Esta es la tarta que le hice a mi padre para su cumpleaños, que fue hace casi un mes, desde entonces la he hecho cuatro veces más, (de las otras ya no hice fotos); cuando algún familiar viene a casa o voy de visita, siempre llevo yo el postre, y esta tarta ha sido la que me han pedido en reiteradas ocasiones, así que estoy de hacerla hasta el remolino, jajajjj... pero es que está tan rica que no me canso de comerla y repetir (y ellos tampoco, por lo que se ve). Espero que os guste
Ingredientes de la tarta:
750 ml. de leche, 1 y 1/2 sobres de cuajada, 1 tarrina de Philadelphia ( o cualquier otro queso crema, el de Hacendado también queda muy bien), 1 paquete de galletas Napolitanas, 2 cucharadas de azúcar, 30 gr. de Maizena, 1 rama de canela y canela molida.
Preparación:
Separar un vaso de leche, verter el queso, los sobres de cuajada y la Maizena; batirlo todo con la batidora. Poner el resto de la leche a calentar con el azúcar y la rama de canela; cuando esté caliente añadir la mezcla, remover bien y seguir las instrucciones de la preparación de la cuajada. En un molde desmontable, preferiblemente, alternar capas de crema y galletas, empezando por estas últimas, espolvoreando un poco de canela molida antes de verter la crema; dejar cuajar en la nevera.
Ingredientes de la mousse de cappuccino:
400 ml. de nata para montar 35% M.G. , 2 sobres de cappuccino, 2 cdas. de azúcar, 200 ml. de leche, 5 y 1/2 hojas de gelatina neutra.
Preparación:
Calentar la leche en el microondas, disolver los sobres de cappuccino y la gelatina previamente hidratada, remover muy bien y colar. Reservar. Montar la nata con el azúcar e ir añadiendo el cappuccino poco a poco, parecerá que la nata se corta, no os preocupéis, ese es su aspecto. Unir muy bien con movimientos envolventes y una espátula de silicona, para que no se baje la nata.
Sacar de tarta de Philadelphia de la nevera y verter sobre ella, dejar cuajar al menos 4 horas. A la hora de servir decorar al gusto.
Pues si las hecho cuatro veces más después del cumple de tu papi, es que tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarSe ve un corte muy rico.
Saludos
Ummmmmmmmmmmmm tiene que estar de vicio wapa ,de guena gana me comia un caxin ahora mismo,asi como la de xocolate jooooooooo pe mira que me has puesto los dientes largos con las tartas ,se ven deliciosaaaaas.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo.
¡Madre mía, cómo tiene que estar esta tarta!. No me extraña nada que te la pidan mil veces, jejeje...
ResponderEliminarTengo que probarla, que me encanta esa textura.
Un besote, guapa.
Pues estrás harta, pero te quedó muy rica, seguro.Me comería un cachín ahora mismo!!! Besinos.
ResponderEliminarTiene un aspecto muy bueno esta tarta, es normal que te la pidan tantas veces.
ResponderEliminarBesos.
tiene una pinta deliciosa, así que no me extraña que te la pidan una y otra vez. Por cierto, la decoración es muy bonita. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
te salio estupenda,esta me la apunto pues a mi mami le tiene que encantar que es una amante del cafe.
ResponderEliminarun saludo,
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que buena pinta tiene la tarta y Vaya Blog Tan Bonito!
ResponderEliminarHola Alanda! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda, sobre todo los piononos de tiramisu! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!
hummm que rica tarta!! seguro que esta deliciosa y parece muy facil!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
yo tengo sin publicar una cheesecake de café, pero no se parece en absoluto a la tuya, que por la foto ya se que me va a gustar ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
que rica se ve agarro un trozo con tu permiso.
ResponderEliminarSaludos:
Olguis.
Holaaaa, jo Alanda, menuda tarta rica has preparado! no me extraña que te la pidan porque además con esa decoración llama la atención.
ResponderEliminarUn besoooo
Tu tarta se ve espectacular.Cómo me encantaría estirar la manos y tomar un trozo.Seguramente tu padre la debe haber disfrutado a concho.
ResponderEliminarSaludos desde Chile
Una tarta riquisima, a de estar super buena.
ResponderEliminarMe encantan las recetas que he visto en tu blog asi q me quedo como seguidora.
Un beso
Que buena pinta !!!No conocia tu blog pero me quedo
ResponderEliminarpor aqui
Besos
Alanda como has estado de vacaciones, igual no te has enterado de que el 1 de este mes hemos preparado nuestro primer concurso de recetas, ¿te apuntas? te dejamos el enlace, ya van llegando las recetas de los compañeros blogueros:
ResponderEliminarhttp://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-la-cocina-de-camilni.html
Saludos
que buena ¡¡ Esta receta seguro lee encanta a mi Mol. Apuntada queda¡¡
ResponderEliminarUN besito
Que buena pinta tiene tú postre, seguro que estaba muy rico. Tienes recetas muy interesantes en tú blog asi que por aquí me quedo, muchos besos
ResponderEliminarHola que receta mas sabrosa, me la apunto, me gusta mucho corazón... besines.
ResponderEliminarWoow tengo que hacer esta tarta que se ve deliciosa, pero tengo una gran inconveniente, aquí en México he buscado la cuajada por todos lados incluso extranjeros pero no la tienen y como ya en repetidas ocasiones me han dicho que se le puede sustituir por nada parecido por que no es ni gelatina, ni grenetina, ni requesón, tendré que esperar que alguien se compadezca de mi y me envíe algunos sobres de España a México :(.
ResponderEliminar