viernes, 1 de enero de 2010

Mousse de limón

Aparte de las consabidas recetas de fin de año, creo que lo que más varía en todos los hogares, es el postre, o no, jejeje, bueno, diré que nosotros cenamos marisco, canapés, ensalada, sopa, pierna de cordero al horno, picoteo(jamón serrano, queso, frutos secos,etc,etc,etc... que un poco más y tiene que venir la grúa a movernos),y por último, tachan ,tachan, unos postrecitos de nada,como fueron plurales, sólo voy a poner el que yo llevé, espero que os guste.Asin lo hice..


Ingredientes:
200 ml. de nata líquida para montar, 3 huevos, 5 hojas de gelatina, 3 cucharadas soperas de leche, bizcochos duros(eso depende del tamaño del molde),80 ml. de zumo de limón, la ralladura de un limón, 6 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharadas de mermelada de melocotón mezclado con 2 cucharadas de zumo de limón y caramelo líquido.

Preparación:



Remojar los bizcochos en un poco de leche fría y colocarlos en el recipiente en el que lo vayamos a hacer, apretarlos bien unos contra otros, para que no queden huecos.Primero batir las claras a punto de nieve, reservar, mezclar las yemas con el azúcar y las 3 cucharadas de leche, deshacer muy bien el azúcar y montar bien con las batidora de varillas para que entre aire en la mezcla; montar la nata, debe estar muy fría para que monte antes.Acontinuación,poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría, calentar los 80 ml. de zumo y añadirle la gelatina escurrida,desleir muy bien y cuando tiemple, agregársela a las yemas, después  incorporar la nata montada y por último las claras a punto de nieve, mezclar con mivimientos envolventes para que no baje el volumen, verter sobre los bizcochos y meter en la nevera hasta que cuaje.Cuando esté cuajado,deshacer la mermelada en 2 cucharadas de zumo de limón y esparcir por encima del mousse, finalmente se puede rociar con un poco de caramelo líquido. ¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola **feliz Año 2010 **por primera vez entro en tu blogs , muy interesante todas tus recetas,copiare algunas,saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar muy rico. Además de limón que me encanta!!
    Felcidades por la receta y feliz año nuevo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar