jueves, 13 de mayo de 2010

Patatas rellenas de bechamel y gratinadas

Esta receta es producto de un día de prisas, una mañana muy atareada que llegas a casa tarde sin tener ganas de cocinar y sin la más remota idea de qué se puede hacer; hice una bechamel rapidita y mientras iba a comprar y a por la niña al cole, se hicieron solitas.Plato único y con escaso pan (por lo menos para mi gusto).Espero que os guste.

Ingredientes:

3 patatas medianas o con el tamaño apropiado para asar, 2 lonchas de jamón serrano,6 lonchas finas de queso semicurado o un poco de queso rallado para gratinar, 2 lonchas de jamón de york, 1/2 cebolla, 2 vasos de leche, 2 y 1/2 cucharadas de harina, un poco de nuez moscada ,sal, aceite de oliva.

Preparación:

Asar las patatas bien lavadas a 190º C, mientras, se hace la bechamel, pelar y picar la cebolla muy finita, sofreir en un poco de aceite, a continuación incorporar la harina y dejar que se haga un poco con la cebolla, después añadir la leche y remover con una cuchara de madera muy bien  o con un batidor de varillas, para evitar que se formen grumos, echarle un poco de sal y nuez moscada, seguir removiendo con cuidado de que no se pegue, añadir el jamón serrano y el de york muy picados y mezclar, dejar cocer un poco y retirar del fuego.
Cuando están asadas las patatas, que serán más o menos 50 min. sacarlas del horno, cortarle la parte superior con un chuchillo afilado, vaciar las patatas conservando su piel, disponer dentro de cada una de ellas una capa de bechamel, a continuación una capa de patata y así sucesivamente hasta terminar con bechamel, colocar encima de cada patata el queso y gratinarlas hasta que el queso esté dorado

22 comentarios:

  1. Qué buenas y como tu dices entre ir y venir se hacen solas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!, la cantidad de platos que nos soluciona una bechamel, o unas patatitas, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues bien venido ese día de prisas porque te han quedado unas patatitas deliciosas a la vista y sin duda al gusto. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. deliciosas....noda mas te puedo decir

    ResponderEliminar
  5. Pues si con prisas salen estas cosas tan ricas, yo me apunto, se ve buenisimas, un besito

    ResponderEliminar
  6. Alanda, unas patatas con un relleno fabuloso. ¡Mira que están ricas las patatas! con cualquier cosa que se les ponga y lo cierto es que lo que le has puesto es una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me eha encantado la receta. La verdad es que siempre me han llamado la atención las recetas así.

    Me ha gustado tu blog. Volveré a visitarte...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan las patatas asadas, Alanda! Te han quedado riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser fruto de un dia de prisa no veas como te han quedado y lo buenas que tienen que estar con la bechamel.


    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues menuda "improvisación", guapa. ¡Qué maravilla, qué cosa más rica!.
    Me la llevo, que soy muy patatera, como todos en casa, jajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. que ricas patatas con bechamel...seguro que exquisitas.
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. Pues te han queado delicioss. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta, me encantan las patatas asadas, yo en lugar de poner el relleno a capas suelo mezclarlo y colocarlo todo junto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, qué riquísimas patatas rellenas! me han encantado, deben de estar de rechupete!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas esas patatillas rellenas y gratinadas aun mejor. Que buenas!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Pues una receta con prisas pero muy rica, me la anoto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmm divinaaaaaaaas wapa y si encima se ahcen solitas no pueden deja de probase.
    Con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. hijas de verdad que me asombrais, el día que tengo prisas y no se que hacer cae el filete a la plancha con lechuga, madre qué arte teneis!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza tienen las patatas, con ese relleno y esa bechamel seguro que estaban buenísimas. Me encantan las patatas y esta receta se ve estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. ces pommes de terres sont divines et doivent être un pur régal pour les papilles, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Que patatas tan ricas, me parece una idea estupenda y muy buena
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Yo las hago de otra manera pero estas deben estar de muerte. Y los dulces que he visto los alemanes, la crema de chocolate.etc....todo muy rico . Buena mano tienes.
    Un saludillo
    Olga
    www.lamineriasyotrosmenesteres.blogspot.com

    ResponderEliminar