me enamoré de ellas y supe que me iban a gustar mucho, y así fue, tiene algunas correcciones, pero la base es la misma así que están deliciosas.

Ingredientes:

400 gr. de pechuga de pollo.
30 gr. de almendras y nueces picadas (mitad y mitad).
60 gr. de champiñones.
1/2 puerro.
1/2 cebolla.
1 huevo.
1 ajo pequeño rallado.
Perejil picadito.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.

Preparación:

Picar y pochar el puerro y la cebolla finamente picados, en un poco de aceite. Picar el pollo junto con los frutos secos, yo los piqué aparte dejándolos un poco más gruesos, para que se encontraran los trozos de frutos secos en la hamburguesa. Mezclar la carne con la picada y los frutos secos, añadir los champiñones finamente laminados, el ajo rallado y el perejil picado,añadir el huevo, salpimentar, mezclar bien hasta conseguir una mezcla homegénea, dar forma a las hamburguesas y hacer en una sartén o a la plancha con un chorrito de aceite.



                                                                                         
                                                                                      






10 comentarios:

  1. Que doraditas, deben estar buenisimas, menuda pinta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, oh si, las recuerdo! se las ví yo también y me parecieron extraordinarias. Yo también quiero probarlas! se ven de escándalo, te han quedado divinas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Tienen un color espectacular, a mi también me encanta hacer hamburguesas de todo, acompañan la mar de bien cualquier plato!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  4. que ricas y distintas, una buena opción.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Realmente tienen una pinta deliciosa, hasta a mi peque le han entrado por los ojillos, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  6. Seguro estan de muete relentaaaaaaaa que pinta por dios dan ganas de incarle el diente al monitor.
    Tomo nota seguro que a mi hijo le van a encantar ,te han quedado divinisimaaaaaaaaaaas.
    La leche en polvo hace que los yogures queden mas cremosos y espesen un poquito mas ,igual no te quedaron bien porque no los dejaste suficiente tiempo yo cuando deja de hacer calor los dejo 10 horas en la yogurtera para que me queden con esa textura mas compacta y no queden liquidos.
    Seguro que aunque no les hayas puesto la lexe en polvo te quedaron bien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, sobre todo el toque de las almendras y piñones. Tengo que probarlas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues de estas hamburguesas caseritas, si me cenaba yo un par de ellas, y me quedaba en la gloria te han quedado divinas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan, me pregunto yo si mi hijo las tomaría. Sería ideal, son mucho más sanas.
    Gracias por compartirlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Unas hamburguesas estupendas, seguro que a mis hijos les encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar