jueves, 7 de enero de 2010

Arroz con eneldo y habas



Esta receta también es persa, como el bishbillí, que también se puede servir acompañado de este arroz, pero lo que más se suele servir con esta receta es pescado, generalmente lubina a la plancha o mahí cucú, que es una tortilla de atún al estilo persa, muy diferente de la nuestra y mucho más sabrosa. Vamos al lío......

Ingredientes:
250 gr. de arroz basmati, 5 cucharadas de eneldo picado(yo se lo pongo fresco, pero si no, seco), 150 gr. de habas secas peladas, agua y sal.

Preparación:
Lavar el arroz 4-5 veces escurriéndole muy bien el agua, para que suelte todo el almidón, dejarlo en remojo al menos 10 min. en la olla en donde lo vayamos a cocer, si está más tiempo no pasa nada. Cocer las habas secas con un poco de sal y que las cubra el agua. Mientras, cocemos el arroz al que le habremos añadido sal y eneldo, cuando esté "al dente", no debe estar cocido del todo, para que luego no quede como un engrudo, escurrir el arroz y reservar en el escurridor, mientras terminan de cocerse las habas, cuando estén cocidas, poner en la olla 1 cucharada sopera de margarina(yo siempre uso de maíz),verter una capa generosa de arroz y otra capa de habas, así, terminando con arroz, mezclar un poco y amontonar el arroz con el revés de la cuchara y la paleta, pero sin apretar, poner debajo de la olla un difusor de calor, colocar la tapadera de la olla, a la que  le habremos puesto un  paño liado para que absorba el vapor, colocar la olla en el fuego más pequeño, con la llama al mínimo y dejar que se tueste la capa de abajo como unos 30 min.

2 comentarios:

  1. una receta muy original....se e deliciosa, aunque nunca la hice.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido este plato ,pero se ve delicioso , con tu permiso lo guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar