Hoy os traigo una receta dulce pero sin azúcar, ya que empieza a hacer calor apetece tomarse un buen postre fresquito, como este flan, aprovechando que había hecho café la tarde anterior y ya nadie se lo quería tomar....busqué en mis libretas de recetas un postre para poder aprovecharlo y elegí éste, sustituyendo el azúcar por stevia. Espero que os guste
Ingredientes:
- 500 ml de leche (usé semidesnatada)
- 150 ml. de café
- 150 ml de leche evaporada ( me quedaba esa cantidad en la nevera y se la añadí al flan)
- 6 sobrecitos de stevia ( yo usé 4, pero me resultó poco dulce)
- 4 huevos.
- 1/2 cts..de vainilla (opcional)
- Caramelo líquido
Decoración: Nata montada, sprinkles de chocolate o lo que tengáis por casa
Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar los huevos con la stevia y batir con varillas, a continuación añadir los dos tipos de leche, por último, agregar el café y la vainilla, batir bien y verter en un molde caramelizado.
Mientras batimos los ingredientes, podemos calentar el agua para el baño María.
Colocar el molde en un recipiente apto para horno y colocar el molde con el flan, verter con cuidado el agua caliente y hornear unos 50 minutos. Sacar el flan y dejar que repose a Tª ambiente hasta que se pueda refrigerar, yo lo dejé enfriar unas 5-6 horas. La decoración que utilicé fue nata montada y sprinkles de chocolate.
Que bueno con ese cafe que tanto me gusta besitos
ResponderEliminarcon esa pinta no dudo de que tiene que estar muy bueno
ResponderEliminarBesitos
Seguro que está buenísimo, con stevia nunca he cocinado y eso que mi madre es diabética, pero viendo los ingredientes y preparación no puede quedar mal nunca. Muy buen aspecto además.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué buena receta!. Me la apunto, mi marido es diabético, y me viene genial este flan, que tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Alanda. Tratándose de flan me pierdo y es que es uno de mis postres favoritos. Siempre que salíamos a cenar con los amigos, y de eso ya casi ni me acuerdo, mi postre casi siempre era un flan acompañado de nata jj.
ResponderEliminarAsí que puedes imaginar como me he sentido al ver este flan de café que nos has preparado y que a la simple vista de la foto ya se sabe lo delicioso que tiene que estar. La stevia no la he utilizado, la he visto pero no me he decidido a usarla ya que para endulzar utilizo miel jj.
Espero que te encuentres muy bien.
Un abrazo y cuídate.
Unos de mis flanes preferidos.
ResponderEliminarBesos
No soy muy cafetero, pero cuando se trata de probar un dulce tan rico como este ya camabia mucho la cosa, comienzo probando un poquito, y termino, si puedo, comiéndome un gran trozo, me pierden los dulces!!!
ResponderEliminarAbrazos!!!
Me gusta mucho, te ha quedado un postre delicioso y con café que es una delicia. Besos :)
ResponderEliminarHola Alanda, me quedo con tu postre, pues estoy intentando evitar el azúcar en los postres, he utilizado alguna vez Stevia pero no he triunfado, espero hacerlo ahora con tu flan. Un beso
ResponderEliminarEstupenda idea para no tirar el café como dices, me da dolor de corazón tirar lo q sea. Tiene una pinta buenísima . He leído que el eritritol es más sano que la estevia y la proporción es parecida al azúcar normal . Un besoooo
ResponderEliminarQue delicioso se ve, se me ha antojado muchisimo jajaja
ResponderEliminarQue buen postre, el flan siempre triunfa y si le añadimos café mucho mejor, para los que nos gusta el café y si lo hacemos más ligero aún mejor sin azúcar.
ResponderEliminarBesoss
Alanda, muy rico y poco dulce y eso me gusta siempre. Si hago dulce tengo que tener cuidado porque hay uno por aquí que es capaz de comérselo él solo.
ResponderEliminarMe gusta el café y así que este postre me gustará seguro seguro.
Pasa un buen día.
Besos