domingo, 2 de mayo de 2010

Brazo de gitano de nata y fresas & Felicitación Día de la Madre


Este es el postre que he hecho para celebrar este día; será celebrado en familia, mi familia, cuyo pilar básico es mi madre, que siempre ha estado a mi lado y  a la cual  le dedico esta entrada y la felicitación, además de a todas las madres que estéis leyendo estas letras.
En la elaboración de esta receta, ha colaborado fervientemente en el batido de los huevos mi hija, yo ya con su edad ayudaba a mi madre en estos menesteres,pero con la diferencia de que yo lo hacía manual y me dolía el brazo durante un buen tiempo, pero luego me alegraba mucho al ver el resultado salir del horno y mucho más al degustarlo.Espero que ella disfrute de estos conocimientos tanto como yo,  y luego pueda transmitirlos con el mismo cariño con el que yo se los enseño a ella, porque aunque yo soy hija, también soy madre, y desearía que ella también me tuviera en tan alta estima como yo tengo a su abuela.
¡FELIZ DIA DE LA MADRE¡

Ingredientes:
8 huevos, 200 gr. de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, 180 gr. de mantequilla derretida, una pizca de sal,150 gr. de harina, 50 gr. de maizena.

Relleno:
400 ml. de nata líquida para montar, 350 gr. de fresas, zumo de limón (unas gotitas), azúcar.Limpiar y laminar las fresas, dejar que maceren en un poco de zumo de limón y azúcar.

Preparación:
Precalentar el horno a 175º C.Batir los huevos con el azúcar con la batidora de varillas eléctricas, hasta que espumeen, y tomen un color blanquecino ( yo batí 7-8 min. aprox.), levantar la batidora varias veces mientras se bate para que entre aire en la mezcla; cernir las harinas y añadirle la sal, verter la harina en  la mezcla de huevos y el azúcar avainillado, batir hasta que se integren los ingredientes y por último, añadir la mantequilla derretida, ya  enfriada, no batir en exceso.Poner papel de hornear en la bandeja del horno, engrasar y verter la mezcla.Hornear hasta que la superficie se dore ligeramente.La plancha de bizcocho, se puede cortar en varios trozos y montar una tarta o rellenar en forma de brazo de gitano.En este caso, cuando esté la plancha de bizcocho cocida,  retirarle el papel de horno, y enrollarlo en un paño limpio humedecido, y dejar que se enfríe así, para que tome la forma y no se rompa al enrollarlo, finalmente, rellenarlo con lo que hayamos elegido, o como en este caso, con fresas y nata,y adornar al gusto.Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Feliz día para ti también, guapa. Espero que te lo pases muy bien, aunque ya veo que has comenzando de maravilla con este brazo de gitano. De nata, mi favoritooooo

    besines :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades para tí también! El brazo de gitano te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un brazo gitano de lujo.
    Feliz día de la madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmm... Dan ganas de meterle el dedo a esa crema!
    Nada mejor que compartir todos esos momentos culinarios con los hijos. Es una cosa que siempre se quedará en el recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los brazos de gitano!!! Te ha salido de escándalo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mia que buena pinta tiene!.Una delicia.


    besos

    ResponderEliminar
  7. Un estupendo brazo de gitano, que nunca me he atrevido hacer, quizás con tus indicaciones me anime, no sé. Tienes cosas muy ricas en tu blog, así que pasaré a menudo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Uf!, qué pinta más buena... con gusto le daba yo un bocado, pero sin cortarlo ni nada. Tal cual está y venga, a mordiscos!
    Un besote, te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  9. te quedo fenomenal...pero seguro que fue por la ayuda q tuviste...jejejej

    ResponderEliminar
  10. Una pinta estupenda, te ha quedado rico rico, muy redondito.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. una delicia de postre, seguro que estaba riquisimo!!! Feliz día de la madre también ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Un brao de gitano de los que gsuatn que delicia más buena para un día espècial.
    espero que lo disfrutaráis.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  13. Alanda, te doy las gracias por tu visita y comentario que me has dejado en mi blog. Te la devuelvo y desde este momento me hago seguidor tuyo. Tienes un blog muy bonito y con unas recetas estupendas. A partir de ahora te visitaré con asiduidad.
    Este brazo que has hecho tuvo que estar sencillamente exquisito. Estoy seguro de ello. Su aspecto es fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza tiene ese brazo de gitano... ¡y qué relleno tan increíble!.
    Besotes.

    ResponderEliminar